Primero, un vistazo al índice americano S&P500 ¿Vemos las flechas rojas? (Amplía si no las ves, pinchando sobre la imagen). Son divergencias bajistas.

Si a eso le sumamos la bonita vela quieroynopuedo de ayer, eso nos lleva a pensar que esta tarde la bolsa americana caerá. Es decir, la gran mayoría de los valores bajarán y, por lo tanto, es más probable que acertemos si buscamos ventas (cortos) que compras.

Haciendo un repaso por los mercados (NYSE y NASDAQ, fundamentalmente), nos encontramos con estas opciones interesantes:

 

HOGS:

Cortos a contracorriente, con tensión bajista entre precio y valor, tanto en semanal como en diario, bajo resistencia y divergencia bajista de force index.

CHBT:

Cortos a favor de tendencia, bajo resistencia, con pequeña divergencia bajista en force index, próximo a media móvil semanal y directriz de tendencia bajista.

JNJ:

Aunque mucho menos interesante por su baja volatilidad (Johnson & Johnson, sí, el del champú,  es uno de los valores más potentes de  EEUU), también tenemos una oportunidad de cortos a contracorriente, caracterizada por una gran tensión bajista entre precio y valor, tanto en el gráfico semanal como en el diario, precio bajo resistencia y divergencia bajista en el oscilador:

En esta ocasión, te dejo a ti la tarea de escoger el punto de entrada, de stop loss y de objetivo, además de calcular la relación beneficio/riesgo para ver si te compensa entrar en alguno de estos valores (o todos).

Yo lo voy a hacer por mi parte y, si quieres, luego comparamos. Cualquier duda, ya sabes, escríbeme.

Si estás interesado en aprender con estas operaciones, lo mejor es que te estrujes un poco el cerebro. Luego, con el paso de los días, veremos si has hecho bien o no. Puedes poner tus precios clave (entrada, stop loss y objetivo) en los comentarios o enviármelos por correo.  Luego sacaremos conclusiones y aprenderemos de ellas para no repetir errores en el futuro.