← Volver al blog

La clave del éxito en tres pasos

Gestión de capital en Trading » La clave del éxito en tres pasos

El test de Marsmallow y el trading

Dicen que la clave del éxito es saber postergar el placer.

El test marshmallow (o test de la golosina-comúnmente-llamada-nube) revela que aquellos individuos capaces de postergar el placer alcanzan un mayor éxito en la vida.

El poder para controlar el instinto de complacernos en cuanto tenemos oportunidad nos abre la puerta a un mundo en el que, en ocasiones, gracias a manejar el «cuándo» podemos controlar también el «cuánto».

Esta historia se repite una y otra vez ¿Para que voy a estudiar, pudiendo ver la tele? ¿Para que voy a ahorrar si me puedo comprar el abrigo del escaparate?

En la búsqueda de la libertad financiera, es crucial hacer un uso inteligente del tiempo y del dinero.

Ahorrar no es otra cosa que reservar dinero para después, justo lo contrario de hipotecarse, que consiste en traer dinero del futuro. El primer paso a dar para dirigirse hacia una vida con menos ataduras es, precisamente, apretarse el cinturón. Sacrificamos dinero hoy para poder disponer de él mañana.

Respecto al tiempo, no es necesario ahorrarlo (ni tampoco posible). Sin embargo sí que podemos invertirlo en lugar de gastarlo. El segundo gran paso que marcará la diferencia a la hora de pretender hacerse rico será la capacidad de, en lugar de gastar nuestro tiempo en satisfacciones inmediatas, invertirlo en estudiar, aprender y practicar cómo adquirir y gestionar activos.

Por último, el tercer paso para alcanzar el éxito financiero se reduce a invertir el dinero ahorrado en adquirir activos. Al hacerlo, entramos por fin en una cadena que, bien gestionada, tiende a crecer de forma exponencial, generando cada vez más dinero en menos tiempo, y así, recompensando enormemente al inversor en tiempo y en dinero.

Para entender mejor el asunto y, de paso, echarnos unas risas, veamos el test marshmallow. En él, se le da a un niño una golosina y se le dice que, si no se la come en unos minutos, le traerán otra igual y se podrá comer las dos. Pero es tan difícil aguantar…

 

Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

 

¿Te ha gustado este artículo? Entonces, échale un ojo a estos:

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

6 Comentarios

  1. Jesulínico

    Será cierto, pero cuando estoy obligado a trabajar en algo que es tortura y tedio, si no gasto parte en algo que me haga soportar la vida, se cae en depresión, como le pasa

  2. ANDRES

    UXIO UXIO EL GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEE.. GRACIA NO DEJAS DE SORPRENDERNOS CON TUS ARTICULOS BARBAROSSSSSSSSSSSSSSSSS GRACIAS … ERES EL MEJOR QUE LECCIONES NOS DAS

    ANDRES

  3. Francisco

    ¡Hola Uxío! Muchas gracias por la bienvenida. Estoy encantado de haberos encontrado.

    No me interpretes mal, cuando dije poca «chicha», no quería dar a pensar que en esta web no se toman las cosas en serio; pienso todo lo contrario, es decir, los temas que tratas (o tratáis) se toman con rigor o seriedad. Pido disculpas por el malentendido.

    ¿A qué viene lo de poca «chicha»?
    Mi opinión (de novato que ha leído a Kiyosaki, 2 libros), es que sí estoy de acuerdo en que es un gran motivador, pero pienso que «marea» la idea de «compra activos y deshazte de pasivos». Realmente no profundiza realmente en estrategias. Sí que cuenta alguna operación suya de adquisición de bienes inmuebles, incluso un consejo que le dió a algún amigo suyo (me refiero a en los libros), pero: 1º) de manera superficial; 2º) con leyes que no son las mismas que en otros países (por ejemplo, el nuestro). Por tanto, sí estoy de acuerdo en que es un motivador MUY BUENO, y leerlo me ha servido para tener una buena base para orientarme, pero a partir de sus lecturas no he invertido ni un sólo €.

    Un saludo, y continuo en un siguiente post.

  4. Uxío Fraga

    ¡Hola, Fran! ¡Bienvenido al club!

    Por supuesto que Kiyosaki anda cerca ¡En un gran motivador!

    ¿Por qué dices poca chica? Yo creo que en esta web las cosas se toman en serio…

    ¡Un saludo!

  5. Francisco

    Hola Uxío & Company,

    «Ahorrar no es otra cosa que reservar dinero para después, justo lo contrario de hipotecarse, que consiste en traer dinero del futuro».

    A esta frase yo digo AMEN, es buenísima. Del futuro sólo pudo traer cosas Doc, y siempre, siempre, lo hacía por «los pelos», de ahí que después de unos cuantos intentos lo dejase de intentar; sabia decisión. Hoy la realidad supera con mucho la ficción (ya lo dice el dicho), y mucha gente trae dinero del futuro, lo lleva haciendo y lo seguiremos haciendo (me incluyo, pues nunca se sabe de que agua se termina bebiendo).

    Muy buena la web, la acabo de «descubrir». Animáis mucho a participar; está genial.

    Aunque por el poco rato que llevo leyendo, veo poca «chicha» detrás de la palabra «activos». Me parece que todos hemos leído a Kiyosaki, ¿verdad? jeje!.

    Saludos
    Fran

  6. Anónimo

    Muy bueno, gracias.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.