Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

¡Barridos!

Trading » ¡Barridos!

Barridos en trading

El otro día, en uno de nuestros webinars en directo del canal de YouTube (las 8 claves para triunfar en Bolsa), una de las preguntas más frecuentes era la de cómo esquivar o protegerse de los barridos.

Antes de nada, veamos una pequeña guía…

 

¿Qué son los barridos en trading?

Forma parte del argot de los especuladores (de los traders). Como bien sabes, un trader serio acompaña todas y cada una de sus posiciones de una orden stop loss. Esta orden se pone en ese punto al que, de llegar el precio, sabremos que nos hemos equivocado en el planteamiento y que no vale la pena permanecer en la posición.

En ocasiones, el ruido de mercado (los rápidos movimientos espasmódicos hacia arriba y hacia abajo del precio dentro de una tendencia sana) se intensifica de forma anormal, y el precio retrocede mucho y muy rápido, recuperándose igualmente rápido.

El efecto de estos coletazos tan violentos del precio es que saltan los stop loss de miles y miles de traders, dejándolos (injustificadamente) fuera de juego, puesto que el precio ha llegado hasta donde no debería, a pesar de no haber perdido la tendencia.

A estos movimientos, se les llama barridos porque frecuentemente son intencionados. El precio se mueve bruscamente gracias a entradas y salidas de dinero repentinas y monstruosamente grandes, que son capaces de hundir y levantar de nuevo al precio (o viceversa).

 

¿Por qué se hacen los barridos?

El barrido es un robo de acciones, o contratos, o lo que sea, que la mano fuerte le hace a la mano débil. Se trata de un abuso que los tiburones ejercen sobre los pececillos.

Si tú, como mano fuerte, estás acumulando acciones con la expectativa de que eso suba, y sabes que tienes la oportunidad de comprar más barato una gran cantidad y, de paso, sacudirte las rémoras que se te van pegando, lo haces. Por eso ocurren los barridos.

La idea es que, en lugares muy predecibles, se acumulan los stop loss de miles de pececillos. Muchas posiciones pequeñas (mucho dinero en total) con una orden de venta en un punto claramente definido y, de hecho, próximo.

La mano fuerte piensa, y con gran acierto «A pesar de que quiero comprar… ¿Y si vendo de golpe un buen puñado de millones de euros y vuelvo a comprarlos a los cinco minutos?»

«Al vender tanto de repente, hundo el precio. Al hundirse el precio, saltan los stop loss de toda esa gente que vende de golpe, lo que hunde aún más el precio y yo, con mi mismo dinero, recompro todas mis acciones y, de paso, las de todos esos pezqueñines ¡Compro a precio de saldo y ya estamos listos para la gran subida!»

 

El mayor barrido que yo recuerdo

El 6 de mayo de 2010, ocurrió el suceso más impresionante en los mercados que yo haya presenciado en directo. Casualmente, estaba vigilando una posición que tenía en Google, así que pude ver en tiempo real como el precio se hundía en los infiernos a la velocidad del rayo.

Por aquel entonces, Google cotizaba por los $510 la acción. En pocos segundos, el mercado cambió de calma chicha a fuerte marejada, me saltó el stop loss y pude ver como, en un par de minutos, el valor se movía por los $460. Google valía ahora un 10% menos que hace dos minutos. Cincuenta dólares por acción se habían esfumado en dos minutos ¿Te das cuenta?

Cuando algo así sucede, lo primero que uno piensa es «Acaba de estallar la tercera guerra mundial», especialmente cuando lo ves replicado en valores de la talla de Exxon Mobile, Ford, Johnson & Johnson, JP Morgan, IBM y un largo etcétera.

Pero, no. Era un asqueroso barrido, organizado y sincronizado por un buen equipo de marionetistas. Manos arriba… esto es un atraco.

Invertir en Bolsa, Barridos

 

¿Cómo evitar los barridos en trading?

Estoy seguro de que, a estas alturas, ya has comprendido que hay algunos barridos que no se pueden evitar. Te pueden robar en los mercados, igual que lo pueden hacer en la calle.

No obstante, hay una serie de consejos básicos que te ayudarán a escapar de las mordeduras de los tiburones.

 

No pongas el stop loss donde todo el mundo lo pone

¿Y dónde lo pone todo el mundo?

Bajo el último mínimo.

¿Quieres más detalles? Ahí te va uno muy importante: Cuanto más novato el trader, más cerca coloca el stop.

