Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

Manejando el broker – NTC podcast 005

Información sobre brokers » Manejando el broker – NTC podcast 005
Trading Podcast - Manejando el broker

Un podcast es material en formato de audio, que puedes descargar a tu ordenador, tablet o smartphone; o también puedes escucharlo directamente aquí, con tu navegador.

 

Escuchar el podcast


 

Descargar el podcast

Pincha aquí para bajarte el audio

(Si no se descarga, pincha con el botón derecho y dale a «Guardar enlace como…»)

 

En este episodio tienes

  • Qué es un broker
  • Qué no necesitas de un broker
  • Qué tienes que saber hacer bien con tu broker
  • Elementos clave de una orden al broker
  • Órdenes a mercado
  • Órdenes condicionadas (o stop)
  • Órdenes limitadas
  • Caducidad de las órdenes
  • Bracket orders
  • Órdenes OCO
  • Qué tienes que hacer con las órdenes de tu broker

 

Chuleta sobre los tipos de órdenes

Aquí tienes la chuleta que te señalaba en el audio para saber qué tipo de orden escoger

 

Deberes con ejemplo

Haz lo mismo que yo hago en el podcast con largos en Microsoft (MSFT), pero tú con una operación de largos en Cirrus Logic (CRUS) y una de cortos en Coca-Cola (KO).

Ejemplo: Largos en MSFT

Trading

Nota: No es necesario que tú pongas una foto. Yo lo hago para darte claridad en este ejemplo.

Lo que tienes que poner en los comentarios (para largos en CRUS y cortos en KO) es lo mismo que ahora te pongo yo en largos en MSFT:

  • Precio actual: 41.82
  • Entrada: Orden limitada de compra en 41.60
  • Stop loss: Orden condicionada de venta en 39.5
  • Objetivo: Orden limitada de venta en 46

Como ves, es muy fácil.

Nota: Sigo teniendo mis peleas con la calidad del audio, pero paso a paso esto va mejorando.

Como siempre, si te gusta, sé tan amable de retuitear y feisbuquear y todas esas cosas, pinchando en los botoncitos bajo estas líneas 😉

 

Suscríbete a este podcast

Pincha en estos botones para recibir automáticamente los próximos episodios conforme se vayan publicando, sin necesidad de estar pendiente:

icono ivoox
iVoox
soundcloud trading bolsa ganar dinero
SoundCloud

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

28 Comentarios

  1. Norbert

    Gracias Ismael 😉

  2. Ismael - Novatos Trading Club

    Buenas, Norbert.

    La diferencia es que las órdenes de compra limitadas se ejecutan por debajo del precio actual, mientras que las órdenes de compra condicionada limitadas se ejecutan por encima del precio actual entre un rango de precios el cual tu estableces.

    Por otra parte, las órdenes de venta limitadas se ejecutan por encima del precio actual, mientras que las órdenes de venta condicionada limitadas se ejecutan por debajo del precio actual entre un rango de precios el cual tu estableces.

    Te dejo el enlace del artículo «Órdenes al bróker: La chuleta definitiva». Aquí tienes esos ejemplo que te resolverán tus dudas 🙂

    https://www.novatostradingclub.com/gestion/ordenes-al-broker-la-chuleta-definitiva/

  3. Norbert

    Hola Uxío.

    Nos hablas de tipos de órdenes.

    En la práctica… ¿Una orden límite y una orden límite condicionada, no serían lo mismo?

    Ya que la orden límite también se activa cuando el precio toca un punto o lo rebasa… ¿no?

    ¡Un saludo!


  4. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    Efectivamente, es como dices.

    Y sí, en inglés se las conoce como stop limit orders aunque dependiendo del broker también puede que las tengas como órdenes condicionadas (o stop) que luego eliges disparar a mercado o con límite.

  5. Nosenada

    Creo que lo entendí, las utilizo para entrar cuando quiero comprar más arriba, porque la limitada no me vale (ya estoy por debajo y el precio es mejor se me dispararia) y la condicionada no me garantiza ese precio por posibles gaps en contra.
    Por ejemplo, si en tu ejemplo quiero comprar más arriba sin el pull back que indicabas de vuelta garantizando el precio de entrada pondría una condicionada a 14 y por ejemplo una limitada a 14,01. No me entrara la limitada porque tengo la condición que si no se cumple no entra y si hay un gap en contra y el precio salta de 13 a 17 no salta la condicionada porque la limitada no se ha cumplido
    Solo en el caso de que el precio rebase los 14 de la condición sin gap y pase además por el precio 14,01 se dispararia la orden

    Espero haberlo entendido

    ?como se ponen estas órdenes o como se llaman?
    Buy Stop es la orden de compra condicionada no? Y las limit son las limite no?
    Como hago para enlazar las dos ? O tienen un nombre específico como limit stop o algo así
    Muchísimas gracias por fin me estoy aclarando con esto

  6. Josep Maria Cristòfol

    Buenas tardes:
    Cirrus Logic precio actual 55,69

    compra limitada: 55,65
    stop loss: 53,90
    venta limitada: 60,40

    Coca Cola: precio actual 41,67
    Venta limitada: 41,65
    stop loss (compra condicionada): 42,06
    compra limitada: 40,35.

    no creo que entrase

  7. Uxío Fraga

    Nosenada:

    1.- Eso es.

    2.- Exacto.

    3.- Sí.

    4.- No. En largos, te interesa una condición por encima del límite (o igual, en el caso extremo).

    Por ejemplo, piensa en un potencial viraje al alza de un precio que está sobre soporte, digamos, en 13€.

    Por la zona de 13 tú no tienes claro que realmente el precio esté rebotando al alza; simplemente está pegado al soporte. Así que pones una orden de compra condicionada limitada con condición en 14 y límite en 13.8.

    Así, si el precio empieza a subir a ti se te dispara la condición y, a nada que haga un pequeño pullback en un marco temporal inferior, hasta obtienes un buen precio de compra.

    Si pones tanto condición como límite a 14, también te vale el mismo ejemplo.

    Ahora veamos dos variantes:

    A) Si no pusieras límite (sólo condición a 14), pasaría esto:

    Si hay gap, y abre a 21, tú compras a 21 y habrás entrado a un mal precio.

    B) Si pones límite (a 14) pero no condición, pasaría esto:

    La orden se dispara ya mismo, a 13 y, aunque estás dentro a un precio excelente, resulta que el precio no vira al alza, sino que pierde el soporte y se desploma hasta 9. Te llevas una operación perdedora por precipitarte comprando que te podías haber ahorrado.

    ¿Queda claro ahora?

  8. Nosenada

    Uxio soy muy torpete, asi que te pido paciencia, sorry… pero quiero saber si lo he entendido:
    – Si el precio llega a la condición y no al límite no se dispara la orden no? realmente es como si no hubiera hecho nada hasta que no llegue al límite, no se ha activado nada.

    – Si llega a la condición pero mediante gap o deslizamiento en contra, pasa lo mismo, se ha cumplido la condición pero no el límite.

    – Sólo se dispara si llega a la condición con o sin gap y llega al límite o por debajo de él, en compras (si he dejado espacio entre la condición y el límite)

    Según esto el límite en el caso de largos siempre debería ser igual o superior al valor de la condición e igual o inferior en el caso de cortos no?

    Una cosa más en mi broker yo veo ordenes tipo stop y limit pero ?como poner ambas a la vez en una operación¿ o ?es otro nombre de orden que desconozco?

    Gracias y disculpa por la insistencia pero quiero tenerlo claro

  9. Uxío Fraga

    Nosenada, en primer lugar, quería agradecerte que hayas participado tan activamente en el Juego del Trading ¡Eres de los primeros héroes en llegar al Muro!

    La orden limitada garantiza precio (admite deslizamientos, pero sólo a favor, nunca en contra), pero no momento de ejecución (o incluso de ejecución si es que nunca se entra en el límite).

    La orden condicionada, garantiza ejecución (una vez disparada la condición), pero no garantiza precio (pues admite deslizamientos en contra).

    La combinación de ambas tiene sentido cuando, por ejemplo, necesitas comprar más arriba, pero no a cualquier precio. En ese caso, pones la condición, pero dejas un límite muy estrecho o incluso nulo por encima de ese precio. Así, te blindas ante gaps, por ejemplo.

    La contrapartida de estas órdenes es que puedes quedarte fuera del mercado (sin ejecución) si no hay suficiente liquidez en el punto que tú quieres en el momento que tú quieres, porque estás siendo muy exigente.

  10. Nosenada

    El postcast una joya como siempre Uxio, d eres de una gran ayuda para todos los que nos iniciamos en bolsa y mil gracias por todo
    Pero no acabo de entender para qué poner una orden limitada y condicionada, a ver la limitada me define un rango en el que si llega el precio ahí o por debajo de ahí (en la compra) o llega ahí o por encima (venta) se dispara la compra o venta. No veo forma de que salga perjudicado con la orden limitada salvo que haya slippage y eso la condicionada tampoco me lo resuelve. La condicionada o stop sería en el caso de que el precio llegue o sobrepase sea por abajo o por arriba un valor (la condición) y ahí puedo salir perjudicado, sólo para cortar pérdidas o entrar a cualquier precio si el precio hace un movimiento esta orden la utilizo ya que puedo tener problemas por los gaps. Pero para qué limitar una orden con una condición directamente la pongo limitada y se que el precio va a ser el que quiero o mejor no?
    En fin que puede que sea torpete pero así lo veo yo.
    Saludos y sigue así que te lo agradeceremos todos

  11. Uxío Fraga

    carlos, yo lo hago con ProRealTime.

