Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

Este eres tú

Psicotrading » Este eres tú

Este eres tú tortita

 

Este eres tú

El que sabe que no sabe.

El que ya sabe que no sabe.

Eso tiene valor, amigo. Mucho valor.

El primer paso para poder avanzar es reconocer el camino que uno tiene delante y la necesidad de recorrerlo.

ya tienes eso.

Tú, que te reconoces a ti mismo en la línea de salida, estás en realidad a kilómetros y kilómetros de distancia ¡de ventaja! de los demás en esta carrera.

Cada vez me doy cuenta más y más de que los Novatos de novatos no tienen nada:

Si tú estás aquí es que estás de vuelta.

Si tú quieres aprender a operar en Bolsa de forma eficiente y rentable es porque reconoces la necesidad y además estás dispuesto a pagar el esfuerzo, el tiempo y el dinero que eso supone.

No importa lo poco o nada que sepas sobre el trading en los mercados financieros, ya vas un paso por delante.

El que de verdad está a cero es el que todavía no sabe que la Bolsa no es un casino. El que aún no se ha dado cuenta de que hace falta desarrollar unas habilidades, a golpe de coger experiencia con horas de vuelo. Que aquí gana el mejor.

El que no sabe nada de verdad, es el que sigue pensando que existe un sistema ganador, sin que uno mismo tenga que entender qué está pasando con el precio para tener una oportunidad real de cazar movimientos en las cotizaciones y extraer así, de forma consciente, voluntaria y controlada, dinero del mercado.

Si estás aquí es porque tú entiendes y conoces mucho más de lo que te crees.

Si estás aquí es porque sabes lo que vale un peine.

Y por eso, justo por eso, te respeto.

Y, precisamente por eso, te quiero conmigo.

 

A quién no quiero conmigo

Yo no quiero conmigo a quien no pueda ayudar.

No quiero conmigo al que busca dinero rápido y espera que yo le dé un conjunto de reglas fijas a cumplir.

Ni siquiera quiero a mi lado al que está dispuesto a chaparse el tema, a memorizarse el libro desde la primera a la última página. Sólo quiero a mi lado al que está dispuesto a entenderlo.

Aquí, el que se lo chapa no aprueba. Aquí hay que entenderlo, hay que tenerlo muy claro.

Y yo quiero que apruebes.

Por eso sólo quiero al Novato que quiere convertirse en trader, no al que únicamente piensa en hacer dinero sin pasar por el aprendizaje (a este último no le puedo ayudar).

 

Quien eres

Hombre o mujer, joven o viejo, pausado o impaciente, tú puedes conseguirlo.

Cada uno tiene su historia y cada uno tiene sus circunstancias.

Pero querido Novato (o querida Novata), tú tienes lo que hay que tener para triunfar. Tú puedes ser trader.

Escribo todo esto para recordarte, o hacerte ver, que no partes de cero; que ya tienes experiencia.

Ya no caes donde otros caen. Ya no crees en todo lo que te cuentan. Es más, incluso ya sabes que algunas cosas que algunos cuentan son directamente una mentira.

No todo el mundo sabe reconocer eso. Poca gente, de hecho.

Pero tú sí.

Y yo sé que tú tienes esa capacidad porque te molestas en leer mis artículos (que no entretienen sin más, que no dan dinero per se). De hecho, mis mejores artículos son un auténtico tostón para el que no está verdaderamente interesado en aprender.

Tú puedes ser novato del trading, pero no eres novato en el mundo de la bolsa. Tú ya has ido y ya has vuelto.

Ya has recorrido caminos que no llevan a ningún sitio. Ya no buscas el dinero fácil.

Ya a sabes que esto va de poner esfuerzo, ya te has dado cuenta que esto es ponerle ganas, y luego estudio y luego práctica, mucha práctica. Tú ya sabes que aquí, como en el resto, no se regalan duros a pesetas.

Así que ya no pretendes que nadie te dé nada; sino todo lo contrario: Estás tratando valientemente de crear tú ese valor; de obtenerlo dentro de ti y de sacarlo a relucir.

Y, precisamente por eso, tienes mi respeto y mi admiración.

 

El conocimiento y el dinero

Todos, o prácticamente todos, nosotros tenemos el dinero como fin último en esto de convertirnos en traders.

No buscamos ser buenos traders por el mero hecho de serlo. No somos unos teóricos del trading. Queremos y buscamos dinero.

Desde luego.

Eso aquí no lo niega nadie.

Pero entendemos que el fin último y el objetivo en el que nos debemos centrar para alcanzarlo no tienen por qué ser los mismos.

Ganar dinero es nuestro fin último, pero es en volvernos unos traders de primer nivel en lo que nos tenemos que concentrar como objetivo.

Querer dinero no es malo. Simplemente sabemos que cegarnos con perseguirlo nos impide desarrollarnos como traders, y por eso lo mantenemos como objetivo en segundo plano. Por eso nos centramos en aprender.

 

Bienvenido. Gracias. Enhorabuena.

