Vamos a analizar rápidamente la situación de los mercados norteamericano y español:

Mercado norteamericano: S&P500 (semanal y diario)

A muy corto plazo es alcista (las últimas velas son verdes); pero si nos fijamos, vemos que el precio está metido de lleno (de regreso) en la zona de valor, que ahora es azulada, lo que significa bajista.

Es decir, es de esperar que el precio caiga a partir de hora en un nuevo impulso a la baja, salvo que sea capaz de dirigirse a la parte alta del canal, cruzando la zona de valor. En ese caso, habría un cambio de tendencia en el medio-corto plazo.

A medio-largo plazo (gráfico semanal) vemos que la media móvil indica bajismo. No obstante, la definición de tendencia bajista es máximos y mínimos de los swings cada vez más bajos. Y esto no lo tenemos. Fíjate que los últimos mínimos están igualados.

Sería más razonable decir que, a medio plazo, estamos en una fase lateral.

Mercado español: IBEX35 (semanal y diario)

Parece que a corto plazo es alcista; pues está consiguiendo cruzar la zona de valor.

A medio plazo, no hay duda. Bajista sin contemplaciones. Es de esperar que el precio vaya a reencontarrse con su media en 10.400, aproximadamente.

¿Cuál es tu opinión de la situación del mercado? ¡Comparte tu visión!

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)