Vamos a echarle una ojeada al mercado. No me olvido de que tenemos unas operaciones entre manos. Ayer se me disparó la entrada en DUK, aunque la mayoría siguen a la espera. Mantente atento a los comentarios.

Este es el gráfico diario del S&P500:

Invertir en Bolsa, SP500Pincha en la imagen para verla al 100% de su tamaño

Te explico los garabatos que le he puesto al gráfico:

Curva azul: En las fases laterales (como esta) significa poco, o desde luego, mucho menos que tras una tendencia bajista. En cualquier caso, parece un “rounded reversal”, del que se podría esperar un precio que siga subiendo. No obstante, su fiabilidad es muy baja en este caso.

Sombreado verde: Como ves, el S&P500 está a punto de romper resistencia. La zona verdosa puede ser el área de duda y engaños, porque en el pasado ha sido zona de congestión (¿lo ves al principio del gráfico?)

Línea horizontal azul punteada: Próxima resistencia (es imprecisa).

Flechas amarillas: Si el precio rompe al alza, previsiblemente, se va a mover a toda velocidad hasta la próxima resistencia. Si rompe a la baja, hasta el próximo soporte. Ambos son buenos objetivos de corto plazo.

Tick y sombreado amarillo en MACD: Este indicador presenta que hay impulso al alza, que no tiene por qué perderse mientras no se demuestre lo contrario.

 

Este otro, es el gráfico diario del IBEX35:

Invertir en Bolsa, IBEXPincha en la imagen para verla al 100% de su tamaño

Igualmente, he colocado soportes y resistencias relevantes (ya sabes que son la misma cosa con dos nombres).

Flechas amarillas: Si el índice rompe al alza, previsiblemente, se va a mover a toda velocidad hasta la próxima resistencia. Si rompe a la baja, hasta el próximo soporte. Ambos son buenos objetivos de corto plazo.

Flecha roja en MACDh: El histograma de MACD presenta una divergencia bajista (aunque no se ve acompañada por el propio MACD). Esto me quita las ganas de apostar por una ruptura al alza con confianza.

Con la vela roja bajo resistencia (línea azul), tenemos una buena oportunidad de abrir cortos hasta el próximo soporte (línea negra); pero como tanto MACD, como MACDh están prácticamente a cero (no hay impulso) y se contradicen mutuamente, vamos a tomarlo como que el índice está dormido y ya nos interesaremos cuando despierte, que seguramente será cualquier día de estos.

Si se diese la casualidad de que rompe el techo de la línea azul (contradiciendo así la divergencia), apostar por una subida rápida hasta la línea roja es la maniobra más lógica. Una divergencia desmentida es muy buena noticia.

 

¿Cuál es tu plan?

Cuéntame ¿Tú como lo ves? Dime qué opinas y qué es lo que planeas hacer en los próximos días con tu trading. Estamos a primeros de año y todos pensamos en reorganizarnos un poco.

Cuéntamelo en los comentarios y, como siempre, te pido que pinches en alguno de estos botones de Me gusta, +1 y esas cosas, para ayudar a difundir el contenido del blog.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by