Si estás aquí ahora, eres bienvenido. Ya lo sabes ¡No tengo ni que decirlo!

Y gracias por hacerlo. Novatos Trading Club es una comunidad de gente como tú, que ha dado un paso más. Que ya sabe lo que quiere y que está dispuesta a demostrar que puede conseguirlo.

Hay muchísima gente aquí dentro como tú, muy válida y muy valiosa, con mucho que aportar. Para mí es un honor que te pases por aquí.

Y, sobre todo, enhorabuena: Nunca te olvides que te mereces haber llegado a este punto. Que has investigado, que has experimentado, que te has formado. Que te has caído, y te has vuelto a levantar.

No todo el mundo rasca la superficie y se adentra en el meollo de la cuestión.

Pero tú sí.

 

Comenta. Deja unas palabras ¡No sólo a mí, a toda la comunidad de Novatos y de la Escuela Profesional de Traders!

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

71 Comentarios

  1. Jorge

    Esta web es una de las minas de oro que he ido encontrando en este largo camino de investigación para convertirme en un trader rentable, realmente agradezco y os felicito por tan estupendo trabajo… esto es puro valor


  2. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    Muchas gracias, Isabel 🙂

  3. isabel

    Muchísimas gracias Uxío!!! llevo poco en este mundo, de hecho solo unos pocos meses que decidí empezar a formarme para invertir en bolsa y de momento la experiencia en formación está siendo apasionante!!
    Espero y seguro que todo irá a más con sus pros y sus contras…naide dijo que fuera fácil pero si que merecía la pena intentarlo!

    Gracias de nuevo a toda la comunidad y en especial a ti Uxío!

  4. Uxío Fraga

    ¡Bienvenida, Beatriz! 😀

  5. Beatriz

    Bueno, pues aquí estoy.
    En primer lugar, quiero darte las gracias por los ánimos que nos das a todos los que intentamos adentrarnos en este apasionante mundo. En segundo lugar, darle las gracias a la casualidad por encontrarte. Todavía no se muy bien en que lío me estoy metiendo, ya que hasta hace apenas un mes, no tenía ni idea de lo que era operar en bolsa. Ahora me parece «simplemente», un estilo de vida. Quiero aprender de gente honesta, competente, que no se ande con rodeos y que le llame a las cosas por su nombre; y creo que estoy en el sitio adecuado… Muchas gracias, Uxío, por todo el esfuerzo que haces para que otros podamos aprender de tu experiencia.

  6. Uxío Fraga

    Gracias, Elvis : )

  7. Elvis Solis

    Uxio muy buen artículo muy claro, me identifico con ello… Sencillamente Gracias por compartir un material tan valioso.

  8. Adrian Sas

    Es un placer y un honor encontrarse a día de hoy a alguien que dedique su tiempo a ayudar a los demás.
    Eres un ejemplo a seguir, gracias por tu tiempo y dedicación!

  9. Uxío Fraga

    ¡Gracias, Juan Carlos!

  10. Juan Carlos

    Gracias Uxio,
    Ya no es sólo lo que aprende uno con tus explicaciones, es que da gusto leerte.
    Gracias por toda la ayuda que nos brindas y enhorabuena por tu trabajo.

  11. Uxío Fraga

    Antonio, muchas gracias a ti 🙂

  12. Antonio Cabello

    Gracias Uxio,
    Alguien dijo, «cuando el alumno está listo, aparece el maestro».
    Bien, pues después de 3 años aprendiendo creo estar capacitado poder tomar la salida de esta maratón…..y me quedan muchos kilómetros. Gracias a tu altruismo y sobre todo la pasión con la que transmites tus conocimientos, me sentiré más seguro en este tren de largo recorrido. Felicidades Maestro.

  13. Miguel

    Bueno pues el post. Ya está viejo pero igual me sirve mucho. Escribo desde México acá la mayoría se piensa que la bolsa es una ulemas rusa. Yo ya pérdida mucho dinero por pensarme que era fácil ganarlo, pero aún es más fácil perderlo. Quiero aprender y trabajo todos los días en eso. Gracias

  14. Mikel

    Pues van unas palabras!!
    Ánimo a todos colegas novatos. Ciertamente no creo que la bolsa sea un mundo para supermentes. Me congratulo de que haya traders que quieran compartir su experiencia. Hace muchísimo de que lo que hoy llaman «libertad financiera» era un sueño para mí. Yo lo llamaba vivir de los ahorros, consiguiendolos primero y poniendolos a trabajar después. Como os he leido a muchos he aprendido más en el último mes leyendo este blog y otros parecidos ( Rankia) que en lustros y lustros operando en bolsa sin ton ni son. Aprovechemos la época que vivimos de la gran cantidad de información, el acceso a la misma, el acceso a cosas fuera de nuestro «mundo». Solo un deseo creo que muy dificil que va con eso que dice Uxío de «quiere a quien quiera ayudar». Será infinitamente más facil si nos ayudamos entre nosotros. Suerte (de la buena, de la que viene más como recompensa al esfuerzo que como otra cosa) conocimientos, experiencia, control mental y buen trader a todos.

