Mercado español:

El IBEX35 está a medio camino entre los extremos superior e inferior del canal envolvente. Esto quiere decir que es un buen momento para alejarse de este centro. La pregunta es ¿subiendo a o bajando?

Aunque el índice está ligeramente por debajo del centro y las medias móviles que delimitan la zona de valor se acaban de cruzar a la baja, lo cierto es que el selectivo ha realizado una falsa ruptura del soporte en 10.100, lo que demuestra fuerza al alza. Además, los osciladores alertan de mentiras bajistas escondiendo realidades alcistas con sus divergencias (flecha azul).

Ya sabemos que estamos metidos en un gran fango lateral y sin volumen pero, de hacer algo, lo más lógico parece comprar.

Gráfico diario del IBEX35 (pincha sobre la imagen para ampliarla):

Mercado americano:

El S&P500 no muestra grandes diferencias con el índice español. Más lateral que otra cosa, con poco volumen, habiendo caído recientemente y mostrando frenazo en soporte y, quizás rebote. Una vez más, divergencias alcistas en los osciladores nos hacen pensar en una subida a corto plazo.

Probablemente, busquemos oportunidades de compra sin grandes ambiciones para esta semana. Aquí está el gráfico diario del S&P500 (pincha sobre la imagen para ampliarla). Saca tus propias conclusiones: