Hoy no nos ha ido tan bien como estos últimos días. Veámoslo:

HUSA: El precio sube con fuerza y revienta con creces nuestro stop inicial, dejándonos fuera. Nuestra sana costumbre de tener stops ahí puestos absolutamente siempre, nos ha librado de pérdidas monumentales.

Pérdida acumulada final -0.93R.


MERC
: Por un extraño latigazo del mercado anterior, nos vimos fuera con unas ganancias repentinas de +0.67R.

Entramos de nuevo, y el valor avanzó muy a nuestro favor inmediatamente. Hoy, ha deshecho por completo el camino andado el último día, por lo que salta nuestro stop de persecución. Beneficio acumulado en esta segunda entrada: +1.5R.

Si no recuerdas o no sabes el significado de expresar las ganancias en términos de R, lo tienes explicado aquí.

ATEC
: Aunque se ha disparado la orden de entrada, el valor apenas sí se ha movido, por lo que seguimos como estábamos, con el stop en $6.80.


Lección aprendida: Ahora que hemos pasado a jugar con valores más nerviosos, vivimos movimientos más espectaculares, para bien y para mal. En pocos días, ya hemos pasado en dos ocasiones de beneficios virtuales de más del 11% a quedarnos finalemnte con poco más del 3%.

Esto nos hace incorporar una nueva norma a nuestra forma de operar:

A partir de ahora, cuando nos encontremos con una vela cuyo beneficio intradiario acumulado iguale o supere al 10%, saldremos inmediatamente del valor, marchando contentos a casa con las ganancias.


Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by