Bolsa¡Fíjate que vela verde más espectacular nos ha dejado hoy el IBEX35! Increíblemente más fuerte que toda Europa y, en concreto, que Alemania, hoy España ha dicho algo así como «Hasta aquí hemos llegado».

De paso, la operación de entrenamiento que hemos abierto en Repsol se ha visto muy favorecida, pues Repsol no se quedó atrás y le copió la vela verde al IBEX.

 

¿Quiere decir esto que la Bolsa española va a subir?

No.

Lo que quiere decir es que, cuando parecía todo perdido, ha surgido un rayo de esperanza. Pero nada más que eso.

Bolsa IBEXPincha en la imagen para verla en grande

Hace meses que hemos pintado ese triángulo sobre el gráfico semanal (el de la izquierda) y se está respetando con una precisión que a veces asusta.

Ahora, en 10.100, tenemos una resistencia medianamente relevante. La vela de hoy ha sido del tipo arrolladora y, sin embargo, ha terminado su meteórico recorrido justo ahí, en la resistencia ¿Casualidad?

El concepto que tenemos que barajar ahora es que, si hay fuerza alcista esa resistencia tiene que ser superada fácilmente. En cambio, si todo esto ha sido una maniobra de distracción (y no me extrañaría absolutamente nada) lo más probable es que mañana todo lo comprado hoy, y quizás un poco más, se venda a todos los que se hayan quedado hipnotizados con el nueve y pico por ciento que han subido los dos superbancos españoles.

Así, en la apertura se cruzaría la resistencia y, a lo largo de la jornada, especialmente durante la última hora y media, se desandaría el camino andado.

Este triángulo semanal va a resolverse pronto (la gráfica avanza hacia la derecha y por algún lado tiene que romper). Que el precio no rebote en uno de los topes muy cerca del final suele ser una pista muy buena para saber que la rotura se producirá por el otro lado; así que, si en los próximos días o semanas, por haches o por bes, el 10.100 no termina por superarse firmemente, ya sabemos a qué atenernos. O, al menos, ya tenemos una idea del bando más probable para la rotura. (Por debajo).

 

¿Conclusión?

Cuidado.

El IBEX ha subido porque alguien ha puesto muchísimo dinero en los bancos. Si es por un buen motivo, lo sabremos dentro de un tiempo y quizás nos animemos a comprar a medio plazo en ese sector si es que se pone interesante. (Aún le falta tela marinera, para ser un sector líder).

Si todo esto es legítimo, entonces seguramente mañana veremos una vela muy parecida a la de hoy cuando haya cerrado el mercado.

 

¿Qué tienes que hacer ahora?

Pincha en el gráfico, míralo bien, olvídate de todo lo que te he dicho, borra de tu memoria comentarios, rumores y noticias y dime, honestamente, qué piensas tú, qué te dice a ti el gráfico.

Bolsa IBEXPincha en la imagen para verla en grande

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)