Acabamos de abrir largos en GBX (NYSE), pues nuestra orden condicionada de compra, de superarse $14.62, se acaba de ejecutar con un deslizamiento negativo de $0.04. Esto quiere decir que la orden de compra, aunque se disparó a $14.62, se ejecutó realmente a $14.66 (lo que nos perjudica porque hemos comprado mñas tarde).

Veamos el gráfico y entendamos el por qué de esa orden de compra:


Esta vez no hemos comprado en el rebote mismo, sino un poco más arriba, justo al pasar una resistencia importante. Hemos puesto una orden condicionada (stop de compra) y ésta se ha ejecutado porque GBX ha mostrado fortaleza.

¿De dónde viene esta fortaleza?

Fíjate en el gran picotazo negativo de force index. Significa pánico. Todo el mundo ha soltado sus acciones, que tanto prometían días atrás, cuando comprobaban con horror que el precio caía prácticamente hasta el punto donde habían comprado.

Sin embargo, a pesar del enorme volumen que se aprecia en la gráfica, a pesar del tremendo pico negativo en force index, la vela apenas sí se ha movido.

¿Cuál puede ser el motivo de que todo el mundo venda y el precio no caiga?

Que no todo el mundo vende. Lo que realmente sucede es que muchos con poco dinero (manos débiles) venden y pocos con mucho dinero (manos fuertes) compran, congelando así el movimiento del precio.

Dicho con otras palabras, el dinero inteligente ha entrado a precio de saldo y este valor está listo para subir.

Hemos comprado por encima de la resistencia de $14.55, para asegurarnos de que GBX tiene fuerza para llegar lejos, pues no vamos a muy corto plazo. Lo malo es que perdemos rentabilidad, lo bueno es que también perdemos riesgo.

Así pues, ya sabes por qué hemos comprado y porqué lo hemos hecho ahí.

Entrada: $14.62 (realmente, $14.66, por culpa del deslizamiento)
Stop loss: Por el momento, bajo soporte, en $12.26.
Objetivo: La gran resistencia en $19.64, que coincide con lo alto del canal.

El plan es llevar el stop loss a breakeven lo antes posible. En la resistencia de $18 ceñiremos el stop en cualquier caso.

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by