¿Qué te parece si nos hacemos una idea de por dónde pueden ir los tiros en los próximos días?

Vamos a echarle una ojeada rápida al gráfico diario del S&P500. Esto nos bastará para hacernos una composición de lugar:

Invertir en Bolsa SP500Pincha en la imagen para verla bien

Si te fijas en la imagen, parece que hemos rebotado en la zona de valor de esta reciente tendencia bajista en la que nos hemos metido.

¿Malas noticias? No tiene por qué. Todo depende de si nos peleamos con el mercado o nos sumamos a sus movimientos.

He retirado el canal envolvente porque, debido a la volatilidad extrema de estos últimos días, se ha quedado un poco obsoleto y confunde más que ayuda.

Si nos fijamos en la estructura de soportes y resistencias (te he pintado los dos más relevantes), cabe esperar que el índice se precipite de manera más o menos veloz hasta esa marca que te he hecho en 1.123.

Por supuesto, el mercado puede girar cuando quiera, esto son sólo conjeturas. Ves que tenemos dos soportes intermedios de menor calibre en 1.150 y 1.190. Pero, de momento, no hay nada especial que haga pensar en un giro al alza de corto plazo.

Por eso, yo (personalmente) apostaré por cortos mediante técnicas de alta velocidad en los próximos días sin correr grandes riesgos ni complicarme la vida. Desde luego, no es momento de buscar rebotes, ni tampoco de utilizar métodos tendenciales (salvo que bajemos a plazos extremadamente cortos).

A ver qué aspecto tiene la semana que viene, aunque tal como están las cosas, para eso falta una eternidad.

 

¿Y España?

El IBEX se encuentra más o menos en la misma situación: Encajonado entre soporte relevante (7.750) y resistencia relevante  (8.660):

Invertir en Bolsa IBEX35

Así que, mientras el gráfico no nos diga lo contrario, vamos a esperar rebotes entre estos dos topes.

¿Que puede estallar al alza? Desde luego.

¿Que puede hundirse en los infiernos? También.

Pero yo voto por un nuevo acercamiento a los 8.000 puntos porque no tengo nada que me induzca a pensar lo contrario. Ahora mismo el precio está en el techo y apunta hacia abajo.

¿Tú cómo lo ves? Anímate a comentar y deja tu opinión. Me gustaría saber cómo te planteas los próximos días ¿Los ves como una buena ocasión para compras de medio y largo plazo? ¿Prefieres mantenerte a un lado hasta que se aclare el panorama? ¿Estás decidido a abrir cortos de medio plazo?


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by