El caso extremo es el novato más novato, que pone el stop loss exactamente un tick bajo el último mínimo.

Esta es la madre de todos los consejos, así que te lo voy a dar masticado, con fotos:

Invertir en Bolsa, stop loss común

El mínimo de esa vela es $63.94. Hazme (hazte) el favor de no colocar tu stop loss en $63.93.

 

¿Por qué?

Mira este otro gráfico:

Invertir en Bolsa, stop loss error común

¿Sabes qué? Este gráfico era el mismo de antes.

En el momento, puedes creer que estás en el mínimo, pero no lo sabes a ciencia cierta, por eso pones el stop loss. Lo que no puede ser es que, en esencia, aciertes, pero un coletazo te saque del juego por pasarte apretando el stop loss:

Invertir en Bolsa, stop loss mal colocadoVeamos dónde habría tenido sentido colocar ese stop loss:

La idea es buscar un soporte medianamente válido próximo a ese último mínimo y parapetarnos del otro lado.

Invertir en Bolsa, stop loss bien colocado

Colocarse justo bajo el último mínimo es pedir a gritos que te barran. Recuérdalo.

 

Tampoco pongas tu stop loss justo un tick bajo el soporte

Igualmente, ten en cuenta que los soportes/resistencias pueden ser violados brevemente sin perder su validez. Las manos fuertes señalan los soportes y resistencias igual que lo hacemos tú y yo. Saben dónde los pones y saben dónde colocarás el stop loss.

Dale un pequeño margen y coloca el stop loss, bajo soporte (o sobre resistencia), pero con un poco de aire en el medio. Fíjate en el pasado reciente para juzgar cuánto espacio has de dejar.

 

No operes en mercados estrechos (ilíquidos) como, por ejemplo, los chicharros, o en entornos OTC (Over The Counter)

Los chicharros valen la pena cuando el mercado desarrolla su tramo final dentro de una fuerte tendencia alcista de medio o largo plazo, puesto que los eufóricos inversores ya se animan casi a cualquier cosa.

Para todo lo demás, los chicharros son los valores en los que no hay que estar. Se mueve poco dinero en ellos, de forma que una billetera abultada puede jugar como quiera con el precio y, de paso, con los pobre ilusos que pretendan ganarle la partida al que tiene la sartén por el mango.

 

No operes los festivos

Los festivos en los que la Bolsa abre sólo operan los novatos ansiosos por comprar y vender. Si tienes posiciones, déjalas estar, pero ese día ni te acerques a los gráficos. Sois cuatro gatos y os están apuntando con mira telescópica desde la azotea.

 

¿Cómo ajusto el Stop Loss a un barrido?

Cuanto más ciñas el stop, tus oportunidades serán potencialmente más rentables e interesantes. Lo malo es que, a su vez, más fácilmente te barrerán.

Exactamente dónde poner el stop loss es algo que, en cierto modo, va ligado con tu personalidad ¿Qué llevas peor? ¿Perder muchas veces poco o perder pocas veces mucho? En función de ese equilibrio encontrarás la respuesta a cuántas mordeduras de tiburón estás dispuesto a aguantar a cambio de tener el stop loss bien cerca del precio.

 

Una cosa más

Acabas de leer mis consejos para protegerte (en la medida de lo posible) contra los barridos de stops (los mismos que les doy a mis alumnos en el curso de trading online que ofrecemos en la escuela). Ahora quiero los tuyos. Me encantará leer en los comentarios cuál es tu técnica (o técnicas) para mantener a raya esta problemática.

Y ahora, te lanzo esta pregunta ¿Te ha parecido interesante, útil o valioso este artículo? Si la respuesta es , asegúrate de promover y difundir este contenido entre tus amigos y conocidos. Te lo pongo un poco más fácil, ofreciéndote estos botones de Me gusta, Twitter, email, Facebook y +1.

¡Te espero en los comentarios!

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

77 Comentarios

  1. Ismael - Novatos Trading Club

    Hola, Iago.

    Al principio el tiburón comienza a vender, los pececillos le siguen, baja el precio y hace saltar los stop loss más ajustados. A continuación aprovecha para comprar a un precio más barato y disparar el precio hacia arriba.

    Ten un buen día.

