Invertir en Bolsa, ayuda

Después de la última operación de entrenamiento (esta), he visto que necesitamos reforzar algunas ideas y aclarar ciertos conceptos clave.

Por eso, hoy vamos a hacer un ejercicio breve pero muy esclarecedor:

 

Entrenamiento y aprendizaje

Mucha gente piensa que mi estrategia de corto plazo es muy compleja.

Nada más lejos de la realidad, es muy sencilla. Lo que sucede es que tiene muchos detalles de implementación, pero la teoría a nivel abstracto tiene menos dificultad que el mecanismo de un chupete.

 

La esencia

Me llevó mi tiempo descubrirlo, pero al final pude comprobar que la única cosa que te permite estimar cuándo una tendencia se puede acabar es que ésta se encuentre con un soporte o resistencia.

Así pues, agarráte, toda mi estrategia de corto plazo, que es la más sofisticada y precisa que tengo y manejo, se basa en este sencillo concepto. Por ello, trato de cazar rebotes sobre soporte (o bajo resistencia).

Todo lo demás: Frontera del ruido y límite de confianza, tensión precio-valor, divergencias en osciladores, sincronización con el mercado, Variación media y Potencial, gaps de sprint final, trampas y barridos, etc. no son más que aderezos para maximizar la eficiencia de mi operativa, que se materializan aumentando la tasa de aciertos, reduciendo el Beneficio/Riesgo umbral, aprovechando el máximo del tramo rentable y, en definitiva, logrando sacarle el mayor jugo posible a una idea tan sencilla como potente.

Tener esta idea clara me dio una gran ventaja en el mercado. Si tienes un cimiento sólido puedes construir un gran edificio.

 

Ayúdame ¿Compro o vendo?

En estos gráficos te pongo al S&P500.

Imagina que vamos a operar directamente sobre él manejando un futuro, un CFD o un ETF (como SPY, por ejemplo); de modo que tanto podemos apostar al alza como a la baja sobre el S&P500.

Mira sus gráficos diario y semanal y dime qué hago ¿Abro largos o abro cortos?

Gráfico diario

Invertir en Bolsa, consejo

Gráfico semanal

Invertir en Bolsa, Dame consejo

Si necesitas comprobar algún indicador, puedes hacerlo aquí directamente.

Dime qué hago y por qué

El criterio es el que te he comentado arriba, que es la esencia de mi estrategia de corto plazo.

Te espero en los comentarios.

¡Ah! Y sé tan amable de retuitear este ejercicio y pinchar en Me gusta.

¿Largos o cortos? Tu turno.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by