← Volver al blog

Tu trading – Divergencias en detalle

Alumnos » Tu trading – Divergencias en detalle

Actualizado: 7 de marzo de 2019

tu-trading-divergencias

Divergencias ¡Mis preferidas!

Las divergencias, bien utilizadas, son mi recurso de análisis técnico favorito.

De largo.

El motivo es que las divergencias logran que tu tasa de aciertos suba (notablemente).

Es más, cada vez que oigo que alguien dice que «las divergencias no sirven para nada» o que «fallan más que una escopeta de feria», entonces yo sé que esa persona no sabe utilizarlas como es debido.

El truco está en tener claro que sólo hay que buscarlas sobre soporte relevante o bajo resistencia relevante.

Y, por supuesto, también hay que tener claro cuándo se dan y cuando no se dan:

En este episodio veremos las divergencias, con todo su intríngulis.

Ya sabes que las dudas y comentarios son siempre bien recibidos y apreciados. Si hay algo que no entiendes, pregúntalo en los comentarios porque entre todos te daremos respuesta ¡Esta comunidad es estupenda!

Espero que este vídeo te ayude a mejorar como trader 🙂

¡Participa tú tambien!

Recuerda que tú también puedes participar (y además te animo a que lo hagas).

Mándame tu operación

Te espero en los comentarios para cualquier duda, pregunta o lo que tú quieras.

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

28 Comentarios

  1. Adrian

    Hola Uxio muchas gracias por tus artículos de divergencias me estan encantando he visto la divergencia que esta haciendo ahora mismo IOTA en el indicador INDICE DE FUERZA RELATIVA (RSI) ESTOCÁSTICA (3,3,14,14), el precio cae y el indicador sube haciendo dos montañitas o la W hacia arriba!!! ¿Cuando seria el mejor momento para entrar? estoy utilizando también el indicador mago estraperlo que creo que cuando se cruzan las medias en el indicador y se vuelve de color verde el cuerpo esa es la señal de entrada!!! ¿como lo ves utilizas otro indicador para las entradas?

  2. Uxío Fraga

    Hola, Carlos.

    Simplemente, no la interpreto. No he estudiado a fondo ese tipo de situaciones y no he percibido ningún valor especial en pseudo-divergencias.

    Un saludo

  3. Carlos

    Hola Uxío!

    ¿Cómo interpretas una divergencia «inversa»? Esto es, mínimos crecientes en el precio, pero decrecientes en el oscilador.

  4. Hugo (Montegrifo) - @HughCarter_1975

    Ander, yo tenía esa misma duda. A ver si esta foto te lo aclara:

    http://subefotos.com/ver/?e650b59820f3d96cc1cb9b27cc8c9959o.png#codigos

  5. Uxío Fraga

    Muchas gracias a todos.

    Marilyn, yo no he sabido verles ventaja real.

  6. Marilyn

    Saludos !

    Que opinion te merecen las divergencias ocultas ?

    Gracias por todo

    Marilyn

  7. Pablo

    Muy útil! Gracias Uxío!

  8. javivi

    Bravo Uxío. Mil gracias una vez más. Por cierto si alguien no sabe poner bien soportes y resistencias recomiendo sin duda el curso. Un precio irrisorio para lo rápido que se recupera.

  9. Patricio

    Hola Uxío, creo que este sistema con vídeo puede ser más fácil para nosotros seguirte y para ti explicarte sin escribir tanto. Felicitaciones!

  10. Ricardo Garcia

    Hola mi gente yo utilizo el stochasticfull para buscar divergencias tambien es muy bueno

  11. Pedro

    Hola Uxío.
    Ahora sí que me queda claro el concepto de «divergencia» en el indicador MACD.
    Al final realicé la operación en OHL y como puedes averiguar, salió mal, muy mal…….me salvé gracias al bendito «Stop Loss» ya que si no aún estaría pillado. Gracias de nuevo y un saludo.

  12. Fuertes

    Gran análisis Uxío,

    Gracias por la aclaración de las divergencias, las hacía mal. Ahora aclarado que se puede adelantar el movimiento de la acción con el histograma.

    Un saludo

  13. Josebat

    Buen trabajo¡ Se entiende perfectamente.

  14. Uxío Fraga

    ander, no es ninguna combinación de teclas. Es una opción de PRT que marcas en su configuración. No recuerdo cuál es, pero es fácil de encontrar.

  15. ander

    Aupa Uxio !!

    Una duda «operativa»… he visto algún video tuyo manejando el PRT y observo que cuando hay que repetir una orden (del tipo linea horizontal para soportes/resistencias, etc) lo haces a toda velocidad sin volver a hacer click en la barra superior… yo lo he intentado con las teclas Control, Alt, incluso con F4… podrías indicarme como lo consigues please ??

    Gracias y saludos !!

  16. Ricardo Garcia

    Hola Uxio muy buenas las divergencias las uso y me va muy bien , antes hacia optons pero ya no las trabajo ahora estoy en el trade de E-mini futuros. Gracias por tus aportes .

