Invertir en Bolsa

Hay veces que el mercado está incómodo, pero lo de ahora… ¡buffff!

Pocas veces recuerdo un mercado tan árido, insulso y tan poco definido.

Hace muy poco dije que, en vista de que el mercado no caía (como parecía y amenazaba), me iba a poner a buscar oportunidades alcistas.

Pues…

tampoco las encuentro.

La inmensa mayoría de los valores que veo por ahí son alcistas, aunque están perdiendo fuelle, pero por otra parte, firmemente apoyados en soportes o con grandes colchones por debajo en forma de amplias zonas de congestión.

Mira aquí puedes ver el caso de Exxon. Tiene que haber un cataclismo para que perfore todas esas zonas de congestión:

Invertir en Exxon

¿Comprarías algo que pierde fuelle? Yo no.

¿Abrirías cortos sobre soporte? Tampoco.

Los mercados están alcistas, pero no brillan, ni un poquito.

Francamente, no encuentro nada interesante que comprar (ni que vender, no te creas).

Estoy empezando a pensar que el mercado nos quiere matar de aburrimiento, para que nos olvidemos de él, y moverse  de verdad cuando ya no miremos.

Siempre dicen aquello de «Sell in May and go away» (Vende en mayo y lárgate). Y la verdad es que es bastante cierto. Por haches o por bes, en verano no compensa demasiado operar. El mercado suele hacer aspavientos sin decidirse a ir a ningún lado, o simplemente se estanca en un pantanoso lateral.

De todos modos, no estamos en mayo, y a estas alturas suele haber fiesta (¡aunque sea bajista!) Pero la verdad es que este 2013 está siendo aburrido y desconcertante.

Supongo que irá un poco con la personalidad de cada uno. Habrá quien esté aprovechando jugosas oportunidades a saber en qué mercado y en qué marco temporal.

Yo no lo encuentro; y eso que miro Bono y Materia prima a largo plazo, Bolsa a largo, medio y corto plazo y Forex intradía.

En cualquier caso (¡por fin!) ha dejado de llover. Si no podemos operar a la luz de las velas (japonesas), al menos podemos salir a la calle a ver la luz del sol.

Nota: He partido de la hipótesis de que, si no está lloviendo en Galicia, es que no está lloviendo en ningún sitio del mundo. Si me equivoco, avisa 😉

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)