Propongo una escaramuza para estos días. Ya sabes, se me ha cruzado un cable y me siento bajista a muy corto plazo.

Esto es lo que he encontrado rastreando los mercados (pincha para ampliar):

Bolsa oportunidad

No nos engañemos, este valor tiene mucha fuerza. La idea es que ahora mismo, se ha pasado un poco subiendo, así que pueden suceder dos cosas:

1.- La primera es que SNCR reviente la resistencia que lo está frenando y salga como un cohete hacia el cielo.

2.- La otra, y este es la jugada que estamos planteando aquí ahora mismo, es que precio y media se reconcilien (o al menos se aproximen) y, ya que la media es lenta y perezosa, el precio haga el esfuerzo de bajar hasta el próximo soporte.

Por eso, planteamos ahora una escaramuza de cortos a contracorriente.

Cortos quiere decir que venderemos primero para comprar después (y así ganar con la bajada). A contracorriente significa que, aunque la tendencia es indudablemente alcista, nosotros apostamos por una caída.

No se trata de luchar contra la marea pero ¿verdad que cuando la marea sube, sigue habiendo olas que retroceden tras mojar la orilla?

Échale un ojo detenidamente al gráfico. Mi propuesta de puntos clave es la siguiente:

  • Entrada: $27.16
  • Stop loss: $28.89
  • Objetivo: $21.65

Esto nos deja una relación Beneficio/Riesgo de 3.2, que no está nada mal.

En el plan de trading añadiremos esta nota: Si no se muestra una buena evolución del precio o aparece una divergencia clara en contra al llegar al soporte punteado, salir ahí.

Esto es porque, con un valor tan vigoroso, no podemos andar titubeando. Si se forma un doble techo, debería mostrarse claramente y reventar el soporte de $24.5 como si fuera mantequilla. Si no sucede así, más vale salir corriendo, aunque nos perdamos un posible tramo hasta nuestro objetivo inicial ($21.65).

Es posible que aparezca alguna vela muy corta o roja, o se insinúe una micro-divergencia alcista; pero, salvo esas menudencias, no podemos permitir que el precio se entretenga demasiado. De lo contrario, probablemente nos cace un nuevo impulso hacia nuevos máximos estando nosotros de espaldas al movimiento.

Ni que decir tengo que estoy deseando conocer tu opinión sobre esta propuesta y descubrir cómo lo plantearías tú.

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)