BID: La orden condicionada de compra no se disparó, fundamentalmente porque BID no subió ni un poco (todavía).


HOG: Harley Davidson se disparó en la apertura. Da la sensación de que a mucha gente le atrajo la enorme vela quieroynopuedo, que indicaba un clarísimo rechazo a que el precio siguiese bajando.


Una avalancha de compras acumuladas de la noche anterior llevaron momentáneamente el precio hasta algo por encima de dónde habíamos dejado nuestra orden de compra. Poco después, el valor inició una tendencia a la baja que podría salir en los libros de texto como ejemplo perfecto.

Ahí se acabó nuestro viaje en Harley; directamente desde el punto de compra hasta el stop loss, en pocos minutos.

Conforme avanzaba el día, esta tendencia bajista se fue frenando, formando un “rounded reversal” (viraje redondeado). Así pues, decidimos darle otra oportunidad a la empresa de motos y comprar si el precio rompía una determinada resistencia que estaba resultando imbatible a lo largo de la tarde (tarde española, mañana americana).

El precio rompió el techo intradiario y se desató toda una oleada de compras en cadena.

Lo cierto es que nos habríamos quedado contentos con esta re-entrada, a pesar de la primera operación fallida en HOG, si no fuera porque en los últimos minutos de la jornada, se produjo una fuerte recogida de beneficios tras el rally mencionado, lo que apagó bastante su brillo y nos deja la duda de si habremos asistido a una falsa ruptura, con la consiguiente implicación bajista.

Ahora tenemos el stop loss aún más ajustado que antes, en $21.52 y el objetivo de beneficios sigue siendo el mismo. Estamos dentro, aunque con la mosca detrás de la oreja.

Nota especial: Como agradecimiento por vuestro apoyo, por primera vez voy a compartir mis notas personales sobre esta operación con vosotros. Espero que a alguno le sirva de ayuda ver cómo documento mis operaciones.


Un saludo
Uxío Fraga

Planteamiento:

Durante el primer día:




Resumen:


Aspecto al final del primer día:


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by