Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

Trading: Ojo con el Brexit hoy

Mercados Bolsa y Trading » Trading: Ojo con el Brexit hoy

trading brexit divisas

Esta tarde habrá un votación sobre el Brexit que puede agitar los mercados. La pregunta es, más allá de las noticias en los medios ¿cómo está el mercado?

Así lo veo yo:

El euro (visto desde el par EURUSD, por ejemplo), está muy tranquilo.

Personalmente, lo veo cargado (como un muelle), para saltar al alza. Sin embargo, tiene una resistencia relevante nada lejos, por lo que también entra en mi cabeza un gran barrido; es decir, subida repentina hasta resistencia y giro brutal para iniciar un nuevo impulso bajista fuerte. Es plausible.

No sé lo que sucederá, pero ojo. La última vez que le resté importancia al Brexit, me llevé un buen bofetón del mercado.

 

Gráfico diario del EURUSD

trading diario eurusd

Veo una ruptura alcista con pullback de un pequeño suelo en U dentro de una tendencia bajista de fondo.

Si no me hubiese traído esa resistencia relevante del gráfico semanal, estaría muy contento y con un sesgo bastante ambicioso, pues el camino hasta 1.17625 es (sería) directo y cabría la posibilidad de un gran estirón hasta 1.2372 (por ejemplo).

Desde luego, para un daytrader ahí hay mucho espacio y estoy seguro de que, si encuentra una señal de compra en marcos temporales inferiores, más de uno la aprovechará. A río revuelto…

 

Gráfico semanal del EURUSD

eurusd semanal

Aunque no lo tengo pintado en mi gráfico por no ser de primer nivel, es evidente que en 1.13 tenemos un soporte visible en este gráfico diario.Y sobre ese soporte, como puedes ver en el gráfico que te acabo de poner, se está dando una interesante divergencia alcista.

Pero (pero, pero, pero), la estructura de soportes y resistencias relevantes manda. Y por eso, yo saco las manitas del ratón y me las meto en los bolsillitos para evitar tonterías impulsivas.

Sí, hay señal de compra de corto plazo. Pero la realidad es que tiene poco espacio para dar beneficios, que se avecina una probable volatilidad importante y que puede haber violentos barridos; dentro de los cuales, como ya comenté al principio, encajaría en mi cabeza la de una subida repentina hasta esta resistencia, cruzándola brevemente si cabe, para luego caer con fuerza.

Pues eso, que así veo yo las aguas en este momento pre-votación del Brexit.

¿Tú que opinas?

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

4 Comentarios

  1. carolina

    Muy buen post. Pienso que lo máas esencial para que un trader pueda ser sustentable, es tener una ENORME paciencia y tranquilidad. Ademas de todas las que escribieron en el articulo que están bastante bien. Tambien existen otras paginas que creo son brokers pero automatizados.

  2. Graciano

    Yo y muchos más hemos estado en dique seco a consecuencia del Brexit y algún evento más, sobre todo las relaciones comerciales USA-China.

    Visto lo visto, la votación del Brexit no ha tenido ninguna consecuencia a pesar del catastrófico resultado, mucho peor de lo previsto, lo que coincide con varios analistas que apostaban por que ya todo estaba descontado ante la alta probabilidad del NO a la aprobación del tratado con la UE. De hecho la libra con respecto al EUR bajó a mínimos históricos en el periodo entre el 10/dic-10/ene para iniciar la remontada a partir de esta fecha.

    Sin embargo creo que el aparente sosiego USA-China sí que ha contribuído al rally de primeros de año.

    Totalmente de acuerdo con que lo más probable es que se llegue hasta las ya próximas resistencias, incluso con barrido, para luego iniciar el camino de vuelta. Esta es mi previsión y por ello de momento con el ratón guardado bajo llave.

  3. Isaac Martínez

    Yo no sé que sigue después de esto del rechazo a la propuesta del Brexit pero lo único que sé es que hasta que no haya un plan B como un segundo referéndum, para mí la Libra Esterlina no se recuperará, haré caso a mis asesores de ITRADER que me han orientado sobre el tema y tendré en cuenta la idea de que esa divisa es una buena opción para venta y no para compra cuando esté en los repuntes.

  4. Néstor

    No sé como lo haces pero normalmente aciertas.

    Esperaba barridos y rebotes/hundimientos tras la resolución de la votación del Brexit,pero no habría apostado por un escenario en concreto,la verdad.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.