Seguimos dentro de OFIX (NASDAQ). Hoy ha tenido un comportamiento muy bueno, subiendo más de un 3%.
Tal y como suponíamos, el precio se frena al tropezar con la resistencia de $28.25:
Pero ya desde el principio, habíamos decidido que nuestro objetivo era más ambicioso que esta resistencia intermedia y que no admitiríamos titubeos en este valor. Así que ceñiremos duramente el stop loss hasta $27.46.
¿Qué ganamos con esto? Si hay dudas, lo más probable es que el precio acabe bajando de nuevo, en cuyo caso un stop loss muy cercano nos beneficia, pues estamos prácticamente en el punto de breakeven (ya poco podemos perder en esta operación).
Por otra parte, si la ruptura se da, si la resistencia va a ser superada, tendrá que hacerse con brío. Es de esperar entonces que nuestro stop loss no sea alcanzado y que una buena vela verde cruce mañana la barrera.
Esta no es la típica situación en la que conviene darle aire al precio para que se mueva con libertad, sino que es de las que “o espabilas o me olvidas”.
Viendo el comportamiento del precio… ¿no te parece que el punto de entrada lo colocaste demasiado arriba? ¿No lo deberías haber colocado a 27 por ejemplo?
Un saludo.
Quiero decir… tu razonamiento era que, dada la volatilidad del valor y la forma de las velas el precio podía ir hacia arriba para luego seguir bajando… pero ahora se ha visto que la otra opción era más rentable. La pregunta es ¿se debe cambiar el razonamiento inicial en función de los movimientos del precio?. ¿La próxima vez que estés en una situación parecida ceñirás la entrada o actuarás igual?. Es esa la duda que tengo.
Un saludo.
Hola Sergio,
Si quieres una opinión… si uno tiene un sistema debe ceñirse a el, quizá esta operación podría haber sido más rentable, pero ciñendo más el Stop se vería más veces dentro sin éxito…
Un saludo,
Hola, Lluís (¡cuánto tiempo sin verte!)
Gracias por contestar a Sergio ¡exactamente con las palabras que yo habría puesto!
Sergio, en mi experiencia he sido barrido innumerables veces ¿El motivo? Creer que “el precio rebota fijo” y poner mi punto de entrada demasiado cerca.
Hoy por hoy, prefiero dejar que el precio demuestre que ha virado antes de entrar yo. Pero esto es así porque mi personalidad me ha llevado poco a poco hacia ello. Prefiero acertar más veces ganando menos que acertar menos veces ganando más.
Cazar rebotes es muy arriesgado y yo me equivoco mucho, así que he ido desarrollando un sistema que palía parcialmente mi tendencia a equivocarme.
Quizás tu perfil sea más ambicioso a cambio de menos prudente. Es posible. De todos modos, yo era el más ambicioso de todos y tiempo atrás habría comprado directamente en $26.84.
¡Un saludo!
Gracias por la respuesta. La verdad es que ahora que estoy comenzando me asaltan cientos de dudas de conceptos que, curiosamente, los creía tener claros.
Uxío, enhorabuena por la operación, realmente está saliendo a la perfección. Además, el hecho de que la vayas comentando día a día da un gran valor añadido al blog.