Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

Visión del mercado para el trader de hoy

Mercados Bolsa y Trading » Visión del mercado para el trader de hoy

 

Oportunidad de inversión en el oro

Si no lo has hecho ya, ahora mismo el oro te está dando una oportunidad de inversión (y también de trading) fantástica:

Tanto si quieres apostar por una escaramuza de trading de corto o medio plazo, como si lo que buscas es invertir a largo plazo en oro, su gráfico (ojo, gráfico mensual) está dando una oportunidad de bajísimo riesgo.

El oro es la materia prima estrella. Líder entre los líderes (los metales suelen iniciar los movimientos de las materias primas como mercado, y los metales preciosos, de los que el oro es el buque insignia, suelen liderar los metales), el oro acaba de romper un suelo en arco redondeado que, aparentemente, finaliza nada menos que 5-6 años de acumulación por parte de las manos fuertes.

Si vas por el lado de la inversión, poco más que hacer hay que comprar.

Si te decides por el trading de corto plazo, el camino está libre hasta los $1578 como poco. Bastará con poner un stop loss que nos permita escapar en caso de que esta perfecta-de-libro ruptura al alza de fase I de Weinstein, se convierta en una traicionera falsa ruptura.

De verdad que este es un caso de libro de texto. Yo creo que, tanto si sale bien como si sale mal, será un ejemplo que se utilizará en libros, webs y publicaciones varias como ejemplo de acumulación en arco redondeado.

Si no aprovechamos estas ocasiones ¿entonces cuáles?

oro trading

Bitcoin sigue siendo fácil de predecir

Y también tenemos una oportunidad de ganar dinero aquí. Te lo explico a continuación.

Las criptomonedas, enmarcadas por la evolución de su abanderado, el bitcoin, siguen siendo un mercado notablemente fácil de operar.

Se nota que hay mucho dinero tonto en él. Hay una masa de aficionados muy superior a la de cualquier otro mercado que yo conozca. No es que sepa el dato, es que se nota viendo el gráfico, cada día.

Hace tres meses, justo cuando el bitcoin despertaba de su letargo, expuse mi visión del bitcoin a largo plazo.

En ella contemplaba tres escenarios principales, de los cuales, rápidamente se confirmó el primero (el escenario que llamamos A).

Pues bien, este escenario se ha dado ya: Tenemos una tendencia parabólica alcista (que es una tendencia enferma por definición, a la que a veces se le llama burbuja).

A nadie más que a mí le gustaría que el bitcoin rompiese máximos históricos de forma estable y se catapultase a precios de un orden de magnitud superior, se popularizase a nivel de calle y le diese un vuelco al mafioso sistema financiero actual.

Muy a mi pesar, considero esa opción menos probable que la del desenlace más esperable del escenario A: O no se superan máximos históricos o, si se superan, es con falsa ruptura y el mercado prolonga su fase de engaño y aburrimiento varios años debido al calentón actual.

Para que el bitcoin pueda crecer en una tendencia sana alcista, primero tiene que aparecer el que diga «Ya os dije yo que el bitcoin no iba a ningún sitio» y, lo más importante, el grueso de los traders novatos tienen que creérselo y tirar la toalla. Mientras siga habiendo fervor latente por el bitcoin, es difícil que crezca de manera ordenada.

Pero hay más: Ahora mismo el gráfico semanal, está presentando el primer desafío serio a esta tendencia parabólica alcista.

Insisto, siendo como soy un entusiasta del mundo de las criptodivisas, una falsa ruptura del nivel relevante marcado en el gráfico, seguramente se convierta en una fantástica oportunidad de ganar dinero abriendo cortos y apostando por una bajada en el bitcoin.

Ahí hay fácilmente un 30% de beneficio potencial en cuestión de pocos días.

Ojo con ello:

bitcoin trading

Por cierto, para abrir cortos en bitcoin, es muy cómodo usar un broker de CFD como este.

