etf americanos como comprar

¿Quieres saber dónde comprar ETF americanos desde España? En este artículo encontrarás las respuestas (sí, hay varias alternativas).

Por si no lo sabías, desde el 1 de enero de 2018, los residentes europeos tenemos vetados los ETF americanos (a no ser que tengas mucho dinero, muchísimo).

Al final del artículo te cuento por qué te interesan los ETF americanos (y los ETF en general), pero primero, vamos a responder la pregunta principal:

 

Comprar ETF americanos desde un broker en USA

La primera opción puede parecer obvia: ¿Dónde comprar ETF americanos? Pues en América.

Pero esto tiene sus limitaciones, y la más importante es el idioma.

Si no controlas muy bien el inglés, no te recomiendo esta vía.

Existen diferentes brokers de EEUU que permiten la apertura de cuenta a extranjeros y poder así operar con ETF americanos.

He probado alguno y, a día de hoy, consideraría este broker americano como destacado.

Lo dicho, asegúrate de que manejas bien el inglés porque tendrás que tratar con ellos.

 

Comprar y vender ETF europeos

Una alternativa que cada vez está cogiendo más fuerza en España (y en Europa) es la de operar con ETF europeos que replican a los americanos.

¿Dónde se puede operar con ETF europeos? En cualquier buen broker que se precie. Échale un ojo a nuestra tabla de brokers destacados.

Operar con ETF europeos tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por ejemplo, está bien que no te afecte el efecto divisa (si el ETF está en euros, claro), pero tienen el pequeño inconveniente de no ser tan líquidos y baratos como los americanos.

De todas formas, esto no debería preocuparte si no tienes una cuenta de varios ceros (bastantes ceros). Y además, si haces una búsqueda exhaustiva, conociendo en qué te tienes que fijar, encontrarás ETF europeos buenísimos.

 

Operar con CFD sobre ETF americanos

En algunos casos puede interesarte operar con CFD sobre ETF americanos.

Ya te adelanto que, para operaciones de medio/largo plazo, no es la mejor opción, pero puede darte alguna buena operación de corto plazo si tu broker no te come a comisiones.

 

¿Por qué te interesa saber cómo comprar ETF americanos?

Tanto comprar como vender ETF americanos es una opción que tienes que tener siempre presente en tu estrategia de trading y/o inversión.

Ya sabes que los ETF son productos muy buenos para diversificar.

Y si no lo sabes, aquí tienes más información sobre los ETF.

Te espero en comentarios 😉

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by