← Volver al blog

Así fue BCNTP

2 Barcelona  Trading Point

Hoy te traigo la segunda parte del vídeo de mi charla de Barcelona Trading Point 2014, que es continuación de este otro.

De paso, aprovecho para contar cómo fue mi experiencia en el evento:

Me llamó la atención el buen ambiente que había. No es que haya mal ambiente normalmente en este tipo de eventos; pero es que este, para mi, destacó por una atmósfera especialmente buena. Todo era menos formal y más distendido. Es como si el objetivo principal tácito de todos fuese pasar un buen rato.

Ya el primer día tuve la oportunidad de conocer en directo a gente de la que sólo tenía (excelentes) referencias online, como Sergi Sánchez, de Sersan Sistemas o a Jorge Ufano, de ClasesdeBolsa.com

De hecho, con Jorge estuve bastante rato. Nos fuimos a comer juntos y hablamos de mil y un temas. Siempre me cayó bien «online», pero en directo es mucho mejor todavía.

uxio fraga, jorge ufano

Con Jorge Ufano, de ClasesdeBolsa.com

No tengo foto, pero esa misma noche tuve cena con la gente de TradingdeFuturos.com. Fue una cena estupenda con un montón de gente.

La foto a continuación la hice durante la charla de Blai5, que consiguió que la gente estuviese muy cómoda y sonriente a pesar de hablar sobre un tema que podía ser pesadísimo, pero que consiguió hacerlo muy entretenido.

Por cierto, que a raíz de una explicación detallada que hizo Blai sobre su indicador Atlas en la charla, se me encendió una bombilla y tengo a medio probar una idea que, si acaba en buen puerto, espero poder compartir pronto contigo.

blai5

En la charla de Blai5, de Blai5.net

 El sábado me tocó a mi dar una clase de trading práctico para todo aquel que se esté introduciendo en este mundo y necesite resolver los problemas esenciales con los que nos encontramos las personas normales en nuestor día a día:

uxio fraga

Aquí estoy yo, en mi micro-curso acelerado

A lo largo de los tres días, tuve la oportunidad de charlar con muchos de los Novatos del Club. Con algunos durante un par de minutos, en breves momentos de transición, y con otros durante un buen rato ¡Me encantó hablar con vosotros!

Es en este tipo de situaciones cuando se rompe la unidireccionalidad habitual en la que yo escribo y tú lees. Por una vez, tú hablas y yo escucho. Me encanta encontrarme personalmente con mi gente, porque es la única manera de ir más allá de las palabras escritas en los comentarios del blog o en los emails ¡Quiero más de esto!

Esta foto nos la hicimos a los pocos minutos de terminar mi charla, antes de irme a comer mi buen amigo Javier Alfayate, de AccionesdeBolsa.com y con Gonzalo García, de TradingdeFuturos.com.

novatos

Con algunos Novatos del Club justo al salir de mi charla

 

Aquí tienes la segunda media hora de vídeo de mi charla «Soluciones reales para problemas reales en trading. La hora de la verdad»

(Si te gusta este vídeo ¡dale a Me gusta! ya sea en YouTube o aquí mismo).

 

PD: Ya no está disponible este evento, te recomiendo que te unas al club para estar al día de todos los eventos que organicemos en la Escuela.

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.

5 Comentarios

  1. Uxío Fraga

    Muchas gracias, Jordi.

    Mis sensaciones catalanas siempre han sido excelentes 😀

  2. Jordi

    Hola Uxío.

    Yo también pasé un buen rato, y seleccioné en especial tu conferencia ante otras porque te sigo desde aqu`´i y te quería ver en directo.

    Eres tan próximo como en online, donde has respondido algunas de mis dudas, y te animo a que vengas a esta extraordinaria tierra que es Catalunya y te reconfortes en el buen ambiente y la receptividad que tenemos nosotros los catalanes, gente abierta, echada para adelante y con mucha iniciativa, sin menoscabar a nadie.

    Bienvenido eres y esperamos tenerte otra vez en nuestras aulas!

    un abrazo,

    Jordi Romero

  3. Uxío Fraga

    Aitor, estoy de acuerdo.

    Si tu cuenta es pequeña, y la utilizas para entrenar, puedes ignorar el efecto de las comisiones de cara al cálculo del B/R.

    Está bien tenerlas en cuenta, pero es más importante que practiques bien, despreciando un poco si al final ganas dinero o no con tus operaciones.

    Céntrate en el resultado bruto y, cuando llegue el momento, ya abrirás cuenta en un broker bueno y meterás tanta pasta como puedas/quieras con la firme intención de hacer dinero.

    Un saludo

  4. Aitor

    Me ha gustado mucho tu explicación sobre los ETF (producto que desconocía por completo, así como qué valores abarcan) y la comparativa CFD/ETF

    Actualmente tengo como broker a ClickTrade, ya que empecé por las acciones, como todo el mundo, y las comisiones de ese broker eran fáciles de calcular (y mejores que el broker naranja) Estoy valorando si tener cuenta también con Plus500 por el tema de las comisiones para otros productos. Con ClickTrade las acciones españolas tienen un precio razonable, pero cualquier otra cosa es una sangría, y no digamos ya la comisión de cambio de divisa que te meten.

    Asi que el único problema real que tengo es adaptarme primero a las plataformas que usa el broker que me toca (Plus500 tiene una propia, igual que ClickTrade), y si no es muy engorrosa, considerar ya cosas más avanzadas como ver cuanto me costaría operar con Forex, CTF, ETF… etc…

    Sé que invertir en bolsa está orientado a cantidades mayores de 2000 euros, y que esta cantidad sólo sirve para aprender (y perderla probablemente), pero aun así busco las mejores comisiones posibles porque se notan mucho en el cálculod el Beneficio/Riesgo real. Cosas que tienen un 2,5/1 de Ratio teórico, aplicando comisiones pueden caer por debajo del 2 (mi mínimo) y a veces del 1.

  5. José Miguel

    Hola.

    Siendo la primera vez que asisitía a un evento de este tipo, a mí también me sorprendió positivamente el ambiente relajado y agradable. Puedo decir que pasé un muy buen rato, aparte de – o junto con – la información y el aprendizaje que se adquirió. ¿Queremos más? ¡Pues a por ello!

    Un abrazo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.