Así vemos hoy el mercado desde Novatos Trading Club:


Respecto al semanal, tenemos una colisión con la directriz bajista de largo plazo, una MACD (histograma) totalmente divergente con el precio. De hecho, aunque el S&P500 no tan claramente, el índice QQQQ presenta una divergencia de libro. Dicho de otro modo, no hay fuerza en la compra, y menos para combatir con el muro de la directriz bajista.

Atendiendo al diario, hay varios detalles en los que fijarse: Estamos virando a la baja, o así nos lo indica la vela de ayer. Esta vela lleva de nuevo al precio por debajo de los famosos 1100 puntos y de la directriz bajista, con lo que, encima, se produce una falsa ruptura al alza de una resistencia clave. Es decir, otro síntoma de debilidad alcista.

Tenemos también algunos detalles en los que fijarnos en nuestros indicadores.

  • Volumen: A la gente le interesa la caída, pues ha subido el volumen al pasar del verde al rojo.
  • Estocástico: Indica que estamos fuertemente sobrecomprados. Presenta una pequeña divergencia bajista.
  • Force index: La EMA13 muestra un cambio de bando (se pasa al lado bajista), lo que suele indicar un viraje importante. Además, tanto la EMA13 como la EMA2 de force index, muestran divergencias bajistas con el precio, pronosticando una caída. Por último, en la imagen resaltamos un gran pico negativo en force index que se corresponde con los 1036 puntos. Esperamos ver como el S&P500 vuelve hasta ese punto o incluso lo supera en los próximos días.

Conclusión: En cuanto encontremos una oportunidad, abriremos cortos.

Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!
reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)