Experto en Bolsa

Entrando en el avión de ida

¡Ay, pero qué bien me lo pasé en Alicante!

Después de unos días fuera de combate, me estoy dedicando a recuperar terreno en la avalancha de emails que he recibido estos días y ya vuelvo a estar en disposición de publicar en el blog.

Hoy no voy a hablar de nada técnico, simplemente te voy a contar cómo me fue como profesor del postgrado Experto en Bolsa de la Universidad de Alicante.

La verdad es que Pablo y MariCarmen, que organizan el evento, me trataron como un pachá. No me dejaron solo ni un momento y estuve francamente a gusto.

Aquí estoy con Pablo, echándole un ojo a la habitación del hotel. Un hotel estupendo, por cierto. Te lo recomiendo si vas por Alicante: Se llama Porta-Maris.

Invertir en Bolsa

Con Pablo en la terraza de la habitación

La primera tarde (jueves) la dediqué a probar que todo funcionaría bien en las aulas de la universidad.

Ya sabes, conectar mi portátil a los proyectores, confirmar que ProRealtime se ejecutaba bien en las salas de ordenadores (utilizamos tres aulas distintas en sólo dos días), obtener una clave wifi para mi ordenador, subir el material para los alumnos a la intranet de la universidad y todas esas cosas que, si las dejas para el momento de dar la clase, sencillamente te comen la mitad del tiempo.

El campus de la Universidad de Alicante está muy, muy bien.

Me hizo gracia que lo que ellos llaman “fresquete” yo acostumbro a llamarlo “verano”. Claramente, me gusta el Mediterráneo y su clima.

El viernes empezamos las clases. Tocaba jornada de 16:00 a 21:00. O lo que es lo mismo, una auténtica paliza. Tú y yo sabemos lo predispuesto que está uno un viernes por la tarde a comerse cinco horas de clase seguidas…

Me encantó ver con qué ánimo y qué ganas se lo tomaron todos. Es genial cuando la gente tiene fuerza.

Invertir en Bolsa, desayuno

Esta foto la hice con el móvil, mientras desayunaba ¡Esto es vida!

Dado que yo era prácticamente el primero de una larga lista de profesores, cada uno con un tema muy concreto, pero a mi me había tocado la amplia e imprecisa asignatura de Trading, decidí centrarme en dar ideas generales y en ayudar a los alumnos a amueblar la cabeza de cara a los temas específicos a los que se enfrentarán en las próximas semanas.

Así pues, había previsto un material muy básico, generalista y totalmente de iniciación. Me esperaba un grupo en general medianamente motivado y con escasos conocimientos sobre el tema.

¡Qué equivocado estaba!

Experto en Bolsa

En los primeros instantes, presentando el material que veríamos

El grupo estaba extraordinariamente motivado ¡Y no sólo eso! Casi todos tenían alguna experiencia con los mercados financieros. De hecho, algunos tenían un alto grado de conocimiento y habilidad. Una grata sorpresa… que me vino fatal para mi plan de clases 😀

Pero no pasó nada grave. Un poco lento la primera hora, un poco rápida la segunda y a partir de ahí todo rodado. Los alumnos se defendieron estupendamente con ProRealTime y fuimos haciendo prácticas y viendo algo de teoría, tanto el viernes como el sábado (de 9:00 a 14:00).

Había un ambiente estupendo. La gente comentaba, preguntaba y opinaba ¡Perfecto!

Aprendieron mucho y yo aprendí tanto o más que ellos. Me encanta dar clase, y esta fue una de las mejores que di en mi vida.

No pude hacer otra cosa que darle un aplauso a mis alumnos como despedida. Fue increíble 🙂

Conclusión:

Pablo ¿Dónde hay que firmar para volver el año que viene?

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by