Hoy Gustavo nos trae un oportunidad en el mercado americano, mostrando en detalle en un gráfico de pocos minutos el aspecto de un abrupto viraje que, visto desde un gráfico de mayor amplitud temporal se refleja como una estupenda vela quieroynopuedo.

¡Buen ejemplo! ¡Gracias, Gustavo!

Trader: Gustavo

Valor: APA (NASDAQ)

Sus palabras:

Razones para ir largo:

1º) Grafico Semanal en Tendencia Alcista, aunque con signos de agotamiento.
2º) Force Index Positivo, (más fuerte que el Mercado)
3º) Fuerza compradora perdiendo gas en Grafico semanal (excepto la última vela).
4º) En grafico Diario estamos en zona de soporte con Señal de compra (Hammer) que corta la SMA200, con mucho volumen, afianzando el soporte. El pasado viernes fue todo muy rojo en los indices, pero este valor a pesar de caer fuerte en la apertura se recuperó poco a poco cerrando próximo a niveles de apertura. (adjunto gráfico de los ultimos 5 dias en graficos de 30 minutos.)
5º) Los Osciladores, no desaconsejan y miran hacia arriba
6º) Gran Volumen de compra en los niveles de 96$, posiblemente smart-money. (las manos fuertes han puesto dinero en esos niveles).

Razones en contra:
1º) El mercado está en un punto de indefinición (todavía alcista pero sin certeza de si nos encontramos aún en fase correctiva o cambio de tendecia, por lo que hay que tener los ojos bien abiertos.
2º) Posible agotamiento de la tendencia.
3º) Me gustan los Hammer pero como cambio de tendencia principal y no como cambio en un Swing como en este caso.

Propuesta:
Compra en 102$, (para asegurarnos del cambio de tendecia hacia arriba.

Target, en 110$

Stop en 99,8$ (tecnicamente sería inteligente poner el Stop bajo el minimo del Hammer, pero viendo el gráfico diario del viernes, me hace pensar que hemos superado la barrera psicologica de los 100$ y miramos para arriba.
R/B= 3.6

Las ímágenes se pueden ampliar pinchando en ellas

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by