Estos son los gráficos del S&P500. Los utilizamos para estimar la orientación del mercado:

Pincha en la imagen para agrandar

En este caso, creemos que nos toca otro viaje a la parte inferior del canal. Es decir, hasta 1.000 puntos. Hay que tener en cuenta, que la línea de puntos amarilla es un nivel fundamental de Fibonacci que podría aguantar el precio (1.010, aprox); por lo que es posible que no lleguemos tan abajo como correspondería.

No obstante, para esta semana nos sentimos bajistas y vamos a proponer tres operaciones de cortos (vender primero, para comprar después). Échales un ojo:

 

RIMM (NASDAQ)

Mira los gráficos. Como siempre, ponemos el semanal a la  izquierda y el diario a la derecha.

Bajo los gráficos ponemos nuestra explicación.

Pincha en la imagen para agrandar

RIMM es un valor bajista (desde hace poco). Así pues, proponemos cortos a favor de tendencia.

¿Por qué?

Porque RIMM está bajo resistencia.

Porque RIMM ya ha rebotado hacia abajo. Es decir, ya ha empezado a moverse en ese sentido. No tenemos que adivinar nada.

Porque tenemos una divergencia bajista en force index que nos refuerza el movimiento (flecha azul).

El objetivo es el borde inferior del canal, que esperamos que se deforme hasta $43.8, coincidiendo con el próximo soporte relevante.

Pondremos nuestra entrada en $53, con una orden limitada (Es muy probable que no se dispare. Sólo lo hará si nos compensa realmente la operación).

El stop loss lo fijaremos en $54.4

Así, nos queda una excelente relación Beneficio/Riesgo de 6.6.

 

ATLS (NASDAQ)

Igual que antes, mira los gráficos. La explicación está debajo:

Pincha en la imagen para agrandar

La historia de ATLS es muy parecida a la de RIMM: Cortos a favor de tendencia.

Los motivos para coger esta operación son los mismos: Bajo resistencia, con el movimiento hacia abajo recién iniciado y con divergencia bajista (flecha azul).

El objetivo, del mismo modo que en RIMM, lo colocaremos en $24.32, que esperamos que sea el punto de coincidencia del borde inferior del canal con el soporte relevante más próximo.

En esta ocasión, no tenemos que forzar tanto la operación y no pondremos la entrada de la misma manera. La pondremos como una orden condicionada (tipo stop) bajo la última vela, en $28.44.

El stop loss, lo colocamos en $29.58. Muy cerca ¿verdad?

Como tenemos esa enorme vela roja, y no queremos desterrar innecesariamente la operación, hacemos una entrada de tanteo, de bajo riesgo.

¿Que sale mal? Hemos perdido muy poco dinero.

¿Que sale bien? Cuando comprobemos que no hemos entrado en vano, cargamos nuestra posición hasta darle el peso de una operación normal (riesgo máximo del 2%, en cualquier caso).

 

CRUS (NASDAQ)

Esta es la última propuesta, y es un poco diferente. Échale un ojo a los gráficos:

Pincha en la imagen para agrandar

Este valor es alcista. Observa el gráfico semanal (izquierda) y será imposible que tengas alguna duda de ello. De hecho, está en subida libre.

¿Entonces? ¿Cómo es posible que pensemos en abrir cortos?

Porque creemos que el movimiento al alza está super-extendido y debe corregirse un poco. Si te fijas, hay una gran separación entre la media móvil semanal y el precio. Por otra parte, en el gráfico diario, se ha roto el patrón de máximos crecientes, estropeando la tendencia alcista.

Ahora mismo, el precio está sobre un soporte poco importante que no es capaz de superar y hay fortísimas divergencias bajistas reforzando la idea de desplome.

Este es nuestro esquema de ataque:

Entrada: $16.96. Orden tipo stop, un poquito por debajo de las últimas velas (Que está virando suavemente).

Stop loss: $19.08. Algo por encima del máximo histórico.

Objetivo: $10.46. En el próximo soporte relevante. Probablemente el canal se deforme y la envolvente inferior coincida con el mismo.

Bueno, pues estas son mis propuestas ¿Qué te parecen? ¿Cuáles son las tuyas?

¡Espero tus comentarios!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by