¿Te acuerdas de este gráfico?

Invertir en Bolsa, Celanese

Este es el valor americano que el otro día Benito (un muy apreciado Novato del Club) decidió comprar. Tienes todos los detalles sobre su planteamiento aquí.

Se trataba de una operación de largos a contracorriente de corto plazo. Esto quiere decir que apostamos a comprar un valor que cae estrepitosamente en medio de una tendencia bajista.

Como sabes, dentro de toda subida, hay correcciones en forma de pequeñas bajadas (para compensar el exceso de optimismo). Con las caídas ocurre lo mismo: tienen pequeñas subidas para compensar el exceso de miedo.

Ahora Benito nos trae una actualización de su operación (pincha en la imagen para verla en grande):

CE - ACTUALIZACION

Él sigue dentro del valor y la operación no está zanjada.

Como ves, ha colocado dos objetivos y su estrategia era muy sencilla. Si llegaba al primero, colocaría su stop loss en el punto de entrada (breakeven) de modo que la operación ya no podría ser perdedora.

Esto es lo que ha sucedido. Benito precisó muy bien el momento y el lugar para comprar, puesto que se ahorró todo el ruido del tramo lateral y, desde el día que entró, el precio subió y subió.

Prácticamente tocó su primer y su segundo objetivo en un sólo día, aunque por unos centavos no llegó a tocar el segundo, y ahora el precio ha retrocedido un poco.

En cualquier caso, Benito ya ha llevado su stop loss hasta el punto de breakeven y las ganancias están aseguradas, como mínimo, a 0€ (pero ya no serán negativas).

Benito sigue esperando a que el precio reanude su subida, toque su Objetivo 2 y salga de la operación con máximas ganancias… pero eso podría no llegar a suceder.

 

¿ que harías ahora?

El precio se halla en un tramo lateral, que lo mismo puede ser un techo (y hundirse al abismo a continuación) que un receso en una subida que podría continuar.

Mira el gráfico, añádele todos los indicadores que quieras (puedes hacerlo aquí) y da tu opinión ahora.

¿Qué consejo le das a Benito?

  • ¿Coge el dinero y corre? (Benito lleva muy buenos beneficios)
  • ¿Aguanta como un jabato?
  • Ninguna de las anteriores

Mójate ahora. Arriésgate.

Ya sabes que mirando no se aprende. Hay que participar.

¡Te espero en los comentarios!

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)