Seguro que lo de RSS te suena de algo. Es más, estás harto de ver este icono naranja por doquier. Si todavía no sabes para qué sirve, nosotros te lo explicamos en un momento.

RSS significa «Really Simple Syndication», lo cual a mi no me aclara nada.

En realidad el concepto de RSS es muy sencillo y se puede resumir en:

¿Harto de ir a visitar tus páginas preferidas para ver si tienen contenido nuevo? RSS consigue que las páginas vengan a ti cuando tengan novedades.

Y esto ¿cómo se hace?

Cuando tu llegas a una web, por ejemplo a Novatos Trading Club, y decides que te gusta y que desearías explorarla en profundidad con más tiempo, deberás buscar el icono naranja y pinchar en él.

En este blog, lo tenemos en la columna de la derecha:


Cuando pinchas en el icono, estás diciendo que quieres suscribirte a las nuevas entradas del blog, que se te enviarán a tu lector de RSS.

Hay muchos lectores de RSS gratuitos, como Google Reader, que recogen automáticamente tus subscripciones a páginas y te avisan cuando alguna de ellas tiene contenido nuevo, permitiéndote leerlo desde el propio lector.

Dicho de otro modo, ya no tienes que ir visitando página a página, sino que ellas te aparecen destacadas en tu entorno cuando tienen algo nuevo que ofrecer.

Esto te permite acceder a docenas de páginas (tus páginas preferidas) en muy pocos minutos y así ahorrar mucho tiempo cargando páginas que no se han actualizado o cuyo contenido no te interesa hoy.

Que estés suscrito al RSS feed de una web (así es como se se le llama a haber incluído un enlace de cierta página a tu lector de RSS) no te vincula en nada con ella y es independiente de que te hayas registrado o no en esa página, si es que hay opción.

El uso de los feeds RSS y de que ahora sea la montaña la que va a Mahoma, en lugar de Mahoma a la montaña, es una de las características claves que dan nombre a la llamada «web 2.0».

Notas: Conscientes de que este artículo no tiene nada que ver con el trading, ya que ofrecemos la opción de suscribirse a nuestro feed RSS, hemos estimado oportuno informarte.

Esperamos que esto te facilite la vida y tu día a día navegando la web.

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)