Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

Conociendo a Blai5

Traders » Conociendo a Blai5

 

Conociendo a Blai5

Hoy estuve con Blai5 (sí, sí, el inventor del indicador Koncorde) ¡Menudo fenómeno!

Todavía no te puedo contar para qué, porque es un secreto, pero sí te puedo decir que fue espectacular.

Hablamos de todo, especialmente de Bolsa. Para ser sinceros, prácticamente sólo hablamos de Bolsa. Durante horas.

Fue divertidísimo. Xavier (realmente se llama Xavier, aunque me dijo que Blai es un nombre catalán, por lo que no es tan raro como pensaba) tiene miles de anécdotas interesantes para contar.

Me había avisado de que él hablaba mucho. Es verdad, sabe muchísimo y le apasiona lo que hace, así que la combinación es explosiva. Como yo tampoco me callo fácilmente, estuvimos cotorreando sin parar.

Blai5 es una persona que, no sé si consciente o inconscientemente, te da ánimos para seguir adelante con cualquiera que sea tu proyecto. Él opina que nada es imposible y que triunfar es una mera cuestión de insistir (¿Tú sabes lo fortalecido que sales de encontrarte con alguien así?)

Hasta ahora no lo conocía en persona. Lo seguía en su web Blai5.net y en su blog Bolsa y Datos. Desde que supe de él gracias a la fama de su indicador Koncorde, este hombre me ha influido mucho porque es la primera persona que conocí que afronta los mercados desde el punto de vista matemático, con la idea que todo se puede hacer, sólo es cuestión de encontrar el cómo. Es una persona que hace fácil lo difícil, viéndolo siempre como combinación de cosas simples.

Hablando de las dificultades para aprender a especular en Bolsa, me sorprendió gratamente que hiciera gran hincapié en la importancia de la psicología, de una mentalidad adecuada, para enfrentarse a los mercados. Esperaba que me hablase de ratios, drawdowns y bandas de Bollinger (¡Vale, lo reconozco, incluso también hablamos de eso!) pero me llamó la atención que él le restase importancia a todo lo demás frente a un buen control emocional.

En un momento dado, le pedí que me diera un consejo sobre trading para los Novatos. Y me soltó una frase de esas que tienes que enmarcar en la pared (o, cuando menos, poner en un post-it):

Bolsa Blai5 Uxio Fraga

Si lo haces todo bien, entonces tienes alguna probabilidad de que te salga bien. Pero como hagas sólo una cosa mal, entonces es seguro que te saldrá mal.

Casi nada… Yo creo que esta frase resume todo lo que se explica en mi ebook gratuito La Guía del éxito en Bolsa.  Pero bueno, por eso eso se caracterizan los genios ¿verdad? por presentar en palabras sencillas lo que a otros nos cuesta una vida comprender.

En resumen, que me lo pasé genial y aprendí muchísimo (me vuelvo con un par de ideas para casa que tengo que investigar a fondo) ¡Esto hay que repetirlo!

¡Gracias, Blai, por tu apoyo y por tu simpatía!

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

13 Comentarios


  1. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    ¡Hola a todos! ¡Gracias por comentar!

    Miguel, el código de Koncorde lo puedes obtener en la página Blai5.net.

    ¡Un saludo!

  2. Miguel

    Soy usuario de ProRealTime, pero no se como instalar el indicador Koncorde. Cómo consigo su código.

  3. Illescas

    Gonzalo, en cuanto al Konkorde, es un indicador de Volumen. Las mejores explicaciones las puedes encontrar en la página de Blai5.
    Pero te hago un resumen: intenta explicar gráficamente los aumentos y disminuciones del volumen, e intenta discernir entre si son las manos fuertes o debiles las que están provocando ese volumen, tanto al alza como a la baja.
    Para mi me sirve mucho, pero cada cual debe hacer su propia interpretación del indicador, como de cualquier otro.

  4. Illescas

    Enhorabuena. Para mi el Konkorde, va tomando un valor importante en mi operativa, y leo habitualmente su blog.
    Sus ideas me proporcionan muchas y buenas ideas, desde luego es muy recomendable.
    Se nota que es una persona muy pasional. Lo dicho enhorabuena.

  5. Gonzalo

    Alguien podría indicarme por encima para qué sirve el indicador koncorde, si funciona o no y cómo se utiliza y configura?
    Saludos y gracias anticipadas.
    Gonzalo
    http://www.habiaunavezuntrader.blogspot.com

  6. PacoR

    Muchas gracias a Xavier por todas las contribuciones que hace al mundo del trading. Qué envidia nos das, Uxio, y nos tienes sobre ascuas con ese «secreto»…

  7. Jordi

    Blai, ¿te has unido a proyecto colmena? ¿los retoques finales? ¿es ese el secreto? jejeje

    uno ha hecho de minero… sería la bomba que participaras en la herramienta que se está gestando.

    Un Saludo
    Jordi.

  8. Antonio Sánchez

    ¡Pero hombre, no nos mantengais en vilo! ¿No podeis hacer una avanzadilla sobre de qué va la cosa?

    Un saludo.

  9. Javier Alfayate

    ¿A que es un crack Xavier?
    Tuvo la consideración de venir a Madrid a la presentación de mi libro, cuando apenas se me conocía. Sin duda es una persona que da sin pensar en recibir, un fenómeno vamos.

    Ya nos seguirás contando.
    Un saludo.

  10. Xavier D. García [Blai5]

    Todo un placer y un orgullo compartir mesa y mantel contigo, Uxío. Ya sabes que admiro mucho tu dinamismo y buen hacer.

    A ver si lo repetimos en alguna otra ocasión.

    Un abrazo para tí y para todos tus lectores.

  11. carlos75

    Que envidia! Y lo que me hubiese gustado a mi empaparme de una conversa ion a esos niveles…quiza me perdiera con algunos temas por novato que soy,pero disfrutaria…!
    Saludos y gracias a los dos por estar ahi.

  12. Antonio

    Enhorabuena Uxío por conocer al Gran Maestro. Un saludo.

  13. Marino

    Hola a todos a Xavier lo conocí a través de la web en primer lugar por el Koncorde y después por los innumerables indicadores etc..etc.. que nos proporciona desinteresadamente por todo ello aprovecho para darle las gracias una y otra vez.
    La frase la tengo enmarcada en la pared pero no se que me pasa que lo hago casi todo bien y me salen muchas mal.
    Intentare hacerlo todo por mi bien.
    Un saludo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.