← Volver al blog

Cómo pagar con criptomonedas – Guía completa

Trading de Criptomonedas » Cómo pagar con criptomonedas – Guía completa

como pagar con criptomonedas

 

Hace unos pocos años, el mundo de las criptomonedas no solo parecía desconocido, sino que la palabra «dificultad» era implícita al término. No sé tú, pero cuando escuchaba «blockchain», automáticamente se me venía a la mente la imagen de un sótano con tres programadores súper frikis encerrados en sus casas, tecleando sin parar.

En el día de hoy, comprar criptomonedas está al alcance de cualquiera que tenga un teléfono o un ordenador. Por experiencia, te puedo decir que es muy fácil.

Lo bueno de pagar con criptomonedas es que puede hacerse de manera anónima.

Pagar con criptomonedas también es muy sencillo, y en este post voy a intentar que lo entiendas de manera fácil. Ya verás.

 

programadores frikis

 

CONCEPTOS CLAVE

  • Para comprar criptomonedas necesitas hacerlo desde un exchange (una plataforma online donde comprar y vender criptomonedas).
  • Existen cantidad de exchanges, muchísimos. Entre los seguros destaco a Bit2me, Bitvavo o Binance; de todas formas, aquí tienes un listado de los mejores exchanges según tu perfil.
  • Abrirse una cuenta en cualquiera de ellos es gratuito.
  • Para enviar o recibir criptomonedas necesitas una wallet. Los exchanges tienen sus propias wallets, pero te recomiendo una cold wallet o wallet fría.
  • Cada vez son más las empresas que aceptan pagos con criptomonedas.

Para pagar con criptomonedas necesitas:

 

1. Tener criptomonedas

Como te dije, antes de nada necesitas comprar tus criptomonedas, las puedes comprar con dinero fiat (euros, dólares, lo que sea) abriéndote una cuenta gratuita en un exchange como Bit2Me por ejemplo, un exchange español con muy buena atención al cliente, seguro y regulado.

Pero puedes hacerlo desde cualquiera (Bitvavo, Coinbase, KuCoin, etc), hay un montón. Eso sí, cerciórate de que sea seguro.

Desde un exchange podrás comprar criptos con dinero, vender tus criptos por dinero y cambiar tus criptomonedas por otras criptomonedas.

 

2. Wallet

Una wallet de criptomonedas es el lugar donde se almacenan tus cripto y se componen de una dirección pública y una clave privada.

Los exchanges guardan tus criptomonedas en sus propias wallets virtuales, son como carteras de criptomonedas con una dirección pública.

Esa dirección es como tu IBAN del banco, o como tu email donde recibes correos electrónicos. Esa dirección es la que entregarás para recibir pagos y podrás obtenerla en tu exchange.

Pero has de saber que las claves privadas que otorgan acceso a tus criptomonedas, las tiene el propio exchange. Siempre podrás acceder al exchange con tus datos, pero si tus criptomonedas las dejas en el exchange, estarás confiando en la seguridad de éste.

Por eso mismo, una vez hayas comprado tus criptomonedas, te recomiendo una cold wallet o wallet fría. Es un dispositivo físico al que envías tus criptomonedas. Como una cartera en la que guardas tu dinero.

Para Bitcoin yo personalmente uso Material Bitcoin, una wallet híper segura y resistente. Como puedes ver mi dirección pública está a la vista, y mi clave privada oculta. Esa clave privada no se la enseño ni a mi hermano, a nadie. Es la clave que hace que puedas acceder a tus criptomonedas. Si pierdes la clave, adiós a tus fondos.

sorteo material bitcoin

 

Existen cantidad de wallets de criptomonedas, muchas, tanto virtuales como físicas.
Te recomiendo investigar.

 

Cómo pagar con criptomonedas

Sé que me he enrollado un poco pero creo que es necesario que entiendas lo anterior para saber cómo pagar con criptomonedas.

