¿Qué tal si le echamos un ojo al índice bursátil más representativo del mundo (el S&P500)?

Ya sabemos que llevamos algunos meses inmersos en un mercado lateral. Eso tiene de malo que es mucho más difícil estimar hacia dónde se moverá el mercado. Por ello, uno tiende a apartarse un poco de la fiesta, pues se suelen llevar más golpes que regalos.

Sin embargo, ahora mismo la cosa pinta un poco mejor. En estos momentos, parece bastante probable que el precio suba. Esta predicción vale para hoy y quizás para mañana. Y , desde luego, habrá que ir viendo las nuevas velas para darle respaldo a la idea o para tirarla a la basura.

Las razones por las que el precio tiene altas probabilidades de rebotar al alza esta tarde son las siguientes (échale un ojo al gráfico):

  • El precio está apoyado (y doblemente rechazado últimamente) por un soporte relevante.
  • Ha habido un “swing trap” (trampa alcista). Es decir, la gente que haya abierto largos hace tres o cuatro velas, está dolida y fuera del mercado pues el stop loss que habían colocado en 1.065 (aprox) ha sido alcanzado. Dicho con otras palabras, ahora que las manos débiles se han quedado en la cuneta, entregando sus acciones a las manos fuertes, el mercado está listo para subir.
  • Tenemos una estupenda divergencia alcista en el oscilador (en este caso, he puesto Williams %R). Esta divergencia se aprecia en muchos otros indicadores.
  • Incluso, el que lo quiera ver así, tiene un potencial doble suelo perfecto.

Conclusión: Ha llegado la hora de buscar oportunidades para comprar (a corto plazo).

 

 

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by