← Volver al blog

Cómo pagar con criptomonedas en España (y el mundo) 2024

Trading de Criptomonedas » Cómo pagar con criptomonedas en España (y el mundo) 2024

como pagar con criptomonedas

 

¿Cómo puedo pagar con mis criptomonedas en el día a día? ¿Tengo que ir a una tienda específica que admita criptomonedas? Si es así, ¿cuáles admiten criptomonedas? Ya te adelanto que el pago con criptomonedas ha evolucionado muchísimo. Hoy en día resulta muy sencillo pagar con tus criptomonedas en un establecimiento, incluso podrás pagar tu café mañanero.

En esta guía te enseño exactamente como pagar con criptomonedas en España y el mundo. Vamos a verlo.

 

CONCEPTOS CLAVE

  • Para comprar criptomonedas necesitas hacerlo desde un exchange (una plataforma online donde comprar y vender criptomonedas).
  • Existen cantidad de exchanges, muchísimos. Entre los seguros destaco a Bit2Me, Bitvavo o Binance; de todas formas, aquí tienes un listado de los mejores exchanges según tu perfil.
  • Abrirse una cuenta en cualquiera de ellos es gratuito.
  • Para enviar o recibir criptomonedas necesitas una wallet. Los exchanges tienen sus propias wallets, pero te recomiendo una cold wallet o wallet fría.
  • Cada vez son más las empresas que aceptan pagos con criptomonedas.

 

 

Cómo pagar con criptomonedas

1. Tarjeta débito para realizar pagos con criptomonedas

Los exchanges y otros neobancos ya empiezan a ofrecer esta opción. ¿De qué se trata exactamente? Pues de una tarjeta de toda la vida, como la de crédito o débito, que te permite conectar con tu cuenta de criptomonedas (exchange, normalmente) y hacer uso de ellas para realizar pagos en cualquier parte.

Quienes ofrecen este tipo de tarjetas, son muchos, entre ellos por ejemplo está el reconocido exchange Español Bit2Me con su plan Bit2Me Card. Me gusta especialmente por su seguridad y por las condiciones que ofrece.

bitm2 card

La Bit2Me Card es una tarjeta de débito que te permite gastar tus criptomonedas y euros como cualquier otra tarjeta. Lo más importante es que sí puedes realizar pagos con ella en cualquier parte, y no hay comisión por hacerlo. Es una forma muy cómoda de usar tus fondos en establecimientos que acepten tarjetas

Entre otros también encontramos a Bitpanda, Coinbase, Binance, Crypto.com Visa card o Revolut.

2. Transferencias directas con criptomonedas

Puedes enviar criptomonedas directamente desde tu wallet de criptomonedas o exchange a la wallet de otra persona. Verás que cualquier exchange de criptomonedas te permite enviar tus criptomonedas. Solamente tendrán que darte la dirección de la wallet de destino. Como si hicieras una transferencia.

Lo que sí, no te recomiendo dejar tus criptomonedas en el exchange, acarrea muchos peligros (hackers, phising, falta de liquidez, fallos técnicos etc).

En lugar de eso te aconsejo hacer uso de una cold wallet para aquellas criptomonedas que tengas pensadas almacenar a largo plazo. Las cold wallets no están conectadas a internet y te permiten tener el control total de tus claves privadas.

Yo por ejemplo uso Material, una wallet ultra resistente y súper segura. La uso para almacenar Bitcoin y en el exchange solo tengo aquel pequeño monto que utilizo para comprar o intercambiar.

 

sorteo material bitcoin

 

En caso de que quisiera realizar un pago de criptomonedas lo que haría es utilizar Exodus y enviar rápidamente mis bitcoins sin exponer mis claves privadas.

 

3. Pagar con criptomonedas en tiendas online

Cada vez son más las tiendas que o comercios electrónicos que permiten pagar con criptomonedas directamente como medio de pago. Son plataformas como Shopify, Twitch, Travala, CheapAir o Microsoft, entre otras.

¿Te acuerdas hace unos años? Para algunos, pagar por internet era mucho más arriesgado que saltar en paracaídas. A medida que la confianza en criptomonedas se asiente y la regulación se consolide, me atrevo a decir que serán muchos los negocios que apuesten por este método de pago. Es más, lo más probable es que cuenten con una ventaja diferencial gracias a esto.

 

4. Tarjetas regalo

Probablemente te suene Bitrefill o si no es así, ya verás como después de leerlo aquí lo verás en muchos otros sitios (es el conocido fenómeno ilusión de frecuencia). Lo que hace esta plataforma es facilitar el pago en comercios por medio de tarjetas regalo.

 

bitrefill pago criptomonedas

 

Compras una tarjeta regalo de lo que quieras mediante criptomonedas desde su página web . Podrás comprar tarjetas de Amazon, Cepsa, Zara, Hym, Ikea, Zalando, Steam, Airbnb, Carrefour… lo que quieras, hay muchísimas. La cargas con el dinero que quieras y la utilizas para pagar en dichos comercios. Es una forma de hacer uso de tus criptomonedas, ahorrar en comisiones y utilizar tu dinero sin bancos de por medio.