Si has prestado la atención suficiente ya deberías saberlo.

Para pagar con criptomonedas simplemente te tendrán que dar la dirección pública de sus wallets.

Es como si te dieran el IBAN del banco y tu hicieras un ingreso.

Es prácticamente lo mismo en todos los exchanges, te enseño los pasos.

  1. Accedes a la app o a la web de tu exchange
  2. Presionas en enviar o trasferir
  3. Introduces la cantidad que te han dicho.
  4. Pagas con tus criptomonedas

 

Ahora te lo enseño con capturas de pantalla poniendo como ejemplo a Bit2Me, ya que es uno de los que yo uso.

Entro en la app y en el menú inferior presiono wallet.

enviar ETH 1

 

Aquí veré mis criptomonedas, presiono con la que quiero pagar y le doy a enviar.

enviar eth 3

 

Introduzco la dirección de la wallet a las que quiero enviar y la cantidad en euros, por ejemplo.

bit2me comprar bitcoin 5

 

Así esa persona recibirá esa misma cantidad pero en Bitcoin, Ethereum o la criptomoneda que sea.

Acuérdate, en todos los exchanges es prácticamente lo mismo.

Harás lo mismo, por ejemplo, el día que quieras pasar tus criptomonedas a una wallet externa para no dejar tus criptomonedas en el exchange. Pero en lugar de introducir la wallet de otro, introducirás la de la tuya propia.

 

¿Cómo recibir pagos en criptomonedas?

Muy buena pregunta, pues solo tendrás que compartir la dirección pública de tu wallet. Si tienes una propia, se la puedes dictar, por ejemplo, la de Material Bitcoin la puedes escanear directamente desde el QR.

Si la tienes en tu exchange, simplemente tendrás que acceder a él, copiarla y pegarla.

Luego se la envías a la persona y esperas a recibir el pago.

 

¿Y cuánto tardas en enviar las criptomonedas?

Depende de desde dónde lo hayas hecho pero, normalmente, suele tardar entre unos segundos y algunos minutos.

 

¿Es anónimo pagar con criptomonedas?

El pago de criptomonedas no lleva tu nombre, sino que lo que queda registrado es la dirección pública desde donde lo haces. Si tu pagas desde tu exchange, se sabrá que es tuyo, pues la wallet de tu exchange va vinculada a tus datos.

Si la haces desde una wallet que no esté vinculada a ti, podrás pagar de forma anónima con criptomonedas. Por ejemplo, la que tengo yo (Material Bitcoin) no está vinculada a mí porque desde su web elegí la opción de pagarla a contra reembolso. De esta forma, no hay manera de vincularla a m´

 

¿Y dónde puedo pagar con criptomonedas?

No solo puedes hacer pagos con criptomonedas a amigos o particulares, sino que también puedes pagar con criptomonedas en algunas empresas que lo permiten, por ejemplo Amazon, que te permite comprar sus tarjetas regalo con Bitcoin. Lo mismo ya sucede con H&M, Carrefour, El Corte Inglés, Ikea, MediaMarkt, Decathlon, Nike e incluso Uber.

Como ves, pagar con criptomonedas es más sencillo de lo que parece, lo que si implica es conocer el tema de las wallets y los exchanges.

Espero haber sido clara con la explicación pero, si tienes alguna duda acerca de cualquiera de estos conceptos, estaré encantada de resolverlos en comentarios.

Te dejo aquí las wallets de Material Bitcoin, por si te interesa almacenar bitcoin o Ethereum de manera segura a largo plazo.

Hasta la próxima.

Eva - Escuela Profesional de Traders

Eva Robledo es redactora de contenido web enfocada en SEO. Se ha especializado tanto en marketing profesional, como en SEO avanzado. Actualmente trabaja en varios proyectos relacionados con el mundo del trading y las finanzas y cuenta con amplia experiencia en la creación de contenidos para estas áreas, entre otras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.