← Volver al blog

José Luís Cava. Fuerza en estado puro

Traders » José Luís Cava. Fuerza en estado puro

 

Conociendo a José Luis Cava

El otro día tuve la ocasión de conocer en persona a José Luís Cava, uno de los mejores analistas españoles y autor de varios libros de reconocido prestigio. Seguramente ya lo conozcas, puesto que sale con frecuencia en televisión y acude como conferenciante principal en los grandes congresos del mundo de la Bolsa.

Estuve hablando con él durante muchísimo tiempo y no paré de aprender cosas. Habla rapidísimo y encadena sus ideas a una velocidad asombrosa. Es un apasionado de los mercados y como profesor no tiene rival. Es imposible aburrirse con él.

Cuando uno habla con José Luís Cava sale reforzado. Este hombre tiene una energía increíble. O, como diría él, fuerza en estado puro (aunque él lo aplica a tendencias, no a personas).

Jose Luis Cava Uxio Fraga

José Luís me contó cuál era su estrategia en el medio plazo. Utiliza un método sencillo para operar de forma sencilla. Menos complicaciones, menos problemas. Esa es su filosofía, y es evidente que es una filosofía muy acertada. Todo esto y mucho más lo explica él mismo en un curso que da un par de veces al año. (Si te interesa, te puedes apuntar a su curso aquí)

Además, me partí de risa con él: Me contó una anécdota de cuando él empezaba a especular (¡Incluso Cava fue novato alguna vez!) Decía que operaba en base a los datos de un periódico en el mercado de materias primas y que le iba de maravilla. Ganaba una y otra vez.

Hacía esto con un amigo y, juntos, llegaron a la conclusión de que la clave para ganar era «no querer perder».

De aquella, José Luís no sabía que había cazado por casualidad una gran tendencia alcista. No importa demasiado cuando comprase o cuando vendiese, la tendencia al alza se encargaba de todo. José Luís siguió con su técnica infalible de no querer perderhasta que el mercado viró ¿Te imaginas cómo acaba la historia?

José Luís me insistió en que el trading hay que disfrutarlo, que hay que relajarse y no obsesionarse. Empezar en pequeñito y luego ir incrementando el tamaño de la posición poco a poco. Él explicaba que, si se hacen bien las cosas, el mercado puede ser muy agradecido. Por eso, hay que buscar la fuerza e ir con la fuerza.

Seguro que, a estas alturas, ya intuyes que José Luís Cava también participa en el proyecto secreto que traigo entre manos y vengo preparando desde hace tanto tiempo. Como ves, me tomé en serio lo de rodearme de los mejores para lograr grandes cosas.

Ya falta muy poco para que pueda desvelar de qué va todo esto. Estoy deseando hacerlo. De momento, me conformo con hablarte del magnífico José Luís Cava, que no es poco.

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.

18 Comentarios

  1. adrian8

    Que buena anécdota la de que ganaba una y otra vez en una tendencia alcista. Siempre se habla de que hay que saber identificar:

    – fuerza
    – tendencia

    La tendencia es fácil, la fuerza, comparando también, pero hay veces que, por que el dinero no está en la bolsa, siquiera en los sectores mas fuertes o cuando los bancos centrales no inyectan liquidez la bolsa se relentiza y claro, empieza a titubear incluso en las tendencias alcistas.

    A veces entras al valor mas fuerte y ni por esas detectas fuerza, como bien dices, si hay fuerza de verdad, da igual cuando entres que casi siempre ganas pero incluso los valores mas fuerte del mundo, en tiempos donde, no se si es por que el dinero se va de las bolsas a los fondos o no se, e incluso estando en tendencia alcista, flojean y mucho y aquí cuesta mas ganar.

    Sería interesante saber cuándo un valor en tendencia alcista y «el mas fuerte» tiene fuerza real o flojea aun siendo el mas fuerte.