  2. Iago

    hola Ismael, muchisimas gracias por responder….pero….los stop loss son ordenes de venta de posiciones largas…..y las de los tiburones son también ordenes de venta….no?….algo no pillo bien….

    muchas gracias

  3. Ismael - Novatos Trading Club

    Hola Iago,

    lo que venden las manos fuertes lo compran los novatos con sus stop loss. Una vez ya han saltado todos los stops, el tiburón vuelve a comprar a un mejor precio.

    La contrapartida en este caso serían los stops de los novatos.

    Ten un buen día.

  4. Iago

    Y quien compra lo que venden las manos fuertes para ejecutar el barrido?? Quién es la contrapartida que hace bajar el precio?
    Saludos y gracias

  5. josep font

    Hola Viaaogusta lo de la calificacion de robo en un barrido extremo a mi me parece correcta pues entiendo que hay premeditacion y alebosia si ademas a esto le añades el poder de la fuerza confabulada entre todos o muchos de los grandes capitales es como cuando te suben el carburante porque las petroleras se han puesto todas de acuerdo pero multiplicado por mil, en este caso esta para defendernos (teoricamente ) el estado pero en el mercodo bursatil esta figura no existe o es tan laxa ( a drede o no) que es como si no estuviera.
    Esta es mi humilde opinion, ademas de que comerian si no existieramos, se tendrian que dar tortazos entre ellos y eso si seria divertido
    Salud

  6. JOSE FAUNDES

    Excelente artículo, claro y convincente. Lo de los barridos se deben entender como parte del problema, ahora me ha quedado muy claro. Gracias por ello Uxío, saludos.

  7. Javier

    Hola Uxío
    Primero felicidades por tan buen blog.
    Mi pregunta es más una apreciación, lo de hoy en CAF es un barrido en toda regla verdad?

  8. Rogelio Díaz-Guerra Rodríguez

    Creo que guiarse de algun tipo de canal, ademas de las velas, e incluso algun indicador de tendencia o fuerza, puede ayudarnos a encontrar mejor el punto optimo para el stop loss, aun que debería bastarnos guiandonos por los mínimos de las velas, de la sesión, de la semana o lo que fuera y la estructura de soportes y resistencias.


  9. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    Isabel, si la orden stop loss está bien puesta (es una orden condicionada no limitada) tus acciones se venden siempre. Lo que puede ocurrir es que, por algún motivo inesperado, el mercado abra el lunes muy por debajo de lo que cerró el viernes, empezando los precios por debajo de tu stop loss y saltando éste automáticamente a un precio peor del previsto. En ese caso, aunque es malo, es el mal menor, puesto que ese gap (salto) suele ser el comienzo de un gran movimiento bajista que te haría perder mucho más.

    Más detalles en:

    https://www.novatostradingclub.com/formacion/preguntas-de-trading-a-que-precio-se-ejecuta-el-stop-loss-si-hay-gap/

    Y también en:

    https://www.novatostradingclub.com/formacion/preguntas-de-trading-i-por-que-el-precio-no-es-continuo/

  10. Toni

    Gracias por la respuesta, Uxio.

    Sucedió ayer luned, SAF Holland bajó casi un 12 % y recuperó el precio en poco tiempo. Es un valor del SDax sin problemas de liquidez. Hoy ha subido más del 3 % con su índice rojo.

    Sería cuestión de aplicar un modo de detectar este tipo de movimientos…

  11. Isabel

    Hola Uxío, al leer sobre los barridos me viene una duda a la cabeza. Se puede dar el caso de que baje mucho el precio por debajo de tu stop loss y que no se vendan tus acciones? Así, la perdida que habías calculado pasaría a ser enorme. Soy novata, espero haberme explicado? Gracias

  12. Uxío Fraga

    Toni, así es. Aunque 10% normalmente es una barbaridad y puede ser síntoma de un mercado ilíquido y peligroso por ello (pues puede resultar fácilmente manipulable). Pero vamos, que sí.

  13. Toni

    Hola, interesante artículo.

    A ver si lo he entendido bien: ¿significa esto que en estos caos (valores que sufren con gran volumen un barrido de un 10 % a la baja y en pocos minutos vuelven al precio inicial) nos encontramos ante valores con mucho potencial al alza?

    Eso esto correcto?

