Casi por casualidad, nos hemos encontrado con este valor.

Decidimos plantear sobre él una operación a contracorriente porque cumple con las condiciones que nos gusta encontrar:

  • Precio semanal alejado de su media.
  • Precio diario alejado también de su media en el mismo sentido que el anterior.
  • Divergencia acusada en force index en sentido contrario, respaldando un movimiento que aliviase la tensión existente entre precio y valor.
  • MACD semanal perdiendo fuerza (en este caso, esto se aprecia mejor si ponemos velas de tres o cuatro días, en lugar de semanas enteras).

Además, contamos (relativamente) con el apoyo del mercado, pues está teóricamente saturado al alza y estamos ansiosos por que baje de una vez. Por otra parte, nuestro valor es históricamente más débil que el mercado, por lo que tiene más tendencia a bajar.

Este es el aspecto del S&P500:


Por útlimo, decir que pondríamos la orden de disparo (abrir cortos) en $5.75, el stop en $5.94 y el objetivo en $4.31, lo que nos deja una relación Beneficio/Riesgo espectacular.

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)