De nuevo, tenemos al S&P500 reventando máximos:Invertir en Bolsa

¿Qué hacer ahora?

Lo de siempre: Plantear escenarios y prepararse para reconocer cuándo se da uno u otro (y así poder actuar en consecuencia, en lugar de quedarnos pasmando mientras el mercado se mueve de forma decisiva ante tus ojos).

 

Pueden suceder dos variantes interesantes

Independientemente de que el precio empiece a bajar justo ahora o lo haga más tarde, las rupturas como esta suelen tener dos desenlaces:

O se confirman, o se cancelan.

Y es habitual que, incluso cuando se confirman, el precio retroceda un poco antes de salir disparado de nuevo. A veces ese retroceso coincide exactamente con el nivel superado, y muchas otras veces no.

En la foto te pinto la ruptura y los dos desenlaces típicos:

Comprar acciones

Por supuesto, puede suceder que el precio siga subiendo sin volver la vista atrás hasta estar bien lejos. Esto pasa de vez en cuando, también.

A esta tercera variante no le doy muchas vueltas porque no plantea dificultad: Ya sabemos que, aún en subida libre, tendremos una fuerte resistencia psicológica en los 2.000 puntos del S&P500.

Así que, si ahora el precio no retrocede, lo que esperamos que suceda es que avance hasta frenarse en los 2.000 puntos, y trataríamos de aprovecharnos con compras de corto y medio plazo.

Me interesan las otras dos porque son más complicadas de reconocer.

En cualquier caso, ya te lo he dicho: Fíjate en la bajada, esperando un rebote en las proximidades de la resistencia rota. Si se da, es un excelente punto de compra. Y no tanto para comprar S&P500 (que también), sino para buscar compras en valores americanos a corto y medio plazo.

Si ese rebote no se da, y la ruptura se desvela como falsa, pues el índice vuelve a hundirse bajo la línea azul, la apuesta lógica es por los cortos, y de forma agresiva.

 

Una cosa más

Ahora mismo, la ruptura parece potente y sana. Pero es igual.

Tú no te dejes llevar, ni por las apariencias, ni por la imaginación.

Lo mismo te da que el mercado estalle al alza o colapse y se desplome.

No adivines, reacciona.

Ahora ya sabes a qué tienes que estar atento.

Te espero en los comentarios ¡Retuitea, por favor!