Veamos el aspecto del gráfico diario del S&P500:

Invertir en Bolsa, S&P500

Recapitulamos:

  • El mercado es alcista.
  • El precio se halla bajo resistencia (aunque no especialmente relevante, por eso la pongo como una línea punteada).
  • Aún hay margen hasta el borde superior del canal. El precio puede subir más.
  • Por debajo tenemos un soporte relevante (1.267) y la zona de valor.
  • Se observa una divergencia bajista en el oscilador.

¿Como juntamos todo esto?

Teniendo en cuenta que el mercado puede hacer todo lo contrario a lo previsible, y que lo que salga de juntar todas estas pistas al final no es más que intentar acertar en un juego de probabilidades, lo juntamos así:

Si te fijas, se observan señales de freno a seguir subiendo y, a la vez, un buen sustento para no bajar.

Por lo tanto, mi apuesta personal es que el S&P500 se estancará unos días, mientras la zona de valor se aproxima al precio por debajo y se hace coincidente con el soporte marcado en amarillo. Acto seguido, el precio podría bajar un poco hasta esos niveles y remontar la subida con más rabia que nunca. Esa es la alternativa que me parece más lógica y probable.

Como segundo escenario más probable, el precio rompe el techo de los 1.300 con furia, invalidando la divergencia bajista y se pega al borde superior del canal envolvente durante un buen tramo al alza.

Tercer escenario plausible, el índice se desploma hasta los 1.260, zona donde coge impulso de nuevo para dirigirse a los 1.300 y más allá.

Sea como sea, lo que menos probable me parece es que se lleguen a tocar los 1.240 en un futuro próximo. Aunque haya correcciones, esta subida parece muy sana y con una base sólida.

¿Y España?

En España hay muy poco que comentar. Si miras el gráfico, enseguida te darás cuenta de que se trata de un mercado lateral a medio camino entre los niveles de soporte y resistencia. Claramente, España está a la espera. Lo lógico ahora mismo es no hacer nada:

Invertir en Bolsa, España

Si el IBEX se acercase al nivel se soporte (marcado en amarillo en la zona 7.740) podríamos aprovechar para comprar. Por lo demás, a ver qué pasa en los próximos días.

Opina y comparte

Ahora es cuando te toca a ti mover ficha. Me gustará mucho saber tu opinión al respecto ¿Tienes un planteamiento similar al mío o todo lo contrario? ¿Tú cómo lo ves?

Por otro lado, te pido lo de siempre: Pincha en alguno (o todos) de los botones de aquí abajo a la izquierda. Ya sabes, Me gusta+1Twitteremail… Estos botones ayudan a que este artículo logre un alcance mayor.

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)