 

Oportunidad de trading en USA

Pues sí, estamos que lo tiramos: Tenemos una gran ocasión de (intentar) hacer dinero en bolsa americana.

Aunque quiero puntualizar: Aquí concretamente soy más cauto.

Mis motivos para mi recelo son:

1.- Contexto: Estamos en julio. Verano. Sabemos que es un momento de baja actividad.

Mi fecha mental todos los años es la misma: 21-22 de agosto. A partir de ahí, aparece Planeta (de) Agostini con sus coleccionables y los mercados se empiezan a mover en serio. Por eso, no sería de extrañar que cualquier movimiento hasta esas fechas no sea más que una maniobra de despiste.

2.- Estructura en potencial diamante: Es decir un lateral cuyos máximos y mínimos cada vez se estiran más, para luego contraerse en compresión.

No ha pasado todavía, pero podría pasar.

Lo cierto, es que siendo técnicamente correcta esta ruptura (y por ello debemos apostar comprando las oportunidades que seamos capaces de localizar en este entorno), la pinta del gráfico es mala. El patrón es válido, pero en un feo contexto.

Así pues, nos arriesgamos (cuando toca, hay que actuar), pero estamos más atentos y paranoicos de lo normal.

SP500 trading

Invertir en España

Da un poco de vergüenza decirlo, pero España es un país que no va bien desde hace 20 años. La prueba es que tenemos los mismos precios que en 1998. Míralo tú mismo en el gráfico.

No obstante, esto podría estar a punto de cambiar.

No sé si para mejor o para peor, pero los mercados laterales en compresión casi siempre acaban con un estallido.

Mi consejo es no meterse en inversiones de medio o largo plazo en acciones españolas, salvo que estén muy claras y con una gran relación Beneficio/Riesgo. Te dejo mi guía sobre como comprar acciones rentables.

La causa es clara: El mercado no nos apoya aquí, el índice está en problemas y es ponerse las cosas más difícil a uno mismo sin necesidad.

ibex35 trading

Europa, parece lo mismo pero no es igual

Si comparas el gráfico español con el europeo (te recuerdo que hablamos de largo plazo, de gráficos mensuales), observarás que España es un caso particular de la situación europea.

España rima con Europa. La cuestión es que el comportamiento de España está claramente por debajo de la media.

No podemos decir que Europa (EuroStoxx50, en este caso) esté en tendencia alcista. No lo está: Su último máximo (principios de 2018) no supera al previo, por lo que lo encuadramos como mercado lateral. (Cosas de las definiciones).

Sin embargo, observa el ángulo respecto a la horizontal de las dos rayas punteadas que te he puesto (y luego haz lo mismo con el gráfico español).

Si te fijas, en España el ángulo respecto a la horizontal de las dos rayas (extremos de la compresión) es más o menos el mismo. Dicho con otras palabras, la bisectriz coincide bastante con la horizontal.

Esto, en términos predictivos del desenlace (ruptura alcista o bajista de la compresión) es malo, porque ninguno gana al otro. Según la teoría, a igualdad de ángulos, 50% de probabilidad de que rompa al alza o de que lo haga a la baja.

Pero en Europa no es tan así: Observa que el ángulo de la línea inferior es mayor. La parte de abajo (la compradora, la alcista) aprieta cada vez más.

Aquí es más probable una ruptura final al alza que a la baja.

Por supuesto, son probabilidades, no certezas. Pero nuestro ojo entrenado tiene que tener estas cosas en cuenta ¿de acuerdo?

No he hecho un estudio de los diferentes componentes de la Eurozona. Estoy seguro de que, al igual que España flojea, otros brillarán. Será cuestión de encontrar cuáles son y buscar en ellos oportunidades de compra. Siempre hay alguna perla esperando por nosotros en el fondo del mar.

europe trading

 

Cómo aprovechar todas estas oportunidades

En Novatos Trading Club tenemos un método de trading sobradamente contrastado y que produce operaciones ganadoras. Tenemos pautas claras y reglas perfectamente definidas para saber qué operar, cuándo comprar y cuándo y cuándo vender exactamente, hacer los cálculos de gestión de capital y todas las cuestiones técnicas necesarias. No queda ni un cabo suelto en nuestro trading.

