Visto que el S&P500 podría ser bajista mañana (viernes 15), planteamos una operación de cortos de poca duración. Por cierto, que el IBEX35 también pinta bajista para mañana y los que operéis con CDFs podeis plantear oportunidades bajistas también en España.

Juzga tú mismo el el gráfico diario del S&P500. (Pincha para ampliar):

Para mañana, viernes 15, planteamos esta escaramuza bajista. Se trata de una operación de la que no se espera que dure mucho. Es más, será tan agresiva que es bastante posible que se abra y cierre en el día.

La operación es del tipo de cortos a contracorriente. Es decir, tratamos de cazar la bajada en una corrección sobre una tendencia alcsita dominante.

El precio se halla bajo resistencia (aunque ésta no es especialmente potente) y force index nos avisa con una divergencia bajista. El precio está muy por encima de su media móvil, tanto en el gráfico semanal como en el diario, lo que refleja una enorme tensión y deseo de corregir un poco tanta subida.

Utilizaremos la técnica de la plancha. (Aunque ya se ha explicado alguna vez, está claro que voy a tener que detallarla en un artículo dedicado. Pronto lo escribiré).

Esta técnica consiste en poner en riesgo muy poco dinero, aunque el riesgo de perderlo es alto. Es decir, venderemos (cortos) muy pocas acciones y, si al final del día, vemos que no nos han barrido, entonces completamos la posición hasta cargarla según lo habitual. Hacemos esto porque, si esperásemos a ver una confirmación del rebote bajo resistencia, entonces perderíamos el tren de la oportunidad, pues la operación dejaría de ser interesante en cuanto a Beneficio/Riesgo.

Observa tú mismo y el gráfico de CSIQ (NASDAQ) y comenta qué opinas de la idea:

Los puntos clave serían los siguentes:

  • Entrada: $16.24
  • Stop loss: $17.04
  • Objetivo: $14.50
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by