 

5. Pagar en establecimientos físicos con criptomonedas.

Además de pagar mediante tarjetas de débito, que lo que hacen es pasar tus criptomonedas a dinero físico para pagar con ellas, podrás hacerlo de manera directa, sin tarjeta de débito. Hay establecimientos que ya permiten el pago directamente mediante pasarelas especializadas. Un ejemplo es Binance Pay. El exchange de Binance saca este servicio, tanto para pagar con ella, como para cobrar en tu establecimiento.

Para pagarle a alguien a través del código QR, simplemente escanea su código QR de Binance Pay usando tu aplicación de Binance. Para cobrar, simplemente muestra el QR a los pagadores.

 

Cómo pagar con criptomonedas desde el exchange

Para pagar con criptomonedas simplemente te tendrán que dar la dirección pública de sus wallets.

Es como si te dieran el IBAN del banco y tu hicieras un ingreso.

Es prácticamente lo mismo en todos los exchanges, te enseño los pasos.

  1. Accedes a la app o a la web de tu exchange
  2. Presionas en enviar o trasferir
  3. Introduces la cantidad que te han dicho.
  4. Pagas con tus criptomonedas

 

Ahora te lo enseño con capturas de pantalla poniendo como ejemplo a Bit2Me, ya que es uno de los que yo uso.

Entro en la app y en el menú inferior presiono wallet.

 

enviar ETH 1

 

Aquí veré mis criptomonedas, presiono con la que quiero pagar y le doy a enviar.

 

enviar eth 3

 

Introduzco la dirección de la wallet a las que quiero enviar y la cantidad en euros, por ejemplo.

 

bit2me comprar bitcoin 5

 

Así esa persona recibirá esa misma cantidad pero en Bitcoin, Ethereum o la criptomoneda que sea.

Acuérdate, en todos los exchanges es prácticamente lo mismo.

Harás lo mismo, por ejemplo, el día que quieras pasar tus criptomonedas a una wallet externa para no dejar tus criptomonedas en el exchange. Pero en lugar de introducir la wallet de otro, introducirás la de la tuya propia.

 

¿Cómo recibir pagos en criptomonedas en tu wallet?

Muy buena pregunta, pues solo tendrás que compartir la dirección pública de tu wallet. Si tienes una propia, se la puedes dictar, por ejemplo, la de Material Bitcoin la puedes escanear directamente desde el QR.

Si la tienes en tu exchange, simplemente tendrás que acceder a él, copiarla y pegarla.

Luego se la envías a la persona y esperas a recibir el pago.

 

¿Y cuánto tardas en enviar las criptomonedas?

Depende de desde dónde lo hayas hecho pero, normalmente, suele tardar entre unos segundos y algunos minutos.

 

¿Es anónimo pagar con criptomonedas?

El pago de criptomonedas no lleva tu nombre, sino que lo que queda registrado es la dirección pública desde donde lo haces. Si tu pagas desde tu exchange, se sabrá que es tuyo, pues la wallet de tu exchange va vinculada a tus datos.

Si la haces desde una wallet que no esté vinculada a ti, podrás pagar de forma anónima con criptomonedas. Por ejemplo, la que tengo yo (Material Bitcoin) no está vinculada a mí porque desde su web elegí la opción de pagarla a contra reembolso. De esta forma, no hay manera de vincularla a mí.

 

¿Y dónde puedo pagar con criptomonedas?

Como ya hemos visto más arriba, no solo puedes hacer pagos con criptomonedas a amigos o particulares, sino que también puedes pagar con criptomonedas en algunas empresas que lo permiten, por ejemplo Amazon, que te permite comprar sus tarjetas regalo con Bitcoin. Lo mismo ya sucede con H&M, Carrefour, El Corte Inglés, Ikea, MediaMarkt, Decathlon, Nike e incluso Uber.

Como ves, pagar con criptomonedas es más sencillo de lo que parece, lo que si implica es conocer el tema de las wallets y los exchanges.

Espero haber sido clara con la explicación pero, si tienes alguna duda acerca de cualquiera de estos conceptos, estaré encantada de resolverlos en comentarios.

Te dejo aquí las wallets de Material Bitcoin, por si te interesa almacenar bitcoin o Ethereum de manera segura a largo plazo.

Hasta la próxima.

Eva - Escuela Profesional de Traders

Eva Robledo es redactora de contenido web enfocada en SEO. Se ha especializado tanto en marketing profesional, como en SEO avanzado. Actualmente trabaja en varios proyectos relacionados con el mundo del trading y las finanzas y cuenta con amplia experiencia en la creación de contenidos para estas áreas, entre otras. Síguela en LinkedIn.
Revisión profesional

Todo el contenido es revisado por nuestros traders y profesionales expertos para garantizar la precisión y la calidad.

Revisores:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.