Ha sucedido lo que todos estábamos esperando: Al fin, el índice más importante del mundo ha movido ficha.

Podía hacer dos cosas, o romper al alza la resistencia de 1.130 (que es lo que ha sucedido) o rebotar hacia abajo.

Pincha en la imagen para ampliarla

Llamadme escéptico; pero no me lo creo por completo.

El precio ha salido disparado al alza, cierto; pero lo ha hecho sin volumen y con una clara divergencia bajista en el oscilador.

Ahora el precio se halla bajo una resistencia (de poca relevancia comparada con 1.130). Un pequeño escollo tras la espectacular victoria de ayer.

Así que pueden suceder dos cosas:

  1. Que mi mente paranoica esté empeñándose en negar la evidencia y que todo el mundo se vuelque a comprar (mientras los vendedores cubren apresuradamente sus cortos, alimentando aún más la vorágine alcista).
  2. Que se descubra que no había realmente fuerza, confirmándose una falsa ruptura al volver a caer el precio por debajo de 1.130.

El mercado hará lo que tenga que hacer, no importa lo que yo opine. Si todo el mundo se lanza a comprar, da igual que no haya motivos lógicos, el precio subirá.

De todos modos, como yo no lo veo claro, voy a esperar al cierre de esta noche para juzgar la situación, sin lanzarme a abrir largos todavía.

Nota: Renovamos stop loss en ESI a $62.24 y en TCK a $39.07; ISLN se replantea con entrada $24.77 y stop  $26.4.

¿Tú qué opinas?

formacion en trading personalizada

¿Estás dispuesto a invertir esfuerzo y dinero en tu desarrollo como trader?

Conviértete en un trader ganador consistente con nuestra formación personalizada. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)