Este es el aspecto del S&P500, uno de los índices más representativos del mercado norteamericano y, por ende, del mercado mundial:


¿Qué vemos en él?

  • Vemos que el índice está muy alto, pegado a la envolvente superior del canal (verde). Por lo que esperamos que baje de nuevo hasta la zona de valor (el espacio entre las medias roja y azul).
  • También observamos una suave divergencia bajista en los osciladores y en MACD-h. Por lo que esperamos que el precio baje de forma inminente.
  • Comprobamos que la tendencia es alcista pues, obviedades del precio aparte, la media móvil rápida (roja) está por encima de la lenta (azul), con gran espacio entre ambas. Lo que muestra que la tendencia es fuerte y sana.
  • La Williams %R nos indica sobreventa. Lo que combinado con tendencia alcista, es señal de compra. Más correctamente, tratándose del índice del mercado, nos avisa de que es el momento de buscar valores para abrir largos (comprar para luego vender).
No obstante, aunque tenemos una señal de compra, tenemos muchas pistas para creer que el mercado ha de volver a la zona de valor, en donde se encontraría con el fortísimo soporte de los 1.150 puntos.
Tenemos varias opciones:

1.- Hacer caso a nuestro sistema, que nos recomienda compra, y comprar valores que cumplan las condiciones necesarias (un valor en tendencia alcista, cuyo pullback esté ahora en la zona de valor y la última vela sea alcista, preferentemente respaldado por una divergencia alcista).

2.- Ignorar nuestro sistema, esperando una pequeña caída, luego una ligera remontada y luego una caída clara hasta la zona de valor, en forma de trampa alcista; por lo que nos mantendríamos al margen de todo y no compraríamos hasta ver al índice del mercado realmente en la zona de valor.

3.- Ignorar nuestro sistema, esperando a un momento más claro de sobreventa y aprovechar la caída inminente para abrir cortos en valores más débiles que el mercado que esté fuertemente sobrecomprados.

En Novatos Trading Club, por el momento, nos vamos a decantar por la tercera opción, pues significa simplemente continuar con lo que hemos estado haciendo esta última semana y media. Operar a contracorriente, a la espera de que los valores más débiles y tensos se derrumben después de tanta subida, como MERC, ORCT, ATEC, AFCE, CLUB

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by