  12. carlos

    Una duda bastante importante para mí, cómo puedo poner las barras de resistencia y soporte, a través de que herramienta.

    gracias

  13. manolobis

    Gracias Uxio, estan muy bien los podcast.El audio del 005 perfecto.

  14. Alfred

    Josean, tengo una duda sobre tu operacion en KO: Como tu entrada era limitada a 41,10 y hoy ha abierto a 51,56, habra saltado tu orden de venta a ese precio al ser orden limitada. La cuestion es si has modificado el stop loss subiendolo algo mas por la cercania al precio de entrada. Eso me lleva a una pregunta general, Uxío, para un caso como este. Resulta que entras en cortos a un precio de venta mejor que el que esperabas porque la sesion ha abierto así. No hubiera sido mejor estrategia plantear en el broker el stop loss (e incluso el objetivo) como un porcentaje fijo o una diferencia fija sobre la entrada?

  15. Kaby

    Ante todo gracias por obligarnos a pensar. Ahí va mi aportación:
    CRUS.- Precio actual 33.30
    Entrada 32.50 (compra limitada)
    Objetivo 39.97 (venta limitada)
    Stop loss 29.05 (venta condicionada)

    KO.- Precio actual 40.30
    Entrada 40.9 (venta limitada)
    Objetivo 38.7 (compra limitada)
    Stop loss 41.96 (compra condicionada)
    Un saludo.

  16. Manuel Torroba

    hola, Uxio. Muy bueno el post de audio sobre el broker
    Hasta hoy domingo 17/04/15 no había visto el ejercicio que habías planteado
    Te adjunto los dos supuestos en Cirrus y Coca Cola
    Me hubiese gustado poner los gráficos pero no se como hacerlo en este post
    Entonces,
    Cirrus a largos:
    El viernes 17/04/15 cerró en 33,30
    Coloco orden de compra a largos Buy Stop en 34,18
    S/L en 31,94 orden Sell Stop
    Objetivo, Take profic. Orden Sell Limit en 40 por ejemplo

    Coca Cola a cortos
    El viernes 17/04/15 cerró en 40,30
    Coloco orden de venta el lunes dia 20/04/15, SellStop en 39,94
    S/L en 41,49 con orden Sell Stop
    Objetivo en 37,52 con orden Buy limit
    Eso es todo
    Saludos

  17. Uxío Fraga

    Rafael, CRUS bien, aunque es mejor un objetivo limitado. KO bien. (Ahora veo tu comentario más abajo. Recibido, pues).

    Julian Romero, CRUS tiene un error en el precio obejtivo, KO perfecto.

    Angel, error en el precio stop loss de CRUS. En KO hay muchos errores:

    La entrada es vendiendo, las salidas comprando. Además, si la entrada es limitada será porque la venta de entrada es a un precio superior al actual, si no deberá ser condicionada.

    Jose Miguel Rodríguez, CRUS error en la entrada. Si está por encima del precio actual es condicionada, no limitada. KO: correcto. Y gracias 😉

    intra, no tengo novedades relevantes. Ya lo haré dentro de unos meses.

    Hector, gracias.

    Josean, CRUS bien. KO bien también.

    ¡Saludos a todos y gracias por participar! 😀

  18. Josean

    El podcast my bueno. Gracias

    Vamos allá:

    CRUS (largo 2015-04-18)

    En semanal MACD e FR indican que puede retestear sobre un soporte relevante en 31,9, por lo tanto sobre el gráfico diario lanzaría las siguientes ordenes esperando que el precio retaste sobre ese soporte:
    Precio actual en 33,3
    IN: 31,9 orden de stop limitada
    ST: 30,81 orden de stop loss condicionada en base al barrido del 26-03
    OB: 34,54 orden limitada en base a la resistencia en semanal y diario marcada el 16-03 y 10-04

    KO (corto 2015-04-18)

    En semanal MACD y FR indican tendencia bajista, el precio parece muy nervioso, pero hay un soporte en 39,48 que puede ser nuestro objetivo
    Precio actual en 40,4
    IN: 41,10 orden limitada, esperando un retesteo sobre la resistencia
    ST: 41,62 orden stop loss condicionada por el barrido marcado el 06-04
    OB: 39,48 orden limitada apoyada en el soporte marcado por 16-12-2014 y el 22-10-2014

    Espero haberme explicado

    Saludos y gracias

  19. Hector

    Que grande eres Uxio, muchisimas gracias por este nuevo post…de gran utilidad como todos

  20. INTRA

    Uxio como te va en el intradía?

    please haz una actualización

  21. Jose Miguel Rodríguez

    Hola de nuevo

    Aparte de la tarea, que acabo de mandar, está muy bien que insistas en estos conceptos. Hace algo más de un año, cuando empecé con mis primeras operaciones reales, durante dos o tres meses siempre tenía enormes deslizamientos a la entrada y no me explicaba por qué… hasta que comprendí que el stop era la orden condicionada que había que poner para entrar (hasta entonces, lo hacía con orden limitada). Este podcast me hubiera venido de maravilla.