    Saludos

  14. Enric

    Gran artículo! Justamente la apertura de hoy podría haber barrido a varios traders con ventas a 9600 y stops a 9615. Personalmente cuando observo que el volumen se dispara y estoy sufriendo pérdidas con un tirón fuerte creo que a largo plazo es rentable dejar que la vela se complete y poner stop en el inicio de la siguiente, sobretodo cuando el barrido ha ocurrido en menos de 1 minuto.
    Te puede salvar de aperturas como la de hoy y también en clímax vendedores / compradores. Por otro lado si ha sido volumen por continuación el stop te puede ayudar pero incluso en las continuaciones suele haber pull/throwbacks en la siguiente vela por lo que en la mayoría de casos genera valor mantener la calma.

  15. Uxío Fraga

    Jordi, por supuesto que se puede. Tú piensa en cualquier estrategia bélica. Toda formación y combinación de tropas tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Si conoces al enemigo y te adaptas a él, encontrarás sus puntos débiles y podrás aprovecharte de ellos para salir victorioso.

    El mercado está naturalmente diseñado para vapulear a la masa. Si te apartas de la masa (cuesta más de lo que parece, pero se puede hacer perfectamente) ya te pones fuera de peligro. Y, sobre todo, si entiendes bien cómo hacen los tiburones para lograr que los pececillos les den beneficios una y otra vez puedes adelantarte un paso y actuar como una rémora de los tiburones.

    Y que lo del HFT no te preocupe. Si operas intradía en marcos temporales muy cortos (por debajo de 5 minutos) quizás sí notes su efecto porque cuesta librarse de algunos espasmos bestiales que antes eran mucho más infrecuentes. Pero fuera de intradía, el HFT nos ha venido genial porque ha añadido muchísima liquidez, lo que hace que el mercado sea ahora mucho menos manipulable que antes.

    Los flash crash son sumamente inusuales y en la práctica no suponen un problema real. En todos estos años, yo sólo he vivido uno que me afectase realmente, y casualmente, conseguí ganar algo de dinero con él (y eso que se llevó una de mis posiciones por delante duplicando mi stop loss inicial). Ya te digo, no te dejes amedrentar, que el día a día es mucho más normalito.

    Un saludo, Jordi.

  16. Jordi

    Y teniendo en cuenta que el mercado está totalmente manipulado, aun así se puede ser rentable de verdad a largo plazo?
    Vi un reportaje de trading de alta frecuencia y es increible hacen con los mercados lo que quieren, unos barridos de stop increibles.
    En ocasiones decían que podian hacer en cuestion de un minuto hacer bajar al mercado un 10 por cien, y al siguiente minuto que los precios recuperen ese 10% perdido,habiendo hecho saltar todos los stops.
    Esto supongo que hará que muchos estos se ejecuten fuera de precio.
    Incluso llegaron a decir que se pueden sufrir pérdidas muy muy importantes.
    Teneis más información sobre esto?
    Puede ser que teniendo un stop nuestras pérdidas puedan ser alarmantes?
    Aun así las estrategias a medio y largo plazo son rentables?

  17. alblahm

    Un buen ejemplo de barrido es de hoy mismo (29/11/2016) en dogi, supongo.

    Baja de 5,34 a 3,20 en un par de horas y otra vez para arriba. Se han llevado todos los stop de un plumazo. Interesante.

    Buena explicación.

  18. Jaime Fernandez

    Muy interesante ahora entiendo porque se dispara tan rápido mi stop

  19. carles garcia

    Perfecto articulo sobre barrido. Muy claro y fácil de entender.

  20. Carlitos Broker

    Otra opción para prevenir barridos es evitar los números redondos o sin decimales, es decir, no fijes el stop en niveles del tipo 1950.00, 426.0, 1,1200. Estos niveles son claras dianas para los tiburones y delatan a los novatos.
    Gracias Uxío por tus valiosos consejos.

  21. Bernardo

    Gracias interesante el consejo. Yo en intradía en el futuro del petroleo al ser muy volatil precisamente al estar el precio en rango espero la manipulación de los profesionales y entrar en el barrido o stophunting o upthrust y pongo el stop limit a un tick por encima o abajo del último mínimo. Suelo solo entrar cuando las manos fuertes quieren barrer y ponerme de su lado..

  22. jesulinico

    Bueno, entendí que da igual lo lejos que sitúes el stop, podrán barrerlo y romper resistencias, si son fluctuaciones rápidas, posicionarse a la contra, con suerte de minimizar pérdidas, lo malo que si sale mal abres el triple de posiciones perdedoras

  23. Uxío Fraga

    Gracias, viaaugusta. Son una palabras muy cabales las tuyas y tienes toda la razón.