  2. Uxío Fraga

    Gracias, Víctor 🙂

  3. Victor

    Os sigo a los dos en videos y web, a Cava desde hace mucho más, espero algún día conoceros personalmente, me pareceis buenas personas y sabéis de que va esto realmente.

    Saludos.

  4. jose

    Hola
    cava de los mejores analistas?acaso se gana la vida con el trading?o vive de vender libros y bla bla bla
    saludos

  5. Miguel Illescas

    Al principio, me costó un poco entenderlo, pero ya creo que se cual es el proyecto…Aunque no se si desvelarlo, pues no quedaría bien. ¿Elder?

  6. Oscar Bartulos

    Esperaremos lo que haga falta. Saludos
    Para operar en Turquia hay algun broker español.Asia tambien puede ser int eresante para los proximos años

  7. Uxío Fraga

    ¡Gracias a todos por vuestros fantásticos comentarios!

    La verdad es que José Luís Cava es una persona que deja huella.

    Del proyecto no voy a decir nada (todavía), porque ya queda muy poco para que pueda desvelar de qué se trata.

    Aunque parezca mentira, ya hace casi un año que empecé a trabajar en este proyecto y la verdad es que estoy deseando mostrároslo de una vez. No voy a negar que me come la impaciencia por hacerlo…

    ¡Un abrazo!

  8. Javier Alfayate

    Enhorabuena Uxío, cada día rodeándote de mejores personas.
    Un saludo.

  9. jorge

    vaya uxio, jose luis cava es uno de mis analistas preferidos, si no el mejor, me alegro que estes en contacto con el, a ver ese nuevo proyecto con que nos sorprendes.

  10. javieron1

    Vaya vaya, Uxio, me estás sorprendindo en cada post, te rodeas de gente con buena reputación y eso garantiza que el proyecto que llevas entre manos salga bien. Me alegro de estar entre los privilegiados que sabrán algún día de que va el mismo aunque…….. no tengo la prisa que denotan algunos.

    Un saludo cordial

  11. nachete

    de que va el proyecto uxio? dinos algo,que nos apuntamos

  12. gallinapeleona

    hola uxio, Cava es uno de los analistas mas curiosos que he visto.Por supuesto que hay que estar muy atento a sus explicaciones porque a la velocidad que va, a veces es imposible seguirle, pero me entusiasma escucharle.

  13. Julia

    Una pista ??

  14. Jorge 1962

    Hola Uxio, he visto algunos videos suyos y me parece un espectaculo (en el buen sentido de la palabra). Con el las conferencias nunca decaen. Yo creo que de los que conozco, es el más ameno de seguir. He comprado un libro suyo, y me doy cuenta de que explica los conceptos muy bien. Resumiendo, un gran fichaje para tu proyecto.

    PD: Uxio, que suerte has tenido en conocerle y conversar unos momentos con él.

  15. llop

    me tienes intrigadisimo con esto del proyecto secreto. hace algún tiempo que os sigo y, aparte de felicitaros por el gran trabajo que haceis, me muero de ganas de saber mas sobre este proyecto!

    Animo!

  16. Julia

    Te traes entre manos un secreto que pronto se desvelará?? jaja estaré pendiente cuando se descubra, pero ahora en serio, ví un programa del Sr. Cava en la tele sobre la volatilidad y francamente entendí todo porque su lenguaje es accesible.

    «Empezar en pequeñito» me quedo con ésta frase. O por decirlo de otra manera, andar antes de querer correr.

    Un saludo ( sigo trabajando, que ésto de escaquearse está bien hasta cierto punto …)

  17. vlado

    Muy buen trabajo Uxío,gracias por dedicar parte de tu tiempo,en compartir con nosotros,tus conocimientos.Me gusta tambien Jose Luis,tengo visto videos de entrevistas suyas,no se corta y pone a parir al que haga falta.Saludos

  18. Pedro Sarrión

    Hola Uxio, te estoy siguiendo varias semanas y me parece una web muy interesante y en cuanto a Cava yo hice un curso con el y realmente es increíble.

    Saludos,

    Pedro

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.