Planteamos esta operación de largos como la primera en bastante tiempo.

Se trata de MGI (NYSE) ¿Por qué nos interesa?


En el gráfico semanal vemos que MGI ha salido de un patrón triangular (patrón de continuación) y que ahora toca el soporte que ha sido dura resistencia en el pasado. La media móvil semanal es amarilla y MACD respalda esta idea de apuntar al alza.

Es posible que en otras ocasiones no nos decidiésemos por comprar cuando el precio y su media están tan alejados, pero el soporte en $3.32 es el argumento que termina por convencernos.

Respecto al gráfico diario, observamos una vela del tipo quieroynopuedo bien dentro de la zona de valor y ¡oh casualidad! está apoyada en el soporte de $3.32.

El oscilador nos avisa de sobreventa, aunque no muestra divergencia al alza (lo que nos encantaría ver).

Así pues, pondremos nuestro objetivo en $4, aunque no descartaríamos aguantar hasta $4.15 (envolvente superior del canal). Respecto al stop, no hay lugar a dudas: justo por debajo del soporte, es decir, en $3.31. En cuanto al punto de entrada, un tick por encima de la última vela, en $3.46.

Con esto, nos sale una buena relación Beneficio/Riesgo de 3.2.

Se trata de una operación sin grandes pretensiones. Sincermente, creemos que el mercado debe caer un poco más pero, por si las moscas, este valor está técnicamente a punto de caramelo. No es la configuración ideal, pero se le acerca y, por probar, perdemos poco.

Estamos ante un valor alcista, formando un primer pullback tras la ruptura de una fase de descanso. Si la ruptura es falsa y el valor se vuelve a hundir bajo el soporte, entonces perderemos nuestro intento, lo que es fácil que suceda. Por otro lado, si nos sale bien, estaremos entrando en el momento perfecto.

Si no entiendes algo, si discrepas, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by