  24. viaaugusta

    Hola a todos,
    LA pagina fenomenal, un diez en todos los aspectos.

    Soy un super novato en esto, un autentico ignorante, quizas por esta razon me atreva a hacer esta reflexion.

    Jocapi, siento mucho que t pillara el crash, y menos mal que pudiste recuperar parte de las acciones. Esto demuestra que debio haber maniobras fraudulentas.

    Y Quiero dejar claro q estoy del lado de los pececitos.Y no es intencion ofender a nadie,

    pero …ahi va

    Lo que no se entiende es como se puede hablar tan a la ligera de «ROBO» en cuanto a los barridos de los stops. Es lo que hay !!. y ademas se sabe de antemano que esto puede suceder…

    Una cosa fundamental q he aprendido es que nadie, repito NADIE obliga a nadie a comerciar en un mercado, ni a comprar ni a vender. Es libre. Esto queda claro. Es uno mismo el que da la orden de vender si el precio toca el stop. No veo elegente quejarse cuando nos barren, sean tiburones, cachalotes o cocodrilos(¿donde esta el control emocional?)

    Entonces, y repito,solo bajo nuestro consentimiento, desde el momento que se pone el S-L se da por hecho que estamos dispuestos a vender a un precio, siempre que haya algien que quiera comprar; y si no, pues el precio baja…son las REGLAS.

    Y para acabar.

    Con que criterio se puede calificar de robo al barrido de stops, cuando TODOS (sin excepcion) los que estamos aqui intentamos probar todas las tecnicas posibles que existen y nos estrujamos hasta la ultima neurona para intentar (puedo decir tambien) «ROBARLE» el dinero de algun incauto que acaba de entrar en el mercado, ya que dejaremos por sentado que sera un pececillo mas ignorante y mas pequeño, porque estaremos de acuerdo que ese dinero no sera de los temidos tiburones.

    ¿ o es que estamos aqui porque queremos aprender como funcionan las ONGs para colaborar con ellas?.

    perdon por el rollo para decir tan poco.

    Quizas me he extendido demasiado por este simple detalle, pero creo que es bueno tener claro que los barridos de stops forman parte del juego, y debemos enfrentarnos a ellos con otra actitud, no es acertado pensar que nos estan robando. Solo habremos perdido y a seguir.

  25. Uxío Fraga

    DarkByD-Sign, gracias. Lo había visto, pero siempre mola echarle un ojo a ese tipo de documentales.

    Gabriel, a mí no me resulta cómoda la idea. Incrementas costes (spread y swap) y no creo que ganes realmente nada que operando por separado.

    Saludos y gracias por comentar

  26. Gabriel

    En lugar de utilizar S-L, qué opinas de colocar una orden contraria (de venta o compra), es decir hacer headging, en el mismo punto en el que colocarías el S-L ???
    De esta forma, no asumirías las pérdidas de forma inmediata si no que esperarías para confirmar si realmente se trata de un barrido o de un cambio general de la tendencia del instrumento (yo prefiero operar sólo a favor de la tendencia) antes de cerrar una de las dos operaciones, y realizando las pérdidas hasta ese momento.
    El único costo adicional que tendrías es el de un spread adicional.

  27. DarkByD-Sign!!

    Buenas:

    No sé si alguien lo ha dicho en comentarios anteriores, pero por si a caso lo comento. Hay un documental en youtube de la noche temática llamado trading de alta frecuencia, en donde se explica, como operan los robot-traders, los cuales, según el documental, parece ser que fueron los culpables de ese incidente del 2010 en la bolsa. Si alguien no lo ha visto, se lo recomiendo, porque la verdad, es realmente interesante y a uno le hace pensar.

    Saludos! Y gracias por el artículo!!

  28. Mysker

    Hola a todos.
    Yo también calculo mi SL mediante atr*2 (oscilador de volatilidad) normalmente a 10 periodos. Pero una vez que estoy en tendencia muevo mi SL en base al tamaño medio de vela (incluyendo mechas) de 10 periodos.

    No se si alguien mas funciona de manera similar.
    Me gustaría que opinarais al respecto

    Gracias

  29. Uxío Fraga

    Depende del gráfico, pero podría ser donde dices.

    (¿Qué importa que el stop loss esté lejos?)

  30. Marilyn

    Saludos !

    Con respecto a los stop loss.. Donde seria el major lugar para situarlo en el caso que yo quiera comprar un gap de ruptura, justo cuando se haya soprepasado su maximo ?

