← Volver al blog

S&P500 rompiendo máximos

Mercados Bolsa y Trading » S&P500 rompiendo máximos

 

S&P500 rompiendo máximos

Invertir en Bolsa

¿Qué hacer ahora?

Lo de siempre: Plantear escenarios y prepararse para reconocer cuándo se da uno u otro (y así poder actuar en consecuencia, en lugar de quedarnos pasmando mientras el mercado se mueve de forma decisiva ante tus ojos).

 

Pueden suceder dos variantes interesantes

Independientemente de que el precio empiece a bajar justo ahora o lo haga más tarde, las rupturas como esta suelen tener dos desenlaces:

O se confirman, o se cancelan.

Y es habitual que, incluso cuando se confirman, el precio retroceda un poco antes de salir disparado de nuevo. A veces ese retroceso coincide exactamente con el nivel superado, y muchas otras veces no.

En la foto te pinto la ruptura y los dos desenlaces típicos:

Comprar acciones

 

Por supuesto, puede suceder que el precio siga subiendo sin volver la vista atrás hasta estar bien lejos. Esto pasa de vez en cuando, también.

A esta tercera variante no le doy muchas vueltas porque no plantea dificultad: Ya sabemos que, aún en subida libre, tendremos una fuerte resistencia psicológica en los 2.000 puntos del S&P500.

Así que, si ahora el precio no retrocede, lo que esperamos que suceda es que avance hasta frenarse en los 2.000 puntos, y trataríamos de aprovecharnos con compras de corto y medio plazo.

Me interesan las otras dos porque son más complicadas de reconocer.

En cualquier caso, ya te lo he dicho: Fíjate en la bajada, esperando un rebote en las proximidades de la resistencia rota. Si se da, es un excelente punto de compra. Y no tanto para comprar S&P500 (que también), sino para buscar compras en valores americanos a corto y medio plazo.

Si ese rebote no se da, y la ruptura se desvela como falsa, pues el índice vuelve a hundirse bajo la línea azul, la apuesta lógica es por los cortos, y de forma agresiva.

 

Una cosa más

Ahora mismo, la ruptura parece potente y sana. Pero es igual.

Tú no te dejes llevar, ni por las apariencias, ni por la imaginación.

Lo mismo te da que el mercado estalle al alza o colapse y se desplome.

No adivines, reacciona.

Ahora ya sabes a qué tienes que estar atento.

Te espero en los comentarios ¡Retuitea, por favor!

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

15 Comentarios

  1. Rafa

    Hola a todos. Como dice Uxío, las resistencias o soportes psicológicos son casi siempre respetados sobretodo en números tan redondos como en este caso los 2000 del SP500. Tengo una pregunta para navegantes: Está claro que en el precio de una acción (la que sea)un número redondo puede servir para colocar Stops de pérdidas u objetivos de ganancias y el cruce tan alto de órdenes que se produce en ese nivel puede detener el precio o incluso hacerlo girar, pero ¿como gira un indice como el SP500 en un número redondo? ¿Como hacer coincidir 500 valores ponderados para hacer girar su índice en los 2000 puntos justos? Gracias!

  2. Miguel Martín

    Hola a todos,

    yo no tengo riesgo disponible, por lo que de momento, la operación de largos que tengo abierta y que va bien la dejo subir libre, con idea de pasarla a estrategia de medio plazo.

    El resto de lo que tengo abierto son cortos de corto plazo de los que aún no me ha saltado el stoploss a pesar de las subidas del SP500, por lo que espero sacar algo de ellos cuando el pullback se produzca.

    Pero de momento no me planteo abrir largos hasta que no se aclare en qué escenario de los que plantea Uxío nos estamos moviendo.

    Saludos

  3. Uxío Fraga

    Todo pinta alcista… pero a la hora de la verdad, yo no encuentro compras interesantes.

    Hoy estuve repasando los mercados, y abriré cortos en su mayoría, salvo un par de largos huérfanos.

  4. Suomi

    Buenas noches a todos,

    La verdad que volvemos a una situación comprometida. De nuevo dos máximos seguidos… yo me sumo a rlopezma, DAX/DJ, etc. Seguiría alcista y siempre mirando al corto.

    No obstante ojo que esta semana Mr Draghi igual nos da una sorpresa y tendremos noria.

    Saludos y buen comienzo de semana.

    Suomi

  5. Uxío Fraga

    No lo ponen, está.

    Es como cuando hace poco todo el mundo se fijaba en los 10.000 puntos del IBEX. Fíjate como se comportó el gráfico al llegar a ese punto.

  6. isabel

    Per en que se basan para ponerlo ahi? Gracias

  7. Uxío Fraga

    Saludos a todos y gracias por pasaros y comentar 😀

    Marcelo, la volatilidad va a subir, eso está claro; otra cosa es que sea lo suficientemente predecible como para hacer caja con un ETN sobre el VIX, a los qu ela falta de precisión temporal les hace mucho daño.

    Isabel, es un número redondo que todo el mundo tiene en el punto de mira. Será resistencia casi seguro.

  8. Javier

    Muy didáctico y por ello una gran ayuda al inversor novato, que ve la luz del dia con cada articulo tuyo; vamos de compras antes de que sea tarde.

  9. carlos

    Hola a todos.

    Me encanta el análisis que haces Uxio, ya se que puede parecer para algunos sencillo , pero tiene su miga….la forma de explicarlo haces que parezca fácil,cuando no lo es y ademas ofreciendo alternativas.

    Vamos que veo el gráfico y me estoy diciendo «Y ahora que cojones hago», bueno pues de este manera lo tengo super claro.

    Un saludo.

  10. isabel

    Hola Uxío,
    ¿Qué quieres decir con «tendremos una fuerte resistencia psicológica en los 2.000 puntos del S&P500»? ¿Qué es eso de la resistencia psicológica?
    Gracias

  11. xavier

    o sube o baja! elemental querido Watson….

  12. marino

    Hola he enviado varias veces el comentario pero no me deja por n o encontrar novatostradingclub voy otra vez mas.
    Bueno amigos todo parece que lo que se puede hacer es observar el precio para después decidir.
    También quería hacer un inciso en el mercado Europeo pues el Stoxx600 esta bajo resistencia relevante hay que estar pendiente del movimiento del día de hoy, también el Stoxx50 esta muy cerca de una resistencia.
    Un saludo

  13. Marcelo

    Cualquiera de ambos resultados haria que el vix se dispare de bastante a mucho, o estoy errado ???
    Que dices Uixio ?

    Hoy mismo esta en minimos 11,68… me parece que se abre una buena oportunidad de compra mientras se espera a ver q pasa con el mercado en vez de adivinar q va a hacer….

    Mi opinion no mas, saludos

  14. marino

    Hola

  15. rlopezma

    O llueve (cortos) o hace sol (largos)!

    Esta claro que ahora hace sol (largos), por tanto para que quieres un paraguas.

    ¿porque hace sol?

    SP500 y DAX en maximos historicos, y mas del 75% de los mercados son alcistas.

    saludos

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.