Vamos a echarle una ojeada rápida a los mercados. Ya sabes que el primer paso a dar para operar inteligentemente es situarse y hacerse una buena composición de lugar:

Gráfico semanal del S&P500. Dicho con otras palabras,

USA a medio plazo

Bolsa USA medio plazo

No hay mucho que mirar: Alcista, sin paliativos. Toca comprar a medio plazo y, sin son chicharros (con un bonito gráfico), mejor que mejor.


USA a corto plazo

Gráfico diario del S&P500

Bolsa USA corto plazoPincha en la imagen para verla en grande

Mientras el mercado no nos demuestre lo contrario, tiene recorrido al alza. Concretamente, es de esperar que llegue rápido y bien hasta  el borde superior del canal (1360, aprox.)


España

Bolsa IBEXPincha en la imagen para verla en grande

No vamos a dar nada por hecho, que estamos bajo resistencia, pero las perspectivas son alcistas. Personalmente, no tendría reparos en seguir comprando.

 

Alemania

Bolsa Alemania medio plazoPincha en la imagen para verla en grande

Después del titubeo de las últimas semanas, se recupera un alcismo contundente. Igualmente, yo lo veo para comprar sin miedo.

 

Bono alemán (Bund)

Bolsa bono alemánPincha en la imagen para verla en grande

No es mala ocasión para ponerse cortos en bonos. El precio se ha acercado al valor para seguir cayendo de nuevo. Estamos en un momento del mercado que se caracteriza por que el Bono se hunde y la Bolsa todavía no le copia. El Bono todavía tiene aún un buen trecho que bajar.

 

Euro/Dólar

Bolsa euro dolarPincha en la imagen para verla en grande

Ambas monedas son débiles y este gráfico simplemente las relaciona entre sí. En principio, tanto una como otra seguirán cayendo. Sin embargo, nos puede interesar más lo que haga una respecto a la otra.

Salvo que verdaderamente se rompa al alza esa directriz de tendencia, estamos en un momento muy bueno para enviar dinero a nuestro broker USA (si es que lo tienes).

Envía pocos euros que te cundirán como muchos dólares, opera con ellos tranquilamente sin preocuparte por el cambio de divisa y, cuando se dé la vuelta a la tortilla de manera significativa, puedes traerte el dinero de regreso a casa.

 

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)