HUSA: El precio sube con fuerza y revienta con creces nuestro stop inicial, dejándonos fuera. Nuestra sana costumbre de tener stops ahí puestos absolutamente siempre, nos ha librado de pérdidas monumentales.
Pérdida acumulada final -0.93R.
MERC: Por un extraño latigazo del mercado anterior, nos vimos fuera con unas ganancias repentinas de +0.67R.
Entramos de nuevo, y el valor avanzó muy a nuestro favor inmediatamente. Hoy, ha deshecho por completo el camino andado el último día, por lo que salta nuestro stop de persecución. Beneficio acumulado en esta segunda entrada: +1.5R.
Si no recuerdas o no sabes el significado de expresar las ganancias en términos de R, lo tienes explicado aquí.
ATEC: Aunque se ha disparado la orden de entrada, el valor apenas sí se ha movido, por lo que seguimos como estábamos, con el stop en $6.80.
Lección aprendida: Ahora que hemos pasado a jugar con valores más nerviosos, vivimos movimientos más espectaculares, para bien y para mal. En pocos días, ya hemos pasado en dos ocasiones de beneficios virtuales de más del 11% a quedarnos finalemnte con poco más del 3%.
Esto nos hace incorporar una nueva norma a nuestra forma de operar:
A partir de ahora, cuando nos encontremos con una vela cuyo beneficio intradiario acumulado iguale o supere al 10%, saldremos inmediatamente del valor, marchando contentos a casa con las ganancias.
Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!