Estudiando los mercados en busca de alguna buena oportunidad de cortos, nos hemos encontrado con BVN. Parecía una buena opción porque dibuja un enorme hombro-cabeza-hombro con el precio iniciando una tendencia bajista.

El mercado americano había abierto hoy hacía pocos minutos, y nosotros estábamos con datos al cierre de ayer, todavía.

Cuál es nuestra sorpresa que, al acceder a los datos en tiempo real, observamos como, tan sólo en los primeros minutos de la jornada de hoy, BVN ya se ha derrumbado nada menos que un 6%. Es decir, que ya vamos tarde.

Pese a todo, vamos a tratar de cazar un buen punto de entrada y, si tenemos suerte, entraremos en un movimiento de largo recorrido, de tamaño proporcional al de la figura de hombro-cabeza-hombro.

Fíjate en el gráfico semanal que la media móvil ha cambiado a color azul (ahora es bajista) y que el histograma de MACD continúa indicando caída, es decir, que los bajistas siguen ganando fuerza.

Por otra parte, observa en el gráfico diario cómo el precio ha vuelto a la zona de valor. La línea de puntos es la llamada línea clavicular que nos permite estimar el objetivo del precio si esta pauta clásica se desarrolla según los cánones. El objetivo de la operación , por supuesto, coincide con un soporte relevante.

En los primeros compases de la sesión de hoy, el precio se ha lanzado hasta los $30. Es decir, actualmente está muy por debajo de esa flechita roja en la que marcamos el punto en el que queremos colocar nuestra orden de entrada.

Claramente, si el precio no retrocede un poco lo avanzado hoy, se nos habrá pasado el tren. Sin embargo, esperamos que haya una pequeña corrección en forma de rally hasta, por lo menos, el retroceso de Fibonacci del 38.2%, que aún así indicaría una tendencia bajista muy sana. Es precisamente en ese punto, $30.68, en el que ponemos nuestra orden limitada de venta a corto.

De ejecutarse, colocaríamos un stop parapetado por la línea clavicular , en $32.36.

A estas alturas, el aspecto del índice del mercado americano es este:

Así que es de esperar que se reanude la tendencia bajista con más fuerza que nunca. A ver si somos capaces de aprovecharla bien.

Escribe tu comentario si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)