  17. Uxío Fraga

    maria paz, te he pasado el enlace por email.

  18. maria paz

    Hola Uxio, muy bonito el nuevo diseño de la web. Pero con el cambio no encuentro el acceso para entrar al curso de soportes y resistencias. Solo me enlaza para comprarlo, cosa que ya hice.

  19. Juan

    Hola,

    Muy interesante, muchas gracias. Lástima que todo el AT en el que se basaba el caso de OHL no sirvió, ya que ni doble suelo ni gaitas. Se fue un 60% por debajo, en mi opinión, presa de la especulación.

  20. Chema

    Hola Uxío,
    Yo soy bastante anti-indicadores, de hecho no utilizo ninguno salvo el volumen horizontal. Me gustan tus videos por la manera que explicas pero creo que las entradas se pueden capturar bastante antes con un % de probabilidad mayor. Solo comentarte que en los mercados no hay confirmación de nada nunca y es por esto que decidí no usar indicadores hace ya muchos años. Cuando esperamos confirmación en la entrada lo único que hacemos es dejar atrás el verdadero punto de entrada y tener que ampliar los stop loss. He escrito también algún artículo acerca de esto por si te pudiera interesar, por mera curiosidad, no pretendo enseñarte nada. Un abrazo y gracias por compartir.

  21. José Miguel Rodríguez

    Muy buenos días.
    Me parece fundamental la aclaración del punto en que una divergencia se confirma (cruce de líneas del MACD). Es uno de los aspectos en los que he visto como la psicología juega en mi contra. Veo las curvas y pienso que ahí CASI hay una divergencia, que va a haberla, y que si no ento voy a perder un tramo o se me va a ir la operación. Como has explicado y como el mercado no se cansa de repetir, puede que se confirme… o puede que no, no lo sabemos y no asivinamos. Además, gane o pierda, si te ajustas a requisitos precisos, la operación no sirve ni para hacer estadística (no hacemos estadísticas con los casi).

    Me encantan estas lecciones porque ayudan a comprender lo que a veces experimentas… dolorosamente. Un saludo y, como siempre, gracias.

  22. Julián

    Hola Uxío. Magnífico video como siempre. Me ha sido de gran utilidad, sobre todo lo de la (no) divergencia del ultimo caso. Sin embargo me ha surgido una duda importante que te planteo: si esperas a que MACD se cruce cambiando de color para confirmar el mínimo (y con ello la divergencia) ¿no se podría hacer ya demasiado tarde para entrar en la operación?. Por ejemplo, en el último gráfico que comentas (el tuyo), cuando se confirma la divergencia el precio ya ha subido bastante respecto al último mínimo, con lo que quizá se arruine el B/R y ya no compense entrar en la operación.
    Muchas gracias y un saludo!!!

  23. Migue

    La leche Uxío. Viéndote en acción parece todo más fácil y eso que hace dos meses no distinguía ni un elemento de un gráfico.
    Graciñas meu.

  24. Eibol

    A mí también me parece buenísima esta sección de mi trading. Me encanta. si cada día publicases una operación, cada día me conectaría a tu web para ver la,operación. Por ello,me parece interesante q haya una sección en la que haya más gente q te ayude a analizar operaciones. Muchas gracias de nuevo!

  25. Hugo (Montegrifo)

    Sigo pensando que esta sección de «Tu Trading» es de lo mejor de esta web 🙂

    ¿Quién necesita un foro estando esta sección? (si lo que quiere es aprender).

    Por cierto, que me parece que de todas las operaciones que nos has ido comentando… ninguna habría dado beneficios. :\ Mi PLS fue un rotundo fracaso en ese sentido, pero con tu comentario aprendí muchísimo. Así que mil gracias 😀

  26. Uxío Fraga

    Felipe, con que coincida más o menos ya te vale.

  27. Felipe

    Buenos días Uxío:

    Gracias por tu excelente clase.
    Me queda una duda: A veces el precio mínimo o máximo no coincide verticalmente con la barra del histograma que forma el pico mínimo o máximo. ¿Es esto irrelevante o el punto de salida para marcar la divergencia en el histograma debe coincidir con el precio?
    Dependiendo de como se haga puede salir o no la divergencia.

    Gracias

  28. ander

    Aplausos para Uxio !

    Yo también habría pensado que en el último ejemplo la MacDburger indicaba divergencia alcista… muchas gracias por la aclaración de cuándo realmente se forman los mínimos al cambio de color por cruce de líneas… siempre aportando valor, cuánto me queda por aprender.

    Gracias y saludos,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Divergencias (mercados financieros). Qué son, cómo se encuentran y qué significan | Novatos Trading Club - […] siempre has querido saber qué son las divergencias, cómo se detectan y cómo se usan, este es tu […]
  2. Cómo predecir el movimiento de la Bolsa | Novatos Trading Club - […] Hay una excepción a esto, un caso muy particular, que son las divergencias. […]
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.