    Al ser una vela muy grande no me pasa por la cabeza ponerlo en el minimo.

    Gracias por adelantado

  31. Uxío Fraga

    Escríbeme y lo hablamos por email: https://www.novatostradingclub.com/contacto/

    que normalmente no quiero recomendar o poner a parir brokers en público.

  32. perico65

    Gracias Uxío , por tu pronta respuesta , ya que me confirmas mi sospechas sobre el Broker que tengo actualmente , me puedes sugerir uno , que sea seguro ( en el sentido de que si tengo que depositar mi dinero para comprar acciones , no se vaya a quedar con el dinero o que no me deje sacarlo luego … y claro buena plataforma y razonables gastos de uso…me han recomendado no usar Brokers de los que se llaman hacedores de mercado , ya que esos son tus primeros rivales . la verdad sea dcha y es que las comisiones y trato del Banco propiamente no las veo mal considerando lo que hay en el mercado o al menos lo que yo he podido ver , esta claro que tu sabes de mejores Brokers y mejores condiciones .

    gracias nuevamente , saludos.

  33. Uxío Fraga

    Perico65, un banco está bien para lanzarse al ruedo por primera vez, pero son famosos por tener un servicio de broker malo y caro.

  34. perico65

    Buenas noches Uxío,

    Primero te felicito por tu web y agradezco tu información .

    Desde que estoy invirtiendo en Acciones del Ibex 35, los Stop loss me han hecho perder mucho dinero y desde siempre he sabido por lógica que los «tiburones, Brokers M.M «eran los culpables de esos barridos …..
    Yo trabajo con Bankinter (¿que opinión tienes del Broker de Bankinter ?) y hace muy poco tiempo me ha sucedido que teniendo una orden de Stop loss ( o como lo llaman ellos ,orden de venta limitada) en 2, 30 €, (eran bastantes acciones de una acción que tiene una gran volatilidad y muchos millones de acciones que se mueven a diario.)
    Me activarón el stop loss en desde los 2,35€ a 2,38€….ese día en ningún momento el precio llego a 2,38 € ( me las vendierón en 12 operaciones ) y la acción llego a subir un 4% más desde el precio de venta …

    otro «curiosidad » de este Broker es que me cobrarón por la misma cantidad de acciones , operaciones de venta-compra , la mitad de un día a otro ( unos 48 € por venta y el día siguiente 20 € al comprar )…no se que pensar de este Broker

    Estoy pidiendo explicaciones a Bankinter pero me están dando largas … ademas de que al día siguiente volví a comprar la misma cantidad de acciones de la misma empresa y tambien me hicierón la operación de compra esta vez en 11 operaciones cobrándome el broker esta vez la mitad que lo que me cobro el día anterior por las mismas acciones y cantidad y numero de operaciones …

    Trabajo con acciones en periodos cortos de tiempo días , semanas no más .

    .

  35. Uxío Fraga

    Lo que dices es correcto, hablando a ciegas, sin contar con que el beneficio relativo es mayor con un stop loss pequeño que con uno grande sobre la misma operación.

    El dinero perdido es el mismo, compres 10 acciones si el stop está lejos o compres 100 acciones si el stop está cerca; pero el beneficio no. Si compras más acciones el beneficio es mayor.

    La pregunta es si quieres tener menor tasa de aciertos y rendimientos más vistosos o mayor tasa de aciertos y rendimientos más modestos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trading de criptodivisas: Peligrosa calma chicha | Novatos Trading Club - […] infernales; y hasta cotas infernales también, por cierto. Es lo que todos conocemos como un barrido. Claro que lo…
  2. Contexto en trading: Qué es y cómo detectarlo | Novatos Trading Club - […] Situaciones dolorosas para la masa (como pullbacks, dobles suelos, dobles techos y barridos) […]
  3. Trading colectivo. Análisis de un caso real | Novatos Trading Club - […] lo que hacemos es esperar que ese doble suelo (que se forma sobre el soporte relevante) incluya un barrido…
  4. Tu trading - Cómo gestionar bien las subidas libres | Novatos Trading Club - […] debajo de la zona de congestión (señalada en amarillo), lo que nos daría más margen para evitar barridos sin…
  5. Trading óptimo ¿Sin stop loss? | Novatos Trading Club - […] Por cada stop loss que se ejecuta y cada pequeña pérdida que añades a tu lista, das un paso…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.