Tras un tiempo de indecisión, hemos regresado al máximo absoluto conseguido a primeros de este año, y parece que este regreso no se ha realizado con menos fuerza que el anterior. Esto es fundamental.

Aunque no estamos libres de sorpresas (el mercado siempre tiene el poder de darnos algún que otro susto), todo parece indicar que hemos llegado a este punto con la fuerza suficiente como para seguir subiendo. No obstante, este nivel de los 1150 puntos del S&P500 en el que nos encontramos ahora, es una cota de resistencia. Por ello, es de esperar que los precios se frenen, retrocedan un poquito y luego revienten al alza.

Así están las cosas esta semana. Es la hora de entrar, sólo falta el pistoletazo de salida.

¿Cómo haremos para saber cuándo es el momento de atacar?

Como siempre, estamos esperando a sincronizarnos con el mercado para buscar oportunidades (en este caso compradoras, pues vemos que la tendencia es alcista en la media móvil semanal, que está amarilla).

Así que, como solemos hacer, vamos a esperar a que nuestro oscilador se sature en la zona de sobreventa. En ese momento, rastrearemos los mercados en busca de valores para comprar (pues la tendencia es alcista). De este modo, entraremos cuando el mercado se haya puesto relativamente barato.


Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by