Además, sabemos cómo gestionar las emociones y tenemos un sistema de mejora continua que nos lleva a convertirnos en traders rentables, incluso aunque no quisiéramos. (Nuestros alumnos suelen querer).

Este análisis y presentación de oportunidades que te traigo es una muestra de lo que tú mismo podrás hacer. Convertirlas en dinero contante y sonante es una mera cuestión de formación y entrenamiento en mercado real.

Nosotros te proporcionamos ambas. Si quieres un curso de trading completo, absolutamente tutorizado a nivel individual, ya sabes dónde estamos.

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

9 Comentarios


  1. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    Puede ser, pero por supuesto tienes que tener señal de entrada. Estate atento y, si la da, entra.

  2. Pedro

    Buenas tardes Uxío.

    En uno de tus artículos leí que la plata solía replicar al oro pero con cierto retraso.
    Viendo que el oro ha despegado sin miramientos y dejándonos en tierra a muchos, ¿crees que estamos a tiempo de entrar en la plata para largo plazo o aún es pronto?

    Un saludo.

  3. Uxío Fraga

    Germán, yo no recomiendo hacer scalping en criptodivisas. No es un mercado apto para ello.

  4. Germán

    Excelente artículo Uxio! Me aclaras un montón de ideas que tengo de Bitcoin. (me parece que en cualquier momento pega un brutal retroceso)
    Me gustaría que hicieras algún análisis de xrp, me parece una de las cryptos más estables (creo.. Nada es seguro), se puede utilizar para scalping?
    Muchas gracias por tus conceptos tan claros que me están ayudando muchísimo! Te saludo desde Argentina. Un fuerte abrazo

  5. PacoF

    Perfectamente entendido Uxío, muchas gracias por tu aclaración.

    ¡Un fuerte abrazo!

  6. Uxío Fraga

    Hola, Paco.

    Si estás «invertido» en bitcoin, toda esta subida te da igual, pues la intención no es vender nunca.

    No obstante, si quieres aprovechar y materializar plusvalías porque no buscas inversión, sino trading, entonces la señal de salida es la misma que la de abrir cortos. No venderás en el máximo (ni de broma con esta volatilidad), pero venderás en un momento en el que tienes todas las papeletas de alcanzar un equilibro razonable entre vender demasiado pronto (haber salido antes de tener pistas objetivas de no-continuación) o demasiado tarde (habiendo devuelto al mercado demasiado beneficio flotante).

    Insisto en que, si estás invertido, no deberías vender, porque nadie garantiza que el bitcoin no vaya a romper máximos sin volver la vista atrás. Si tú quieres poseer bitcoins por encima de todo (por encima de posibles plusvalías materializadas), entonces no deberías abrir la puerta a salirte y que luego el precio no te vuelva a dar ocasión de comprar a buen precio.

    ¡Abrazo gordo!

  7. PacoF

    Buenos días,

    Uxío, que grande eres!!, el análisis que nos has mostrado vale su peso en oro!!. Lo que más me ha llamado la atención es con qué exactitud has clavado la evolución del Bitcoin. Tengo una duda, ¿los que tenemos invertidos en bitcoin estraría llegando un buen momento para deshacer parte de la posición por haberse creado otra tendencia alcista parbólica?, y en tal caso ¿sobre qué nivel?. Muchas gracias

    Un abrazo

  8. Uxío Fraga

    Gracias a ti, Hache 🙂

  9. Hache

    Que grande y que sencillo y «normal» lo haces con lo difícil que es.

    Como me gustan estos artículos.

    Como alumno vuestro he de superar la tentación y seguir mi camino haciendo oídos sordos a las criptos y demás para focalizarme en acciones y terminar de «pegarme» con el mercado para entrenar ese ojo.

    Muchas gracias Uxio!!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.