¿Le echamos una ojeada al panorama de gráficos interesantes?

Este va a ser un artículo ágil que te leerás en dos minutos:

 

S&P500 diario

Bolsa S&P500Ya sabes, pincha en la imagen para verla bien

Estamos en tendencia bajista de corto plazo, disparados hacia la parte baja del canal. Esperamos un rebote (o freno al menos) en 1.265 – 1.280. Parece que aún da tiempo a abrir algún corto a corto plazo.

 

S&P500 semanal

Bolsa S&P500

 

Poco que decir de este gráfico ¿Tendencia de fondo? Alcista ¿Situación actual? Lateral. Así pues, mejor momento para la estrategia de corto plazo que para la de medio plazo.

 

Combinado de gráficos semanales de IBEX35, Bono, Euro/Dólar y DAX

Bolsa gráficosPincha en la imagen para poder verla decentemente

IBEX35 (Arriba izquierda)

No hace falta decirlo ¿verdad? Lateral. Lateral de los gordos. Adecuado para el corto plazo.

Señalar que los mínimos parecen estar regidos por una directriz alcista. Dicho con otras palabras, parece que hay presión compradora creciente.  No hay mucho espacio ya para viajes hacia los 11.000. En cualquiera de estas rompe (previsiblemente, por arriba).

 

Bono (Arriba derecha)

Es estupendo ver que el Bono sube un poco antes de continuar bajando. Esto nos da margen para una Bolsa alcista durante más tiempo.

El Bono tiene en su hoja de ruta bajadas de medio (y podríamos decir largo) plazo.

 

Euro/Dólar (Abajo izquierda)

Todo va según lo previsto: No se ha perdido el 1.39 en el par y ahora rebotamos al alza de nuevo. Próxima parada: alrededores de 1.5.

 

DAX (Abajo derecha)

Con ligeramente mejor aspecto que el S&P500, también da síntomas de fase lateral. De todos modos, lo pienso más por contagio que porque lo diga el gráfico. Siendo estrictos, el gráfico dice “alcista” y sobre el valor. Es decir, perfecto para compras de medio plazo.

Por cierto, pocos índices lo están haciendo ahora mismo mejor que el S&P500, pero Suecia está brillando. Probablemente, el mercado más potente de Europa en estos momentos. Así que, el que quiera seguir comprando a medio plazo ya sabe a dónde tiene que ir a mirar.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by