Visto el derrumbe de ayer, el enorme espacio para bajar y las pocas posibilidades de subir que tiene el mercado, he pensado en buscar oportunidades para abrir cortos.
Este es el gráfico diario del S&P500 con su cuña rota a la baja. A mi me parece que tiene pinta de poder caer hasta 1.065 o incluso 1.010 sin demasiados miramientos. Es decir, parece que hay una buena oportunidad para apostar a la baja:
Sin embargo, después de rastrear los mercados, lo que me he encontrado ha sido muy distinto. Tanto, que me ha disuadido de plantear cortos.
Lo que he hallado es una colección de valores que, obviamente, están bajando, pero que se están acercando al punto óptimo de compra, ya sea a favor de tendencia, regresando a la zona de valor, o a contracorriente, en el borde inferior del canal.
Supongo que ahora habrá bajadas durante un día o dos; pero los valores que he rastreado no parecen estar dispuestos a sufrir una caída estrepitosa (al menos de momento).
Quizás sea un espejismo, pero aunque el índice grita “cortos”, los valores contestan “conmigo, de cortos nada”.
Yo, como opero con valores y no con el índice, de momento, me mantengo al margen.
¿Tú cómo lo ves?
ok, pienso como tu , todos los valores que me dan señal., me la dan para largo, hablo de usa, hay que estar atentos.
saludos
Estoy de acuerdo, te comente lo de Nokia y no he entrado por su debilidad que hoy se ha confirmado frente a telefónica DT Telecom.
De haber entrado a 7,12, hoy hubiese saltado el stop,esperaremos a ver donde llega el Nasdak para entrar.
Con esta bajada pueden haber oportunidades como Inditex que puede hacer un thow back y entar a 49,35 y esperar el rebote siempre con los criterios que ya te comenté.
Por que ¿donde esta la tendencia desde tres meses atrás?
Un abrazo