Ya conoces estos gráficos ¿verdad? Esta vez se trata del IBEX35, índice que agrupa a los 35 valores más potentes del mercado español.

Vamos a echarle un ojo a ver qué podemos esperar en los próximos días y semanas. Pincha en la imagen para ampliarla y verla como es debido:

Bolsa IBEXPincha para ampliar

A la izquierda tenemos el gráfico semanal ¿Ves las dos líneas oblicuas?

El mercado español está dominado por una directriz bajista de largo plazo desde finales de 2007. La buena noticia es que las fuerzas alcistas cada vez ceden menos terreno. Por eso, se forma el triángulo que se aprecia en la imagen.

Hay que tener en cuenta que un triángulo suele ser una figura de continuación. Dicho con otras palabras, lo más probable es que el precio lo rompa por debajo y que el índice se hunda en los infiernos.

Sin embargo, el mercado internacional es (y será durante un tiempo) alcista en el medio plazo. Así pues, vamos a darle un voto de confianza. Ese triángulo también puede romperse al alza y dejar atrás toda una leyenda negra.

 

¿Y el gráfico diario qué nos cuenta?

El gráfico diario lo dice muy claro: Peligro de derrumbamiento.

Sabiendo que los soportes/resistencias son más bien difusas franjas que precios con nueve decimales de precisión, no tenemos muy claro si estamos sobre soporte o bajo resistencia. Así que, mientras no se demuestre lo contrario, vamos a suponer que estamos tocando techo, pues la visible divergencia bajista en force index nos alerta de probables caídas a partir de mañana mismo.

Quizás ahora, no sea el momento idóneo para comprar…

 

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)