Después de haber ganado un 11% desde la compra del otro día, ha llegado la hora de acercar un poco nuestro stop loss inicial en la operación de Repsol. Esto no es porque hayamos ganado mucho en poco tiempo ni nada por el estilo. Se trata más bien de que las velas nos están mostrando un nuevo máximo, tras el rebote sobre el valor; por lo tanto, podemos decir que, técnicamente hablando, seguimos avanzando en la tendencia alcista.

De momento, yo voy a proponer un stop loss: 19.92€. Sin embargo, me gustaría que me dijeras dónde lo pondrías tú y por qué. El que tú busques este punto, es lo que te da la experiencia para operar de forma inteligente.

En futuros artículos sobre la estrategia de medio plazo, hablaremos largo y tendido sobre cómo colocar y mover los stop loss en este tipo de planteamiento. De todos modos, lo más importante que tienes que hacer es pensar ¿Dónde es demasiado cerca y dónde es demasiado lejos?

Bolsa RepsolPincha en la imagen para verla mejor


Nueva actualización

Nota: Por no ensuciar, el blog con contínuas micro-entradas sobre la actualización de operaciones, iré añadiendo en esta entrada los cambios sobre Repsol, hasta que esta se quede demasiado atrás o se produzca un evento lo suficientemente importante para que valga la pena publicar una nueva entrada.

Ahora que Repsol ha dado un salto importante y ha demostrado que no se trataba de una escapada falsa, ha llegado la hora de ceñir el stop loss de manera significativa. Todavía no voy a explicar cómo se calcula este punto de stop loss (cada cosa a su tiempo), aunque sí voy a dar mi propuesta: 21.05€

Por supuesto, cada uno debe utilizar la metodología que más tranquilo y seguro le deje. Además, me encantará conocer tu opinión.

Bolsa RepsolPincha para ampliar

 

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)