Cuando todo el mundo mira hacia abajo, a nosotros se nos ocurre pensar en un rebote.

Lo cierto es que, junto con Arcelor (MTS), esperamos también un rebote mañana en Abengoa, Enagas, BME, Telefónica, Repsol, Grifols, Criteria y OHL.

Finalmente, aunque estuvo reñido con Abengoa, nos hemos decidido por intentar unos largos en Arcelor (MTS) por los siguientes motivos:

  • Está muy próximo a un soporte relevante (si bien es cierto que todavía no lo toca y es fácil que caiga un poquito más), aunque sí está apoyado sobre su directriz alcista.
  • El estocástico nos indica sobreventa.
  • Tenemos divergencias alcistas en force index y Williams %R (osciladores en general).
  • Es un valor más fuerte que el mercado.
  • La mano fuerte está comprando lentamente.
  • La pendiente de MACD (diaria) es positiva y su media móvil semanal también lo es todavía.
  • Está “apoyándose” en su media móvil semanal.
Pero ¿por qué largos?

Básicamente, porque Arcelor está a punto de caramelo para comprar y vamos a asumir muy poco riesgo con esta operación (ya veremos cómo). Además, el mercado acaba de llegar a un soporte muy relevante asi que, cuando menos, esperamos un frenazo y quizás rebote. Este es el IBEX35:

Tal y como venimos practicando últimamente, pondremos una orden condicionada de compra por encima de la vela actual. Si el precio cae, nuestra entrada no debería ejecutarse.

Con esta idea, pondríamos nuestra entrada en 28.72 y, de ejecutarse, nuestro stop en 27.75. El objetivo lo fijamos en la próxima resistencia de importancia, es decir, en 34.07, arrojando así una espectacular relación beneficio/riesgo de 5.5.

Estos son los gráficos de Arcelor:


Como siempre, el análisis exhaustivo lo hacemos con el StockTest:

¿Qué opinas tú de esta operación? ¿Te parece demasiado arriesgada? ¡Comparte tu opinión!

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by