Échale un ojo al gráfico del S&P500:

Bolsa mercadoPincha para ampliar

Verás que el precio se halla bajo resistencia, con un divergencia menor en force index.

¿Qué nos hace pensar en que esa divergencia no es demasiado relevante (aún)? Que se aprecia en la EMA2 de force index (de perfil oscuro), pero todavía no se refleja en la EMA13 (con perfil blanco).

No sería raro que el índice virase ahora hacia abajo; aunque es de esperar que la EMA13 de force index  lo corrobore antes.

Todo esto viene a que hay que estar muy atentos estos días. Hasta ahora, había espacio para subir y no surgían señales de corto plazo que alertasen de la posibilidad de un recorte. (De medio plazo sí, que hace meses que están apareciendo más y más advertencias de que una buena corrección se avecina).

Sin embargo, ahora ya tenemos la primera señal de alarma: Una modesta divergencia bajista en el más sensible de los osciladores (force index prácticamente en crudo, a través de su EMA2).

Por otra parte, no se puede olvidar que la tendencia alcista sigue viva mientras no se demuestre lo contrario.

 

¿Qué hacer en estos casos?

Aumentar nuestra selectividad.

Si ya éramos exigentes, ahora tenemos que serlo mucho más; por lo que no abriremos nuevas posiciones compradoras salvo que encontremos alguna oportunidad irresistible.

Sin entrar en detalles, tras repasar los supersectores norteamericanos, lo cierto es que ninguno convence lo suficiente. Dejémoslo estar.

Por último, si el S&P500 consigue superar la resistencia que lo acota ahora mismo (1330, aprox.) entonces demostrará una fuerza muy interesante que probablemente vuelva a animarnos a seguir comprando hasta el próximo compromiso (allá por los 1388 puntos).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by