Invertir en Bolsa, ProRealtimeDespués de estar un rato jugueteando con el nuevo ProRealTime (v10), creo que me he hecho una idea de lo que sus novedades suponen en la práctica para un usuario final de ProRealTime.

Y tengo dos noticias: la buena y la mala ¿Cuál quieres primero?

Lo sabía…

 

La mala

La mala noticia es que el 95% de los cambios de ProRealTime están dirigidos a que la empresa haga más dinero, introduciendo mejoras del lado Premium o enfocadas a la operativa directa a través de ProRealTime con algún broker.

 

La buena

Los gráficos se ven mejor, mucho mejor (que es lo único que me importa en realidad).

Le han puesto un filtro antialiasing a los gráficos y todo se ve mucho más suavizado y cómodo a la vista.

Además, el equipo de ProRealTime se ha dado cuenta de que lo que no es gráfico importa poco, y han reducido espacios muertos en los bordes y en los ejes.

Invertir en Bolsa, gráficos

 

Además

Además ProRealTime v10 trae un buen puñado de funcionalidades de esas que yo nunca uso.

En un claro intento por mejorar su talón de Aquiles, ProRealTime hace hincapié en la parte de backtesting, prueba y desarrollo de estrategias, modificando su abanico de instrucciones, trasladando de la máquina del usuario a servidores propios el uso intensivo de CPU y creando un puente (lógico, por otra parte) entre programar un sistema para testearlo y que esa programación sirva para ponerlo a funcionar en automático (con brokers asociados, evidentemente).

ProRealTime nunca ha sido muy bueno en el área de backtesting y los sistemas automáticos pero, por qué no, esto puede cambiar a partir de ahora.

Desde luego hay programas mejores para ello, como WealthLab o Metatrader. Es evidente que es temprano para juzgarlo, y yo no me voy a poner a diseñar estrategias con ProRealTime (al menos de momento); pero siempre es bienvenida una alternativa.

Un elemento que sin duda potenciará la expansión y el uso de ProRealTime es que, con la versión 10, será posible compartir indicadores, rastreadores, etc. Esto vendrá muy bien para crear una comunidad de desarrolladores.

 

En resumen

Lo único verdaderamente importante es que se ve mejor. Por lo tanto, a mi me gusta.