  15. Uxío Fraga

    Gracias, peña285.

  16. peña285

    enhorabuena Uxio y muchas gracias. Sin peloteo.
    todavía me queda un largo camino por lo que veo.
    creo que valdrá la pena.
    es excelente lo que haces.

  17. jose

    Estoy viendo en tus artículos algo distinto a muchos otros…, que puedo fiarme de lo que dices porque simplemente… cuentas cosas que son razonables y dices cosas que simplemente son verdad.

    Gracias Uxío, he llegado hasta aqui y pienso seguir leyéndote y aprendiendo de ti y de las experiencias que todos van contando en cada artículo.

  18. Uxío Fraga

    Bienvenido, Ezemo. Contento de que mi trabajo te sirva de ayuda 🙂

  19. Ezemo

    Estimado Uxio, muchas gracias por tus sabias palabras, he recorrido toda la wed tratando de encontrar un Club como este y no lo había encontrado hace 2 días, te agradezco tu sencillez, humildad y tu sabiduría sobre el tema y demás. Muchos artículos hablan y hablan del mercado, pero no te dejan nada en claro, no así tu Blog,es muy interesante y he aprendido mucho en estos días, me estoy leyendo todo lo que publicas.
    Eternamente agradecido, soy un Novato muy Novato.
    Saludos desde Argentina

  20. Uxío Fraga

    Bienvenido, Matias 🙂

  21. Matias

    Buenas, gracias por el esfuerzo en mantener todo esto vivo. Me estoy formando para operar y quiero seguir toda la información de la que pueda disponer, con la premisa de invertir sólo en lo que realmente entienda, que por ahora es básicamente nada ;). Me resulta un tema muy curioso, y quiero dedicarle su tiempo. Un saludo y gracias.

  22. Uxío Fraga

    Pere, pues muchas gracias. Es un placer.

    En cuanto a ese broker, aunque nunca trabajé directamente con él, tengo relativamente buenas referencias de él. Nunca me han llegado quejas de nadie.

  23. PERE COTS CIURO

    Muchas gracias Uxío:
    Hace un año más o menos que conocí tu blog, y no paro de sorprenderme cada día de lo que transmites y la forma sencilla que tienes de exponer tus conocimientos, a todos mis amigos les aconsejo tu blog que, para mi es el mejor que existe en este mundo.
    Yo hace 2 años que estoy en ello y empecé con el bróker de OreiyTrade, hasta la fecha estoy bastante satisfecho, pero siempre acudo a tu blog para seguir aprendiendo y es donde verdaderamente he aprendido todo lo que se.
    Conoces a este bróker ? si es así que opinión tienes ?
    Muchas gracias por todo Uxío, eres un CRAC

  24. Uxío Fraga

    ¡Me alegro de estarte sirviendo de ayuda, Tomas!

  25. Tomas

    Simplemente GRACIAS UXIO.
    No tengo palabras para describir lo que transmites y como lo transmites. Acabado el nivel Basico y me encuentro este articulo. GRACIAS.
    Tuve contacto con la Bolsa hace muchos años y ahora lo he retomado (todavia no he entrado en real). Sin embargo despues de leerte me he dado cuenta de mi in-experiencia de hace años.
    Para mi ya eres una referencia. Gracias, no me cansare de repetirlo

  26. Carlos Gajardo Gajardo

    Estoy recién empezando a leer e instruirme con tus conocimientos. Considero que ha sido muy importante encontrar a alguien que inspire la confianza que tu inspiras y que nos acompañe en este difícil camino del trading.

    Carlos Gajardo Gajardo
    Chile

  27. Uxío Fraga

    Me alegra oírlo 🙂

  28. cccasal23

    BUENOS DIAS.- Reasulta alentador que te den una palmadita en la espalda con lo complicado y dificil que es el camino.

  29. jose

    Hola Uxio, igual he ido viendo uno a uno tus articulos, si me esta pasando que aveces me lleno de tanta informacion que me pierdo, entonces se que debo volver a comenzar y tener calma. gracias por tus consejos, eres un buen instructor

  30. Uxío Fraga

    Gracias a los tres : )

  31. Jesus

    Hola a todos. Cierto Uxio, hasta ahora todo lo que nos has recomendado ha salido tal cual nos lo has contado. Al principio pense….jeje que exagerado…seguro que se puede ganar mas facilmente de lo que dice….solo es cuestion de prestar atencion, enpece mi andadura en esto del trading y fui ganando pequeñas cantidades…despues de seis meses habia conseguido unas ganancias aceptables..para ser un principiante….me confie…hice una mala operacion y perdi todas las ganacias…afortunadamente consegui salvar mi capital inicial….asi que aqui estoy…dispuesto a volver a empezar sabiendo que tienes razon cuando decias que el primer año no ganaria nada…..jejeje solo experiencia.
    Gracias Uxio por tus enseñanzas y aqui estamos dispuestos a luchar hasta conseguir convertirnos en traders competentes. Gracias de nuevo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.