trading brexit divisas

Esta tarde habrá un votación sobre el Brexit que puede agitar los mercados. La pregunta es, más allá de las noticias en los medios ¿cómo está el mercado?

Así lo veo yo:

El euro (visto desde el par EURUSD, por ejemplo), está muy tranquilo.

Personalmente, lo veo cargado (como un muelle), para saltar al alza. Sin embargo, tiene una resistencia relevante nada lejos, por lo que también entra en mi cabeza un gran barrido; es decir, subida repentina hasta resistencia y giro brutal para iniciar un nuevo impulso bajista fuerte. Es plausible.

No sé lo que sucederá, pero ojo. La última vez que le resté importancia al Brexit, me llevé un buen bofetón del mercado.

 

Gráfico diario del EURUSD

trading diario eurusd

Veo una ruptura alcista con pullback de un pequeño suelo en U dentro de una tendencia bajista de fondo.

Si no me hubiese traído esa resistencia relevante del gráfico semanal, estaría muy contento y con un sesgo bastante ambicioso, pues el camino hasta 1.17625 es (sería) directo y cabría la posibilidad de un gran estirón hasta 1.2372 (por ejemplo).

Desde luego, para un daytrader ahí hay mucho espacio y estoy seguro de que, si encuentra una señal de compra en marcos temporales inferiores, más de uno la aprovechará. A río revuelto…

 

Gráfico semanal del EURUSD

eurusd semanal

Aunque no lo tengo pintado en mi gráfico por no ser de primer nivel, es evidente que en 1.13 tenemos un soporte visible en este gráfico diario.Y sobre ese soporte, como puedes ver en el gráfico que te acabo de poner, se está dando una interesante divergencia alcista.

Pero (pero, pero, pero), la estructura de soportes y resistencias relevantes manda. Y por eso, yo saco las manitas del ratón y me las meto en los bolsillitos para evitar tonterías impulsivas.

Sí, hay señal de compra de corto plazo. Pero la realidad es que tiene poco espacio para dar beneficios, que se avecina una probable volatilidad importante y que puede haber violentos barridos; dentro de los cuales, como ya comenté al principio, encajaría en mi cabeza la de una subida repentina hasta esta resistencia, cruzándola brevemente si cabe, para luego caer con fuerza.

Pues eso, que así veo yo las aguas en este momento pre-votación del Brexit.

¿Tú que opinas?


 

¡Habla conmigo directamente!

¡Habla conmigo directamente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) e iré analizando personalmente contigo tu situación.

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)