← Volver al blog

IBEX35 ¿Comprar o vender?

Mercados Bolsa y Trading » IBEX35 ¿Comprar o vender?

Ejercicio de la semana

¡Nuevo ejercicio para ti! Muy atento, porque te toca opinar (opinar con argumentos, claro).

Yo te enseño los gráficos del IBEX35.  me dices qué hacemos, si compramos o vendemos:

 

Semanal IBEX35

Invertir en Bolsa, IBEX35, semanal

Diario IBEX35

Invertir en Bolsa, IBEX35, diario

¿Qué tienes que hacer?

1.- Si compras, por qué compras, dónde compras (especifícame el tipo de orden) y, ya que estamos, dónde pondrías el stop loss.

2.- Si vendes porque hace tiempo que estás comprado, por qué vendes y dónde vendes (declarando qué tipo de orden usas).

3.- Si abres cortos, dónde entras (con qué tipo de orden) y dónde pones el stop loss.

 

Quiero tu opinión

Al final, lo único que importa es tu opinión, lo que tú ves, lo que tú harías y cómo lo harías. Tienes que sufrir un poco. Es la única forma de aprender ¡Mójate!

Para difundir este ejercicio entre tus allegados, pincha en los botoncitos de Me gusta, Twitter y compañía, por favor.

¡Estoy esperando tu opinión!

 

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

47 Comentarios

  1. Victor76

    Buenos días:

    Antes de nada quería felicitar a Uxio por la estupenda web.

    Más que dar una opinión, que no la tengo, quería señalar que realmente SOLO podemos comprar ya que si no me equivoco no podemos operar en corto, no? Aunque pensemos que sea bajista, como podemos actuar si está prohibido operar a la baja?

    Saludos.

  2. Rafa

    Adan , voy a registrarme 😉

  3. adan

    hola gente abri el foro para compartir sistemas http://www.topforo.com/bolsasistemas y falta gente para registrarse. Mi opinion sobre el ibex es incertidumbre pero veo cortos y doy mis razones. Me extrana ke nadie se fije en los graficos de 1 hora ke a mi con las dos medias de largo plazo tirando hacia abajo dan cortos.

  4. GJR Trader

    Paco, quizas no debí hacer el comentario para no liar, pero según mi forma de operar hubiese sido razonable entrar corto a los 6.000 al cargarse todos los soportes a la vista en el gráfico. Lo comenté solo para ver las ironías del trading, hubiese sido entrada válida (para mi) y hubiese sido directa para el stop. Hay que asumir que esas cosas pasan, solo hay que saberlas llevar y que no nos condicionen para los siguientes trades y seguir igualmente fieles a nuestro sistema. Imaginate que entro corto en 6.000 según me pareció buen trade, y de golpe se gira y se va directa al stop. A la siguiente operación que se me plantee similar, que haré? Voy a dudar? Entraré firme y fiel a mi sistema?

    La respuesta correcta sería la segunda. Claro que para eso hay que tener un sistema en el que se confíe, y no es fácil…nada fácil. Si estas empezando, con el tiempo entenderás a que me refiero.

    Un saludo.

  5. zoro3es

    Bueno,en primer lugar diré que no invertiría en el ibex, no veo claro cual va a ser su comportamiento así que no lo haría a no ser que operara muy a corto plazo. Pienso que actualmente está en una situación muy volatil y existen en el mercado oportunidades mejores. Es mas, actualmente estoy deshaciendo muchas posiciones abiertas en algunos valores por que no me gusta como se están comportando.

    No obstante si tuviera que mojarme como diria Uxio y mirando ambos gráficos lo primero que haria es determinar si voy a operar a corto o a largo plazo.

    Si voy a largo plazo probablemente compraria, veo una divergencia muy clara en MACD en el gráfico diario que a mi juicio está aún por resolver.

    Si decidiese operar a largo

    Haria: Orden de compra: 7750.
    stop gain = 8200
    Stop loss = 7680
    Ratio b/r = 6,42

    Planteando nuevas operaciones a largo pues creo que el indice podría tener recorrido hasta los 8800.

    Si por el contrario decido operar a corto plazo, atendería a lo que dice el gráfico diario. En este vemos varias divergencias claras en el indice de fuerza que pienso pueden tener continuidad aun mas a la baja.

    Entraria vendiendo short cuando el ibex perdiera los 7700 por ejemplo 7680.
    Fijaria un stop loss en torno a los 7720
    y un stop gain en torno a 7500

    Ratio B/r = 4,5

    Un saludo.

  6. paco

    Hola,
    como yo no se casi nada, no opino. Solo pregunto que quieres decir GJR, cuando dices : veo tambien en el semanal un buen corto en los 6000 puntos que fue lavada. (soy muy novato)

  7. ijop

    Hola a todos.

    Yo sí que me considero un novato de verdad porque recien me acabo de poner con esto del trading y a ratos, como las tortugas, voy haciendo lo que puedo (ya veremos donde acabo).

    Pero a donde sí llego es hasta la conclusión de GJRTrader, la cual sucribo, desde mi más sicera humildad.

    Guardaré este hilo entre mis favoritos para de tanto en tanto hacerle una relectura y que me recuerde lo que nunca se debe olvidar: que siempre hay que ser humilde.

    Además, yo también, con sólo dos indicadores ya tengo suficiente…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.