    Un saludo y gracias por tu trabajo.

  22. Jose Miguel Rodríguez

    Datos al cierre del dia 14/04/2015

    CRUS (LARGO)
    Precio actual: 33.67
    Entrada: Orden limitada de compra en 33.86
    Stop loss: Orden condicionada de venta en 33.02
    Objetivo: Orden limitada de venta en 34.46

    KO
    Precio actual: 40.51
    Entrada: Orden limitada de compra en 40.51
    Stop loss: Orden condicionada de venta en 40.80
    Objetivo: Orden limitada de venta en 39.95

  23. Angel

    CRUS:
    Precio actual: 33,58
    Entrada: Compra limitada: 32;8
    SL: Venta condicionada: 34,8
    Objetivo: Venta limitada: 34,8

    En las operaciones a corto no estoy nada seguro, no lo he empollado bastante y espero tus /vuestros comentarios a ver si me aclaro.
    KO:
    Precio actual: 40,70
    Entrada: Compra condicionada limitada: 40,75
    SL : Venta condicionada: 41,78
    Objetivo: Compra condicionada limitada :38,1

  24. Rafael

    Ojalá se pudieran borrar los post o parte de ellos… en el anterior, en la operativa que corresponde a CRUS, cometo varios errores importantes. Uno de ellos comprar bajo resistencia… pero es que me he pasado de «listo» porque nadie ha dicho que, al hacer los deberes, pongamos soportes o resistencias. Otro error, y este sí tiene que ver con los «deberes» es que he puesto como objetivo una orden de venta condicionada cuando, en realidad, lo correcto (creo) es haber puesto una orden de venta LIMITADA.

  25. Julian Romero

    Muchas gracias por compartir esto, eres incansable explicando con claridad los conceptos básicos. Esta entrada te debe haber llevado un trabajazo, lo que explicas, no sé con otros brokers, pero parece ideado para trabajar con Interactive Brokers, se agradece. (yo le he escuchado en el portátil con auriculares y se escucha bien).

    Para Cirrus Logic Crus con la idea de operar en largo propondría:

    Precio actual 33.56
    Entrada orden limitada 32.8
    Stop loss 28.9
    Beneficio orden limitada 32.8

    Para Coca-cola KO con la idea de operar en corto:

    Precio actual 40.70
    Entrada Stop 40.25
    Stop loss 41.25
    Beneficio (orden limitada) 36

    Ambas las realicé con velas semanales, aunque la operación Crus no me parece buena, la de KO sí me parecería más interesante para ejecutarla

    Saludos

  26. Rafael

    CRUS (Abrir largos con precio más abajo que el precio actual)

    Precio actual: 33,56
    Entrada: Compra limitada 33,18
    S.L. : Venta condicionada 32,83
    Objetivo: Venta condicionada 35,31

    https://www.dropbox.com/s/2qs1660tb98ik1d/CIRRUS%20LOGIC%20INC..png?dl=0

    OK (Abrir cortos con precio de entrada algo más abajo del precio actual)

    Precio actual: 40,70
    Entrada: Venta condicionada 40,68
    S.L. : Compra condicionada 40,82
    Objetivo: Compra limitada 39,97

    https://www.dropbox.com/s/l787gbmwdavtsw4/COCA-COLA%20CO..png?dl=0

  27. Uxío Fraga

    En GNFT.

    Era un valor francés estupendo y, de un día para otro, perdió el 45% de su precio.

    En la práctica fue como si me comiera entre 4 y 5 stop loss de golpe.

    Estas cosas pasan…

  28. Tayler_bcn

    Muy buen podcast, me recuerda a la entrada de chuleta definitiva, pero como siempre más y mejor!!

    Pd; En que valor te ha pasado lo del gap bajista Uxío si no es mucho preguntar!! 😛

    Saludos!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Preguntas de trading ¿A qué precio se ejecuta el stop loss si hay gap? | Novatos Trading Club - […] Importante: No existe la orden “stop loss” como tal. Pero sí podemos construirla. Se trata de una orden condicionada…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.